Cómo llevar con estilo unos pantalones acampanados

En consonancia con la tendencia retro, este otoño regresan con fuerza los pantalones campana y de talle alto. Karl Lagerfeld presentó en su colección Chanel Resort 2011 unos pantalones anchos ceñidos a la cintura y de color marrón inspirados en el estilo Farah Fawcett de finales de los 70 y principios de los 80.

Chanel, colección resort 2011


Y los diseñadores de Zara, que son muy avispados, han tomado muy buena nota y nos ofrecen en su colección de otoño una estupenda réplica:

Pantalones campana pana de Zara, 40€


Eso sí, no han tenido el detalle de añadir una pequeña guía de uso para estos pantalones típicos del estilo setentero de los Ángeles de Charlie. Yo no me veo con ese look Chanel bikinesco, la verdad. Por suerte, en Comptoir des cotonniers no sólo podemos encontrar unos similares, sino que además nos ofrecen en su web algunos consejos para combinarlos de la mano de Julia Jedlinski en su sección "lecciones de moda".


¿Y quién es esta chica? Bien, en la web nos cuentan:

Julia Jedlinski, joven estilista freelance que trabaja entre otras para la revista Grazia, encuentra su inspiración en su pasión por la historia de la moda, del arte y en su siempre despierta curiosidad por la música y el cine…




Bueno, presentada Julia ahora viene lo realmente interesante: tres inspiradores looks para llevar con mucho estilo nuestros pantalones setenteros este otoño.


Preppy school. El camel, combinado con la camisa masculina de rayas, evoca una faceta tradicional totalmente trendy. Un ligero aire business y universitario.



So what? Para este look masculino, se combina una chaqueta de estilo bombers con la camiseta marinera caramelo de cuello holgado. Un toque rebelde pero siempre en la onda.



Virgin seventies. Un estampado art flower y un abrigo corto de borreguillo del Tíbet para un look con reminiscencias rock de los 70 directamente salido del vestuario de Penny Lane…


Fuente imágenes: style, zara, comptoir des cotonniers

Tendencias en prendas de punto para este otoño

Por fin, parece que los diseñadores se han puesto de acuerdo para ofrecernos una tendencia muy práctica para esta temporada: ¡las prendas de punto! Calentitos jerseys oversized, vestidos de punto y bufandas gordotas, perfecto para esos días más fríos del otoño. ¿Y a quién tenemos que darle las gracias por proponer algo tan cómodo y abrigado? Prada, por supuesto. Miuccia presentó en Milán una colección de otoño repleta de prendas de punto grueso, y es por eso que probablemente sea el primer nombre que se nos venga a la cabeza cuando pensamos en este tipo de tejido. Tampoco hay que olvidar a Missoni y Sonia Rykiel, dos firmas que siempre han sido fieles al punto en sus colecciones cada temporada. D&G presentó también un desfile bastante interesante: todas sus modelos vestidas con prendas de punto de pies a cabeza, perfectas para pasar un finde en las pistas de esquí. En menor medida, también se vieron en las colecciones de Michael Kors, Marc Jacobs, Cushnie et Ochs y muchos más.

Prada, Missoni, Sonia Rykiel, D&G, Michael Kors, Marc Jacobs y Cushnie et Ochs;
otoño-invierno 2010/2011



Jugar tanto con las texturas como con los volúmenes de diversas prendas es uno de los grandes talentos de los gurús de la moda. De hecho, muchas veces el éxito de un outfit chic y favorecedor se encuentra en la forma en la que se han superpuesto las prendas. La tendencia del punto grueso de este otoño es un buen ejemplo de cómo darle vidilla a esos abrigos y jerseys de aspecto rústico. Cuando se combinan con otras prendas clave de la temporada se consigue definir perfectamente la silueta gracias al contraste de tejidos, y se consigue además un look muy de moda y cómodo al mismo tiempo. El estilo de las prendas que elijamos combinar con las de punto determinará el toque final que le queremos dar al look: grunge, urbano o minimalista.


Otra de las ventajas de esta tendencia es la cantidad de variedad de estilo que podemos encontrar en las tiendas. Prendas como jerseys, cardigan o ponchos; punto de estilo inglés, de ochos o con trenzas; y diversos motivos nórdicos como los clásicos copos de nieve y renos. Tenemos tantas posibilidades que lo realmente complicado no es tanto conseguir uno que nos guste sino quedarnos sólo con uno.


