El estilo masculino de Margaret Howell

Realmente mi estilo no es muy masculino, pero siempre me han gustado esos outfits minimalistas que se ven tan sencillos y naturales. PERO, sinceramente, el más sencillo de este tipo de looks en realidad puede ser el más complicado de copiar.

Necesitas que cada detalle sea escaso y pulcro y perfecto, y la camisa tiene que caer de una cierta manera... No se trata de que se vea descuidado, pero tampoco demasiado estudiado. Existe una línea muydelgada entre vestir de forma sencilla y vestir como una dejada...



La colección de otoño-invierno 2010 de Margaret Howell (una diseñadora nueva para mí, por lo que tampoco he seguido mucho su trabajo) es realmente femenina, a pesar de contar con muchos elementos de estilo masculino. Con una inteligente forma de combinar prendas de estilo clásico y masculino aquí y allá, se las arregla para equilibrar la androginia con la feminidad de sus estilismos.





Parece fácil, pero ¡no lo es!



* Colección otoño-invierno 2010 de Margaret Howell *









Fotos: FashionMag.com



* Colección primavera-verano 2010 de Margaret Howell *









Fotos: FashionMag.com

32 comentarios:

B a la Moda dijo...

Qué bien eliges tus post. Me ha encantado. Tienes toda la razón con la fina línea entre una cosa y la otra. Esta colección es justo eso, elegante y femenina pero con un puntito que parece dejada. Me ha encantado esta diseñadora y la idea de las medias por encima de la rodilla.

xoxo
B* a la Moda

siguemiestilo dijo...

GUAPA! pues no me vuelvas a abandonar porque para mi gusto tienes el blog más completito de TODOSSS :D ME ENCANTA!! mucho ánimo en la vuelta, y si necesitas lo que sea... azúcar, sal, huevos... acude a tu vecina de al lado sigue mi estilo :P
BESOS DE MARTES!! :)

RECIEN LLEGADA dijo...

Me encanta¡es perfecta para mi en estos momentos en los que otras cosas me complican¡
Gracias por enseñármela preciosa¡
beso fuerte fuerte¡
DELIA

Mqr dijo...

ohhhh despues de toda la semana con traje m apetecen vestidos y jeans ceñidos jejeje

bsss

Lisa dijo...

Oye, pues me ha gustado esta colección. Tiene cosas muy interesantes!!
Bss

YoQueSe dijo...

A mí me ha encantado la idea de rescatar la trenka a lo alexa chung, esos calcetines altos por encima de la rodilla con botas, navy navy navy y luego m´s navy, esa camisa abierta enseñando sujetis muy MIU MIU, y esas faldas cicuenteras jeje.. con calcetines y sandalias.

:D

Tooy en la ofis.. me paso esta noche por los blooogs, soorry

Lunaibz dijo...

Woouhh! que ropa mas chula! como a mi me gusta!! Sencilla, natural, amplia y con estilo!

Besines!

Lunaibz dijo...

Woouhh! que ropa mas chula! como a mi me gusta!! Sencilla, natural, amplia y con estilo!

Besines!

Privalia dijo...

Una colección realmente elegante, además de sutil. Nosotros con un estilo mucho más femenino pero igual de chic te recomendamos la colección de Etxart & Panno de nuestro escaparate. No te la pierdas, hay vestidos preciosos a unos precios muy tentadores. Ya nos contarás. un besote!

http://invitacion.privalia.com/index.asp?provider=pvlsmo

DENENAS dijo...

Si, es dificil, sobre todo para las que estan a acostumbradas a poner ropa ceñida, o marcando curvas.. normalmente estos estilos masculinso se consiguen con prendas una talla mas grande que la que te corresponde.. y despues cambia mucho el acabado final segun sea tu estructura osea.. Es cierto!! por mucho que me digan.. no sienta igual un look androgino a un cuerpo pequeño y con curvas que a una chica alta y estilizada.. por mas que me digan lo contario. Como no se ve igual un corsé en un cuerpo flaco que en un cuerpo con curvas..
A mi me encanta este estilo, despreocupado y a la vez cuidado.. Me fascina por ejemplo mezclar prendas femeninas.. con otras masculinas oversize, y no te digo nada de las medias de lana grises con vestidos blancos.. lo mas de lo mas.. Mi problema ahora son mi exceso de curvas femeninas.. jajajaj..

DENENAS dijo...

Por cierto, gracias pro lo de la informacion de Iro.. y mi mas enhorabuena por tus post, me encantan y me ilustran muchisimo..

Glory dijo...

Humm, yo tampoco conocía a ésta diseñadora, pero me ha encantado!
Tiene prendas muy ponibles y sencillas que quedarían genial en mi armario!
Me ha gustado mucho la etrada!
Bss
_____________________________________
http://glorycloset.blogspot.com/

mamá de martina dijo...

A mí me ha encantado; yo, a veces en pos de la comodidad me mascunilizo un pelín...
Besito

MyBigBlind dijo...

Me gusta mucho el post de hoy! Totalmente de acuerdo en esa linea fina que separa el ir dejada con la simplicidad... O también entre el ir sosa o ir simple...

Pero me gusta las colecciones que nos presentas de esta diseñadora. Sobre todo su colección de primavera/verano y el corte del último vestido negro... Es simple pero me encanta!

un beso enorme!!!

Autour de toi dijo...

Opino lo mismo que te dicen por ahí, qué buenas tus entradas, me encantan.

