ACNE Next Fall!

Temporada tras temporada, Jonny Johansson logra de nuevo seducirnos con sus colecciones Acne. Esta vez, una línea inspirada en la Guerra de las Galaxias. El diseñador nórdico ha querido experimentar con las siluetas y el resultado es muy bueno. Sofisticación y juegos con el patchwork que se materializan en siluetas casi primitivas, como si la mujer se transformara en un animal que ha encontrado su fuerza en su propio look. Genial el estilo graffiti de sus estampados en camisetas y vestidos... Definitivamente, una de sus colecciones más interesantes...




Alexa Chung con un sombrero leopardo

Alexa Chung de compras en Silverlake el 27 de marzo.

the fashion spot

Zara lookbook marzo 2010

Zara vuelve con otro estupendo lookbook de primavera. Su última colección ofrece una amplia variedad de útiles outfits que incluyen blazers de lino, chaquetas militares verde oliva, un par de shorts de cuero plisados de estilo safari. También podemos ver prendas tan geniales como ese mono de estampado de flores, blusas blancas de estilo impecable y mucho denim. Los accesorios con un guiño a los setenta como las cinta trenzadas para el pelo y el regreso de los zuecos. Y por último, pequeños lazos para las cinturas para darle el toque coqueto a las prendas.











Cómo llevar la tendencia de los calcetines esta primavera

Todas tenemos momentos fashion en nuestro pasado un poco bastante cutres y ridículos, ¿verdad? Ahora mismo me viene a la cabeza esa foto que aún, para mi horror, tiene mi madre colgada en su salón de cuando era una adolescente, con el pelo alborotado (sí, aún más), pantalones ciclista y calcetines blancos disparejos con sandalias -mi pelo tambien estaba disparejo, me lo había cortado yo misma jaja-. Desde entonces, la combinación calcetín+sandalias ha sido un tabú en mi armario tan estricto como el llevar zapatos negros con cinturón marrón. Pero como las reglas de la moda se hacen para romperlas, esta temporada los diseñadores han puesto los calcetines más de moda que nunca, y yo que me quiero animar he encontrado tres razones para vestir mis pies con esta tendencia.

1. Burberry
2. Dolce & Gabbana
3. Hermés
4. Dior
5. Chloé
6. Ralph Lauren




1
MILLY

Las sandalias con calcetines cortos en el desfile de primavera de Milly se ven muy divertidos y coquetos. Sobre el estilo de zapatos con qué llevarlos, cualquier par que recuerde remotamente a unas Birkenstock es un NO alto y claro, y el opuesto, unas sandalias muy finas, tampoco se ve muy bien. Las sandalias con tacón grueso y plataforma, los botines peep-toe o las sandalias t-strap son las mejores. Con pantalones peg-leg, shorts o faldas con volumen, los calcetines añaden un toque muy chulo a cualquier look.




2
ALEXANDER WANG


Los calcetines hasta la rodilla o calzas y el estilo preppy van de la mano. Podemos inspirarnos en la tendencia americana de Alexander Wang y llevarlos con unos mules-mocasín, un jersey a rayas y unos shorts de cuero (el jersey de cachemira anudado sobre los hombros es opcional... jeje).




3
RAG & BONE

Los calcetines añaden otra dimensión a las superposiciones . Las chicas más it son las primeras en atreverse a mezclar todo tipo de capas, estampados y accesorios, y terminan con uno-de-cada consiguiendo un modelito de lo más urbanita. Echa un vistazo al desfile de primavera de Rag & Bone para que veas lo que quiero decir.




Los calcetines consiguen que el cambio de temporada sea fácil y cómodo. ¿Cómo puedo llevar las sandalias cuando todavía hace un poco de fresquete? Calcetines. ¿Qué vimos hasta la saciedad no hace mucho en los desfiles de otoño 2010? Calcetines. Los calcetines altos de Alexanger Wang y los calcetines con botines de Rag & Bone formaron parte de algunos de los looks más interesantes de la semana de la moda de Nueva York, así que ¿por qué no? ¿Quién se anima?

Fotos: style.com y fashionmag.com

Converse: creatividad y moda

¡Las Converse!
Todo un clásico.

Que levante la mano quien no ha tenido al menos unas en su poder en toda su vida. Yo tengo las mías desde hace años y no me las quito de encima, las tengo hechas polvo jeje. Así que imagínate mi sorpresa cuando me propusieron presentar la campaña en mi blog. Una campaña que además apuesta por la creatividad y y promueve el espíritu artístico más joven y vanguardista, esa chispita de inspiración que todos tenemos dentro y que podemos sacar en cualquier momento con tan sólo proponérnoslo. Esto es genial, ¿no?

Su lema:
You’re it, You ‘re up, You’re on

Para ello, los de Converse han buscado por todo el mundo a jóvenes artistas con talento que se expresan y dan rienda suelta a sus sueños a través de sus creaciones : artistas del grafitti, fotógrafos, diseñadores de moda, músicos.. Son jóvenes normales como tú y yo que se han apasionado por algo y lo hacen…






Entre los elegidos (puedes conocer a todos los que faltan en la web de Converse) se encuentran dos españoles: la diseñadora de moda Laura Sierra y Balthazar, con sus películas, fotos y dibujos.