1- EL PUNTO JACQUARD

(jersey punto jacquard de Rag & Bone, 355$ en shopbop.com)


El punto jacquard regresa con fuerza, y esta temporada la diferencia está en el estilismo. Podemos inspirarnos en D&G y combinar nuestro jersey jacquard con una falda de gasa. O echar un vistazo al look de Rag & Bone con el jersey a juego con la bufanda junto con una camisa de botones. Otra posibilidad: el contraste de estampados del jersey y la falda en Marc Jacobs. Y la versión más abrigada: pantalones y botas por encima de la rodilla en Max Mara.

D&G, Rag & Bone, Marc Jacobs y Max Mara; otoño-invierno 2010/2011


En los blogs de streetstyle podemos conseguir también muy buenas ideas para combinar los jerseys de punto jacquard: desde pantalones hasta faldas y shorts.





2- EL ABRIGO TIPO CARDI

(maxi-cardigan de Marc by Marc Jacobs, 528$ en shopbop.com)


Casi un básico en cualquier armario: el cardigan oversized de punto. Una buena forma de llevarlo es seguir dos sencillos pasos: equilibrar el estilo oversized con pantalones pitillo y tacones, y añadir un cinturón finito justo en la cintura, tal y como vemos en Marc by Marc Jacobs, ADAM e Iceberg. Un look sencillo, llevarlo como vestido con unas botas y calcetines altos, como en A Détacher. El detalle final: guantes de cuero para esos cardigan de manga más corta.

Marc by Marc Jacobs, ADAM, A Détacher e Iceberg; otoño-invierno 2010/2011


Ya sea a modo de chaqueta o ajustado a la cintura con un cinturón, un cardigan oversized de punto es una buena alternativa a las típicas chaquetas de invierno.





3- JERSEYS DE PUNTO GRUESO

(jersey de Vince, 285$ en shopbop.com)


Una de las versiones que más se vio en los desfiles fue la de combinar el jersey de punto con faldas, hasta la rodilla como en Louis Vuitton o minifaldas como en Balenciaga. Y el detalle de un cinturón finito, visto en Prada y Chloé. Pero hay muchísimas otras posibilidades. Podemos probar a llevar nuestro jersey encima de vestidos o faldas largas de seda. O con unos pantalones tobilleros para un look más casual.

Prada, Louis Vuitton, Chloé y Balenciaga; otoño-invierno 2010/2011


Colores neutros como el gris, el blanco el marrón consiguen que estos jerseys de punto grueso combinen con la mayoría de las prendas de nuestro armario de otoño.






4- CAPAS Y PONCHOS

(poncho de Haute Hippie, 495$ en shopbop.com)


Una capa o poncho es una buena forma de reinventar nuestro armario de otoño de forma fácil. Podemos inspirarnos en el look de 3.1 Phillip Lim y combinar una capa gris con unos pantalones holgados en un tono similar. O elegir un poncho estampado para darle un toque de color y alegría a nuestros outfits.

Missoni, 3.1 Phillip Lim, Ports 1961 y Kenzo; otoño-invierno 2010/2011


Un buen poncho o capa de punto se puede convertir en el protagonista de nuestro look, sin necesidad de preocuparnos en exceso por el resto de prendas: con un vestido o una sencilla camiseta con jeans.




Fuente imágenes. Desfiles: fashionmag y style. Streetstyle: alltheprettybirds, cafe-mode, easyfashion, elle, gademode, gastrochic, heidelbergstreetfashion, hel-looks, keepthebeat, shopbop, sofiastreetstyle, streepepper, streetfsn, streetstylelondon, teampeterstigter, thefashionspot, thefashionist, thestyleograph, thisismysuit.
Resto: net-a-porter y shopbop.

