Cómo llevar la tendencia de los calcetines esta primavera

Todas tenemos momentos fashion en nuestro pasado un poco bastante cutres y ridículos, ¿verdad? Ahora mismo me viene a la cabeza esa foto que aún, para mi horror, tiene mi madre colgada en su salón de cuando era una adolescente, con el pelo alborotado (sí, aún más), pantalones ciclista y calcetines blancos disparejos con sandalias -mi pelo tambien estaba disparejo, me lo había cortado yo misma jaja-. Desde entonces, la combinación calcetín+sandalias ha sido un tabú en mi armario tan estricto como el llevar zapatos negros con cinturón marrón. Pero como las reglas de la moda se hacen para romperlas, esta temporada los diseñadores han puesto los calcetines más de moda que nunca, y yo que me quiero animar he encontrado tres razones para vestir mis pies con esta tendencia.

1. Burberry
2. Dolce & Gabbana
3. Hermés
4. Dior
5. Chloé
6. Ralph Lauren




1
MILLY

Las sandalias con calcetines cortos en el desfile de primavera de Milly se ven muy divertidos y coquetos. Sobre el estilo de zapatos con qué llevarlos, cualquier par que recuerde remotamente a unas Birkenstock es un NO alto y claro, y el opuesto, unas sandalias muy finas, tampoco se ve muy bien. Las sandalias con tacón grueso y plataforma, los botines peep-toe o las sandalias t-strap son las mejores. Con pantalones peg-leg, shorts o faldas con volumen, los calcetines añaden un toque muy chulo a cualquier look.




2
ALEXANDER WANG


Los calcetines hasta la rodilla o calzas y el estilo preppy van de la mano. Podemos inspirarnos en la tendencia americana de Alexander Wang y llevarlos con unos mules-mocasín, un jersey a rayas y unos shorts de cuero (el jersey de cachemira anudado sobre los hombros es opcional... jeje).




3
RAG & BONE

Los calcetines añaden otra dimensión a las superposiciones . Las chicas más it son las primeras en atreverse a mezclar todo tipo de capas, estampados y accesorios, y terminan con uno-de-cada consiguiendo un modelito de lo más urbanita. Echa un vistazo al desfile de primavera de Rag & Bone para que veas lo que quiero decir.




Los calcetines consiguen que el cambio de temporada sea fácil y cómodo. ¿Cómo puedo llevar las sandalias cuando todavía hace un poco de fresquete? Calcetines. ¿Qué vimos hasta la saciedad no hace mucho en los desfiles de otoño 2010? Calcetines. Los calcetines altos de Alexanger Wang y los calcetines con botines de Rag & Bone formaron parte de algunos de los looks más interesantes de la semana de la moda de Nueva York, así que ¿por qué no? ¿Quién se anima?

Fotos: style.com y fashionmag.com

86 comentarios:

Mad for Fashion dijo...

me has inspirado!!!ya me los verás en breve aunque ya tuve una experiencia calcetín desde un DIY de calcetín -joya y me quedaron geniales con sandalias.
Ya no nos visitas...:(

besosssss

Isabel

YoQueSe dijo...

Me he olvidado de poner el número 6 en el collage, je. Las prisas...

Glory Closet dijo...

No, si las razones que das son estupendas y las modelos se ven geniales, muy divertidas y parecen que esas sandalias venían con el calcetín incorporado, pero fuera de las pasarelas...nu se yo.
Quizás en looks muy juveniles y en nenas de 15 años, pero no los veo yo muy aptos para todas las edades... rarezas que tiene una jejeje
Besittos preciosa!

http://glorycloset.blogspot.com/

Unknown dijo...

jajajaja, pues no me habia dado cuenta, como el que mas me habia gustado era el 4... jejejeje
y luego los calcetines por la rodilla de wang...

Besos

Sienna dijo...