No conocía a esta diseñadora, pero vaya me gustan muchas de las piezas que tiene, eso sí un estilismo entero no me acaba, demasiado sobrio para mi gusto.

rose dijo...

tienen una pinta estupenda...sobretodo los materiales, pero es cierto que solo algunas chicas pueden llevarlo....languidas, espigadas tal vez...y muuuy naturales! besitos
http://anotherwomanbyrose.blogspot.com/

Catanya dijo...

La colección de primavera me parece monísima. La de otoño en cambio...
Es un estilo cuanto menos, peculiar!
XX

www.sourbansochic.blogspot.com dijo...

contigo siempre aprendo muchísimo!me ha encantado esta diseñadora!tampoco la conocía!!!!muchos besos preciosa

Betweenmydresses dijo...

Ya sé que me repito, pero...me gusta tooooo!!!! Mil besos curranta!! Como van esos impuestos???

Cuatrojos dijo...

ME QUEDO CON LA COLECCION DE INVIERNO!LA E VISTO sencilla pero original!

Mrs. Mode dijo...

Que razon tienes, a mi me encantan estos looks pero a veces los veo dificiles, porque puedes llegara ir con una pintilla. Aunque esta chica esta estupendisima!

Anónimo dijo...

Me encantan varias de las combinaciones!!! Últimamente se me ha antojado una gabardina (que viviendo donde vivo es como para comprarse una Burberry y la amortizas!!!) tirando a cortita y esa caqui... (sí!! ya sé que en beige va con todo... pero el caqui me pierde) me ha llegado al corazón!! Y por supuesto el naaaaaaavyyyyyyyy!!!

Esto de la moda es la leche!!! A mí se me van los ojos a la colección primavera verano!!! Y estamos en eneroooo!!! Aunque desde que "se llevan" sandalias en invierno y gabardinas en verano... la linea se difumina...

Por cierto... en la vida real... fuera de la "blogosfera fashion"... veis en vuestras ciudades sandalias con calcetines (en invierno o verano)??? Yo en Bilbao creo que las he visto "una o ninguna vez"... y me gustan!!... Pero creo que es un concepto que "solo entendemos las iniciadas" jajajaja

Besos
Ainhoa

Anónimo dijo...

Por cierto... qué posts te curras nenaaaa!!!!

Te lo he dicho mil veces... pero es que eres la lecheee!!!

Ainhoa (again)

Purpurina dijo...

Hola

al igual que tu, no soy muy masculina en mi estilo de vestir, de hecho para nada! no me siento comoda, de las imagenes q nos muestras me gustaron las medias bucaneras, eso si me atreveria a usarlo, pero siento q si intento copiar este estilo me vería como vagabunda! hay q ser muy talentosa, y tener buena figura, conmigo no va

besos

Zay dijo...

Oooh, mí gustar pantalones por los tobillos (nunca encuentro unos para mí, todos se me ven de longitud normal, ajjaja)!!!

Y me encanta no ser la única que invierte en trenkas a pesar de lo que todos dicen! yuhuuuuuu!

YoQueSe dijo...

MAMÁ DE MARTINA, yo también por comodidad.. se puede decir que tiendo más al estilo masculino que al "ultra" femenino.. con cositas comodas, holgadas.. en ese sentido, más que usar prendas en principio masculinas como oxfords, chalecos o chinos.

YoQueSe dijo...

Madre mía AINHOA.. sí que llueve por ahí.. para amortizar un burberry jeje, aquí vamos.... creo que habrá llovido tres veces contadas y no más, vaya invierno ...inexistente.


Ooooh, lo de las sandalias con calcetines jeje.. YO NO HE VISTO a ninguna eeeh, nada de nada.. Y creo que si las llevara yo me mirarían raro jeje. Lo mismo con los boyfriend jeans, nada.. no he visto ninguno por la calle.

Aaaaains y muuchas graaacias, no veas lo que me anima porque muchas veces tengo tan poco tiempo que tengo la sensación de que me ha qeudado muy cutre, muy mal explicado, a veces pedante, otras con poco texto.. Luego pienso, chica.. que no es tu trabajo, que no te dedicas a ello y entonces publico. Estoy intentando actualizar a diario, pero a veces.. tengo que esperarme al finde para publicar algo mas o menos decentillo. Seguro que se notará que a medida que va pasando la semana cada entrada está menos currrada..

Lo que sí que llevo mal es pasarme por los blogs... ¡¡¡si es que apenas tengo una horita delante del ordenador!!! Imposible en una hora decidir un tema, preparar entrada y visitar blogs.

Por eso.. por eso agradezco taaaanto leer los comentarioooos. Bueno, y las visitas, FLIIIIPANTE!!!

Noor dijo...

estan lindos todos!

Patricia Carreño dijo...

y post mas que hacertado. a mi tbn mu gusta mucho esta diseñadora, que pr cierto es nueva para mi tbn: thanx.

yo estoy pendiente de un post con otra diseñadora que conoci por casualidad y me encanta pronto saldra a la luz ejjejejejeej

y me encanta jugar a dar ese toque masculinooo

un besooo

Ana Sloane Street dijo...

Yo tampoco soy de estilo masculino, pero sí me encanta el estilo minimalista. Estupendo reportaje ;)

Directo a mi armario dijo...

Me ha gustado muchísimo esta colección, además pega mucho con mi estilo! :)

Un besito guapa

MªAngeles S.T. dijo...

Cuanta razón tienes, un estilo muy bonito pero terriblemente dificil de seguir, yo creo que la gente que lo lleva le sale más por naturaleza que por elección. Las primeras fotos son muy bonitas y las combinaciones en gris me encantan.

Related Posts with Thumbnails