De por qué utilizo marcas de agua

No es la primera vez que me encuentro algún que otro blog que utiliza mis collages o el contenido de mis post. Al principio nunca le colocaba marca de agua con el título de mi blog en las imágenes que incluía en mis post, pero descubrí ciertos blogs que con todo su descaro copiaban literalmente un post completo y utilizaban mis propios collages. Así que decidí, a pesar de que queda un poco cutre y que me lleva un extra de tiempo, marcar todas las fotos. Hoy he descubierto un blog que supera con creces lo que he visto hasta ahora. Y es que este blog, SEBLA.DK, no sólo copia EXACTAMENTE todos mis post, imágenes incluidas, sino que tiene la poca vergüenza de borrar mis marcas de agua ¡¡¡para colocar las suyas!!! Me he quedado, vamos, ojiplática perdida. Aquí un ejemplo, a la izquierda una captura del post de mi blog y la derecha la copia del parásito bloggero:


Y aquí algunos (son muchísimos) otros post que han COPIADO TAL CUAL:
  • Looks perfectos para la transición del verano al otoño MI POST y la COPIA
  • Zara Magazine: ISSUE 2 MI POST y la COPIA
  • Tendencias en calzado para este otoño-invierno 2010/2011 MI POST y la COPIA



¡¡¡Un poquito de respeto, por favor!!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Parece que se han dado prisa y ya han borrado todos los post. Bueno, se han dejado estos dos, no son tan evidentes porque se trata de lookbooks y catálogos. Pero mira, ahí los dejo para que sea más fácil de encontrar y eliminar ;)
  • Zara lookbook octubre 2010 MI POST y la COPIA
  • Tendencias Mango otoño-invierno 2010/2011 MI POST y la COPIA

Lo dicho, me niego a que este tipo de bloggers se lucren con la cutre publicidad que tienen en su blog a costa del trabajo de otros, sobre todo con un COPY & PASTE tan descarado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tendencias en jeans para este otoño

Temporada tras temporada, el denim resiste a cualquier tipo de tendencia. Desde el otoño pasado, lo hemos visto no sólo en jeans sino en todo tipo de prendas como camisas, chaquetas, vestidos, faldas o shorts. En cuanto a pantalones, aunque los clásicos vaqueros rectos siempre serán el rey indiscutible también podemos probar nuevos estilos. Se siguen llevando los boyfriend jeans y los cargos, pero no tan holgados como en temporadas pasadas. Tenemos además muchísimas otras posibilidades para este otoño: desde los pitillos cropped estilo años 50 hasta los jeans de pata ancha y talle alto típicos de los años 70, y los clásicos otoñales pantalones de pana. Para la más atrevidas: vaqueros de estilo biker con detalles de cuero, vaqueros estampados y de diversos colores.

3.1 Phillip Lim, Isabel Marant, Jean Paul Gaultier y Mulberry; otoño-invierno 2010/2011


En el número de noviembre, la edición británica de Marie Claire nos ofrece un especial jeans: The New Denim Rules, donde nos proponen a través de un editorial sus estilos favoritos para esta temporada y algunos consejos para combinar cada uno de ellos con los zapatos y el abrigo correcto.

1- LOS PANTALONES DENIM ANCHOS
Anchos y perfectos para un look denim de lujo. Se llevan con tacones y bolso lady-like.



2- LOS PITILLOS CARGO
Casual y sexy al mismo tiempo, se llevan con botines y mucha actitud.



3- LOS JEANS BABY BOOT
El boot-cut vuelve esta vez en una versión más ajustada.



4- LOS SUPER-PITILLOS
Los nuevos pitillos vienen más ajustados y se adaptan como una segunda piel.



5- LOS JEANS ESTILO BIKER
Denim con detalles de cuero y acabados de estilo motero le dan a los jeans un toque muy moderno.



Y qué mejor inspiración para encontrar nuestro estilo favorito que echar un vistazo a los looks de la Reina de los Jeans. Boyfriend, pitillos, boot-cut, cargos... Rachel Bilson los tiene de todo tipo.





El tipo de zapato que llevemos con nuestros vaqueros es un detalle bastante importante, y Marie Claire nos ofrece las siguientes combinaciones: Los jeans baby-boot con unos botines estilo trekking, los pitillos super-ajustados con unos salones, los vaqueros estilo biker con botines de cordones y los cargo con cuñas peep-toe.




Uno de los estilos de jeans que llegaron a las tiendas este verano, y que se seguirán llevando este otoño, son los pitillos cargo. Los Houlihan de J Brand se pusieron muy de moda y se vendieron como rosquillas, los podemos conseguir en caqui y en camel por 320€ en Net-a-Porter. Parte de su éxito se debe, por lo visto, al estupendo corte que tienen que hace que siente bien a todas. Los pitillos cargo son una buena alternativa a los clásicos jeans, además juegan con la tendencia militar, tan de moda esta temporada, y gracias a su corte ajustado siguen siendo muy femeninos. Los pantalones cargo con cremallera de Zara por 40€ son una muy buena alternativa a los de J Brand, y bastante más baratos.