Yo la verdad, d momento no me animo a lo d los calcetines...jejje
Queremos ver tu foto de la adolescenciaaa!!!bsss

aldonza zúñiga dijo...

hola¡¡
tanto tiempo sin escribirnos,ami me encantan¡¡¡¡¡
pero siempre con cidado yo soy muy bajita y a veces me acorto¡¡¡
un beso
feliz fin de semana
al.

la señorita dijo...

Es una moda para jovencitas,
Un beso

TRENDYROCK dijo...

los veo y me encantan pero... yo es que no me doy vista! a ver si con el tiempo jaja ;) cuanto tiempo sin aber de ti! disfruta del finde muaaaaaaaaaaaaa

ABF dijo...

Todo lo que propones coordina y encaja a la perfección pero lo veo súper difícil de llevar a la practica! La altura de esas modelos y sus esbeltas piernas además de bronceadas están perfectas con casi todo!!!
Creo q con sandalias y medias q ya me atreví el año pasado ya tengo bastante!! Jeje
muaaaa

isabel dijo...

Hola preciosa. Estoy aquí de nuevo. La verdad que todo depende cómo y con qué te lo pones. Y tú seguro que aciertas.
Besos desde Estella.

tank top dijo...

No creo que me atreva con la tendencia, aunque tengo que decir que me gusta mucho pero será que me hago mayor y ya no soy tan atrevida, jejejejeje!!!! Más bien lo contrario...
Por cierto, los calcetines de la colección de Milly son geniales, al igual que en la de Burberry.
Añoro tus posts querida... son fantasticos.
Feliz finde semana.

Blair dijo...

Qué tal,guapa!!Yo no me veo con esta tendencia...Besos

Anónimo dijo...

Estupenda seleccion pero como las comentaristas anteriores me parece una tendencia para jovencitas: no me veo en la oficina con tacones y calcetines. Y me da miedo la proliferación de calcetines en las calles.

No hay mas que fijarse en las fotos de looks que publican algunas blogeras patrias con medias color carne y calcetines con zapatos altos de cordones con muy poca gracia y cero estilo.

D

a+ dijo...

Mariiiiiia tú puedes... patas largaaaas and 29 years old !!!!!
Besito

arantxi dijo...

Yo...que decia que eso era de ``giris´´y me reia cada vez que los veia con sus chancletas y esos calcetines blancos...me has convencido!! me encatan los de alexander wang

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

hola guapa!
Pues yo diria que depende de los calcetines y las sandalias.
Con botas y botines lo veo bastante sencillo la verdad, y queda bien!
Besos!!

Fernanda dijo...

me gusta verlas puestas een otras, pero no sé, yo no me veo con nesa tendencia :(

Besos!!

Lisa dijo...

ufff...no lo veo para mi!! Voy esperar un poquito. Y mira que me gusta la tendencia pero tan atrevida no soy!!
Besitos guapa!!

daluna dijo...

Hola preciosa!!! la verdad es que esta pegando fuerte esta tendencia. A mi me gusta verlo pero para mi no...un besazo

FASHIÓN (con acento) dijo...

Pués es una tendencia q siempre ha estado ahí. La recuerdo desde Prada en 1994, por ejemplo. Aunque nunca ha sido mayoritaria.

En foto o pasarela, con modelos espléndidas y estilismos y looks de 10 es un detalle genial, pero en la real life es otra cosa.

Hay q saber escoger la sandalia y el calcetín adecuado, y q éste se adapte bien al pie. Yo prefiero optar por estilos marcados: o muy rústico, por ej, o muy glam, rollo calcetín dorado o brillante. Los términos medios suelen quedar como, ¿ésta no tiene medias?, ¿Ha tenido un accidente?, ¿le ha sorprendido el frío de imprevisto?

ES verdad q acortan las piernas o las hace menos esbeltas. Osea q , ojito!

Provad con pantalón pitillo, mejor q con falda. El detalle es más sutil y menos drástico.

Y sobre el tema Birkenstocck, tengo otra experiencia diferente. Una amiga, muy estilosa ella, las llevaba en invierno con calcetines grueso rústicos y pantalón largo sport, amplio, de hilo, y un jersey grueso y quedaba genial! Un look muy casual, pero muy acogedor y relajado.