LAURA es una joven diseñadora de moda vanguardista procedente de Barcelona.

Su primera colección, inspirada en el vídeo-arte “Lucifer Rising” de Keneth Angers, “respira un entorno mágico lleno de símbolos como dioses y lugares mitológicos”, nos cuenta Laura. Esta colección posee dos caras: el lado más definido está basado en el uso de la piel y se caracteriza por mangas largas, mientras que la otra cara es más sutil y vaporosa, gracias al uso de la seda.

El vídeo es genial, en menos de 30 segundos nos podemos hacer a la idea de la cantidad de sueños que puede llevar encima un vestido.






BALTHAZAR es realizador y vive también en Barcelona, donde captura la realidad para transformarla en su propia ficción.

Empezó con 14 añitos, creando películas de skateboarding ya que le apasionaba descubrir nuevos lugares y paisajes, aportando su huella personal en la fase de montaje. Balthazar describe su estilo actual como de “realización documental”, capturando a las personas en espacios y entornos interesantes y destacando las relaciones que se establecen entre ellos.

Otro que me encanta, la luz y la fotografía. Échale un vistazo al vídeo:




No te pierdas el resto en la página web de Converse AQUÍ.


Y tú, ¿Qué haces?

¿Te animas a sacar también tu lado más creativo?

Alexa Chung con una chaqueta de estilo militar

Alexa Chung en el desfile otoño/invierno 2010 de Louis Vuitton en París el 10 de marzo.


the fashion spot

El look de estilo militar de Alexa Chung

Alexa Chung llegando al desfile de Louis Vuitton en París.

Kate Moss por Willy Vanderperre en Vogue UK abril 2010

Willy Vanderperre captura a una sensual Kate Moss para la portada de la Vogue británica de abril.Estilismo por Miranda Almond, con looks coquetos y elegantes en el editorial Basic Instinct.









Kate Moss por Willy Vanderperre
Vogue UK, abril 2010
Fotos: The Fashion Spot

Abbey Lee Kershaw por Terry Richardson en la campaña Primavera 2010 de Moussy

Abbey Lee Kershaw destapa su lado rockero en la campaña primavera 2010 de la marca japonesa Moussy. Fotografiada por Terry Richardson, la sorprendente Aussie aparece con una actitud despreocupada a juego con su aspecto desaliñado.



Abbey Lee Kershaw por Terry Richardson
Moussy Primavera 2010
Fotos: The Fashion Spot

Cómo llevar un mono temporada tras temporada

Los primeros días cálidos y con lluvia (o nieve) del año, marzo no es el mes más sencillo para vestirse. Claro que podemos contar con un amplio surtido de cárdigans hasta junio, pero a veces apetece llevar la transición del invierno a la primavera con un poquito más de gracia, ¿no? Por suerte, en unos de los últimos lookbooks de Shopbop podemos coger algunas ideas para llevar ahora: la estilista Morgan nos muestra como llevar un mono estampado, con la ayuda de chaquetas, bufandas, medias y abrigos de pelo, para pasar fácilmente de una temporada a otra.


PRIMAVERA
"Con blazer y botines, imprescindibles para un tiempo imprevisible"



VERANO
"Mezcla estampados con un bolso playero de lona de estilo hobo. Las gafas ovezsized y las pulseras bordadas con cuentas son muy veraniegas"



OTOÑO
"Combínalo con medias negras tupidas, botines open-toe y cinturón. Llevar un pañuelo es una buena forma de mezclar estampados y no pasar frío"



INVIERNO
"Prueba a añadir algo blanco invernal al look : medias, botas y chaleco de pelo."


¡Me encanta! Me parece que voy a necesitar un mono con un estampado adecuado tanto para un mes frío como enero o uno más caluroso como julio (¡mejor no elegir estampados florales de gran tamaño), como ese de Thakoon. Pefecto con botines abiertos en los meses más cálidos, una blazer y tacones en otoño, y un cardigan oversized, medias y botas por encima de la rodilla en invierno; esta pieza es genial para los cambios de humor de la primavera. Y además, podemos aplicar estos truquitos no sólo a un mono, también a un par de shorts estampados por ejemplo. La idea es no seguir cayendo el típico patron al vestir (ese del que tanto abuso jeje) de "vestidos veraniegos para el verano y jersey+pitillos para el invierno".

Alexa Chung con pantalones cortos ciclistas

Alexa Chung asiste al desfile otoño/invierno 2010 de Chanel en París el 9 de marzo.

the fashion spot

Alexa Chung de Chanel

Alexa Chung llegando al desfile de Chanel.

Alice Dellal en Vogue Brasil por Fabio Bartelt

Fotografiada por Fabio Bartlet para el número de marzo de Vogue Brasil, Alice Dellal no deja indiferente a nadie. Vestida de cuero y encaje, Alice transmite un montón de actitud en este editorial.






Alexa Chung con un abrigo color beige

Alexa Chung en el Matignon en París el 8 de marzo.

the fashion spot

Alexa Chung con un abrigo camel

Alexa Chung en París con un abrigo color camel.

Related Posts with Thumbnails