Joanna Hillman con los Houlihan de J Brand en color caqui, Bárbara Martelo con los cargo de Balmain y Sarah Rutson con los Houlihan de J Brand en color camel.

Más Houlihan de J Brand en color caqui: versión invierno con abrigo de pelo y versión otoño con cardigan gris. Y los Houlihan color camel combinados con el estampado de leopardo.


Otro estilo de jeans que se vio bastante en los desfiles de otoño fue el de los jeans graffiti. A pesar de que suena un poco loca la idea de llevar unos jeans pintados con graffiti, lo cierto es que se ven increíbles en las pasarelas. A mí me fascinaron los estampados de Tory Burch, con una mezcla de blanco, negro, azul, verde y amarillo... toda una locura de colores. Proenza Schouler en colaboración con J. Brand lanzó una colección de jeans estampados de edición limitada. Estos jeans se pusieron a la venta hace ya unos meses, y ahora podemos comprarlos on-line en proenzaschouler.com. Eso sí, un poquito caros: unos 500€ cada uno.

Tory Burch y Proenza Schouler, otoño-invierno 2010/2011


Junto con el estampado graffiti, los jeans para este otoño vienen también en los típicos tonos de otoño: verdes oliva, violetas, grises y marrones. Siguiendo un poco la tendencia militar de los vaqueros cargo, los pitillos de toda la vida vienen ahora en tonos marrones y verde caqui. También se han visto bastantes propuestas en púrpura oscuro, aunque no estoy yo muy segura de lo combinable que puedan ser. Quizás tenga mucho que ver con el hecho de que no soy muy fan de este color, pero esto ya es a gusto del consumidor. Yo me quedo sin lugar a dudas con los clásicos vaqueros grises.



Pero aquí no acaba el repertorio de tejidos y colores para los jeans. El denim se aleja un poco este otoño de los rotos y el efecto lejiado para decantarse por un look mucho más refinado, con énfasis en tejidos y texturas de lujo como el dorado, los brillos y el estampado animal.

Estampado de leopardo de TOPSHOP, con detalles de purpurina de NOTIFY, de terciopelo estampados de ISABEL MARANT, de pana de VINCE y dorados de MANGO.


En cuanto a los clásicos, esta temporada viene pisando muy fuerte el corte boot-cut. Se llevan los baby-boot, que no es sino una versión más estilizada de los jeans boot-cut. Se llevan más ajustados y el bajo de los vaqueros es más pequeño: sobre los 40 centímetros, consiguiendo alargar ópticamente las piernas y, por tanto, mucho más favorecedores. Estos son los Beth de Hudson y cuestan unos 140€. Por supuesto, en muchas otras tiendas podemos conseguir una alternativa más barata.



Otro estilo de vaqueros pare este otoño: los biker jeans con parches y detalles en cuero (en realidad, también podemos ver este estilo en leggings y jeggings). Estos vaqueros de estilo motorista se ven muy cañeros y, además, añaden un nivel de refuerzo con sus característicos parches y costuras. Vamos, que nos van a durar mucho. Otra buena alternativa a los clásicos pitillos.

Vaqueros estilo biker con detalles de cuero £65, con detalles metálicos £38, con parches £70 y oscuros con cremalleras £125; todos a la venta en ASOS.


Y para terminar, al igual que unos jeans pueden quedar mejor con un determinado estilo de zapatos, ocurre lo mismo con el abrigo. Marie Claire nos propone las siguientes combinaciones: la parka con unos jeans de estilo rockero como los biker, la chaqueta aviador con los cargo, la capa con unos pitillos ajustados y el abrigo camel con los baby-boot.

Parka algodón capucha 60€, chaqueta piel doble faz studio 200€, capa de cuadros 50€
y abrigo paño camel 90€; todo de ZARA.



Fuente imágenes. Desfiles: style. Looks Rachel Bilson: thefahionspot. Editorial "The New Denim Rules: Marie Claire UK noviembre, youkioske. Streestyle: altamira, citizencouture, easyfashion, thesartorialist.
Related Posts with Thumbnails