Feliz finde,
xx

honi mun dijo...

Me encanta esta estética "calcetinera!" :-P Un gran punto a combinar! Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan muuuuuucho los calcetines con sandalias o con zapatos. o botas y falda o shorts... y creo que me voy a terminar lanzando...

Me importa un bledo no tener 20 años (desde hace bastante)... a lo mejor precisamente por eso cada vez paso más de cortarme y me pongo lo que me apetece...

Y para antecedentes fashion bizarros... yo con 12 años usé sandalias de goma de esas de playa... con calcetines calados de perlé!!!... no sé de donde demonios pudo salir aquella "tendencia"... pero no se me ocurrió a mí... Afortunadamente no hay documentos gráficos (creo) ;D

Ainhoa (calcetinera y fashion victim precoz)

Eli Dou dijo...

Uff!! nose que decirte yo!! Calcetines con sandalia me cuestan (muy guiris xD), aunque reconozco que hay gente a quien le queda estupendamente. Y sobretodo, hay combinaciones y combinaciones... yo si optase por los calcetines, sería por los largos, de estos que llegan por encima de la rodilla.
en fin, no se!

un beso wapa!!

Glam Girl dijo...

I love Alexander Wang collection! This post looks amazing!

http://keepingupwithglamfashion.blogspot.com/

Fany dijo...

nada que tengo que probar...ja.ja neni cuantas ideas nos has dado...!!!

un besin guapisima

Ninasvintage dijo...

Me gustan con pantalones tobilleros, así quedan ideales, ahora, con faldas para las teenagers, pero Consuelo c
Castiglione las lleva y no le quedan nada mal, a que no?

Chamukiin dijo...

me encanta ese estilo... se me hace muy novedoso, me gustaria usarlo en uno de mis looks... pero sinceramente no encuentro los zapatos adecuados...

gracias por esta guia creo que me sirvio para darme una idea de como armar mi look!!! gracias!!

saludos...

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Genial Genial Genial!!
Ya no me acordaba yo de estas entradas tuyas tan curradas y geniales, me lo apunto todo!
Luego ya veremos...que resultado saco!

MUA!!

B a la Moda dijo...

Me ha encantado esta entrada como todas las tuyas. La voy a twittear con tu permiso. Me gusta todo lo que propones. Es una tendencia que me gusta pero tiene su peligro porque no siempre queda bien. Yo me apunto. ;)

xoxo
B* a la Moda

Botica Pop dijo...

Yo estoy apuntadísisima. No es sencillo, el calcetín tiene que ser del tamaño perfecto, pero si. Me encanta. No sé por que, es algo medio irracional lo mio, pero si digo SI.

Miss A dijo...

Con medias lo veo, con calcetines todavía me cuesta un poco más, pero seguro que enseguida nos acostumbramos.

Princesa dijo...

Yo de momento no me atrevo con ella¡¡ademas quiero que a mis pies les de el calorcito y el sol¡¡jeje

Madame Bovary dijo...

hola mi niña!!
el viernes me acordé de ti, en un bar en gijón había un concierto de Led zeppelin a todo trapo, y dije, esto María lo gozaría!!!!
que tal todo reina!
lo de los calcetines con sandalia... mejor dejarselo a los guiris!!!
besotes

estil dijo...

Me encanta esta tendencia pero aún no me he atrevido, jeje!!! Creo que hay que saber llevarlo y dar con los calcetines adcuados.


Cómo estás???


Besos!!

estil dijo...

Me encanta esta tendencia pero aún no me he atrevido, jeje!!! Creo que hay que saber llevarlo y dar con los calcetines adcuados.


Cómo estás???


Besos!!

YoQueSe dijo...

¡Hola!

No me he vuelto una antipática no contestando comentarios jeje, ni he abandonado el blog publicando cada mil años. Mi ordenador me está dando muchos problemas y me es IMPOSIBLE. Supongo que en unos días tendré ordenador nuevo en casa...

anotherwomanbyrose dijo...

estoy deseando estrenar la idea de Chloe!! con botines y faldas ya los he llevado! me encantan meri!

xoxo

another woman by rose

La Traficante de Zapatos dijo...

ooooola guapa!!k tal?
k animada te veo!!oye lo de los calcetines me encanta verlo pero cuando me veo en el espejo nunca llego a salir de casa con ellos puestos...sera cuestión de ir probando!!
besitosss

Spike-heel Addict dijo...

Me gusta los calcetines...pero no me atrevo...
Talvez si encuentro unas plataformas bonitas...alomejor...
Bss
Ls3martas

MyBigBlind dijo...

Mmmmm...Yo sigo sin estar convencida... Aunque entre tus tres razones, me quedo con Alexander Wang

un beso enorme!!

Maria@chicisimo dijo...

Me parece una tendencia muy arriesgada. O lo haces muy bien, o te lamentarás dentro de unos días si algún listo te saca una foto... Yo por ahora no me apunto, porque me falta gracia para lucirlos bien. Pero me encanta verla!!
Un beso

Clo by Clau! dijo...

Yo también tenguna foto de niña en que mi mamá nos traia a mi hermana y a mi con calcetines y sandalias... quien se imaginaría que un dia eso sera super IN jajaja

Iria Pérez dijo...

Yo no me veo con la combinacion sandalia y calcetin.

Pero habrá que probarlo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encantan, pero no me atrevo!

El blog de Renée dijo...

Maddre mia..!! como nos lo estan metiendo hasta en la sopa al final caeremos todas..!! ja ajaaaj

Yo desde la primera vez que los he visto me han encantado, ahora, no se yo si los llevaré... los veo y me gustan pero ahora me tienen que gustar en mi persona y no sentirme ridicula, pero posiblemente lo probaré... todas estas cosas me gustan y encima el efecto me encanta así que... que perdemos??

;-)

Pd: hacia ucho verdad que no pasaba por aquí.. ?? como vamos??

YLM-SPAIN dijo...

Pues a mi esta tendencia me encanta... la pena es no tener unas buenas piernas para lucirla mejor, ja,ja,ja...

*alba* dijo...

Está claro que de los errores se aprende, no??? Y tu vas a lucir los calcetines perfectamente!!
Un consejo: Haz una foto del resultado y cambia la que te avergüenza...
(Confieso que he escondido fotos de cuando tenía 15 años por la combinación arriesgada de ropa con la que se me ocurrió salir a la calle...)
Besitos!!!

Einfach moi dijo...

adoro los calcetines y me encanta este post :D

un besazo enorme!
por Belgica la verdad que de cine

Sophie Carmo dijo...

Gracias por las ideas...el caso es que me gusta pero no me atrevo...en fin....Muaksssss

Unknown dijo...

your blog is very nice

love
xoxo

follow me on
http://www.bloglovin.com/en/blog/1432188/factory-style

glory dijo...

yo amo esta tendencia, le da un toque distinto a cualquier look ...un beso

Sonia Martínez dijo...

Yo tb amo a Led Zeppelin, me encanta! qué curioso que a ti tb te gusten la moda y Led Zeppelin!!
Ah! y aunque yo también tenga el pelo rizado y alborotado y me lo alise porque no me gusta, creo que a ti te queda muy bien (quizá nunca nos veamos bien con lo que tenemos...)

Respecto a la entrada, yo no me acabo de ver con los calcetines, y no creo que esté lo suficientemente extendido aún como para no sentir por la calle que voy haciendo el ridículo.. jeje.

Un saludo.
Soni.
http://shoppingafternoon.blogspot.com/

Unknown dijo...

Si, es una manera de hacer el transito.. del invierno, al invierno y pasando por el invierno, como tenemos aqui. Pero estoy contigo.. a mi no todas las sandalias me gustan con calcetines.. tienen que tener un aspecto rustico para que me gusten, por ejemplo esas de raso rojo como que no, las blancas menos.. Quiza para que me atreviese tendria que ser la sandalia en negro o en color cuero natural y que la sandalia tuviese un aspecto rustico. Te lo digo porque yo tengo muchas.. y no me gusta ninguna con calcetines, incluso tengo unas tipo "cangrejeras" de cuero.. lindas.. pero con tacon de corcho y como que no me pega el tacon corcho con calcetines.
Y despues estoy intentando buscar calcetines que no me aprieten en la pierna y no hay manera..

Ainara Blahnik dijo...

Yo me animo!!!! :)

Q tal? He vueltooo ;)

Clo by Clau! dijo...

Creí que ya habia comentado aqui hace tiempo... no se si se borro mi coment o que... en fin, solo regresé a decirte que tienes premio en mi blog: http://clobyclau.blogspot.com/

Saludos,
Clau!

ZEPETIT dijo...

Super colegial!!!

Zepequeña.

Newpoppit dijo...

Nunca me ha gustado la idea de llevar calcetines con sandalias o tacones, pero siempre hay una primera vez!!

Hay algunas formas de combinarlos que me han gustado y quizas me atreva...

Saludos!!

Masato dijo...

Me gusta mucho esta tendencia, auqnue me voy a tener que hacer con unos calcetines más decentes y bonitos que los que tengo, demasiados agujeros y dibujitos para enseñarlos ;)

Anónimo dijo...

Siempre me gusto el detalle de los calcetines+zapatos! me ha sacado de muchos apuros este invierno jejeje

te sigo, pasate! :)

Anónimo dijo...

me encantan los calcetites con tacones ! :)
a mi antes tambien me parecia una horterada... pero he cambiedeo de opinion

http://incontrasttoharmony.blogspot.com

es nuestro nuevo blog ! ^^ espero q os guste.

Mademoiselle Jujú dijo...

Hola, me encanta tu blog, no te conocía todavía, pero ya tienes otra seguidora.
Ah,y por supuesto será un placer que visites el mio, sin compromisos claro está.Jeje!
http://mademoiselle-juju.blogspot.com/

Un abrazo

Pol Moreno dijo...

Me encanta esta tendencia, es de mis favoritas para primavera verano. Sigo tu blog, un beso!

Anónimo dijo...

muy buen post :)
me guustoo muchoo.
sin duudaa se a vueltoo unaa de las tendencias que mas se usann. yy se usabann ace mucho :)
el pasadoo volvio al prensente en la moda ;)
saluudoss.
cuiidatee

isabel dijo...

Hola bonita. Pasaba para saludar.
¿Todo bien?
Te echo en falta.
Besos desde Estella.

Anónimo dijo...

No, no y no.

Estoy convencida de que ese fue un invento de un estilista con influencia para reirse de los fashion victims.

Excepcion: con botas de montar que se vea un poco (dos dedos)esta bien. Ni mas ni menos.

iliketweet dijo...

LOVE Burberry.

Laura Mackness for Weekday clothes and Benefit treats to win on my blog if you're interested!

tweet tweet tweet

x

Xanela Chic dijo...

Pues a mi lo de los calcetines no me acaba de convencer... las modelos están ideales, pero a mi seguro que me quedan de pena...
Bss...

Arantxa Lara Ramirez dijo...

muy buenas combinaciones
aunque yo no me atrevo aun con este look...

Yulia Estalayo dijo...

Oh dios mio!
En mis baldas tambien hay fotos de esa mezcla del calcetín&sandalia. Mi madre me dio la explicacion de que lo hacia para no fastidiarme los pies, pero a mi me fastidiaba la moral, y ahora mi "pesadilla" a vuelto, sinceramente, aun no lo veo pero me siento mas aliviada sabiendo que alguien más tubo un pasado con los calcetines!
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola que tal te dejo mi sitio web de alta costura y mi recien inagurado blog de Corsets para que lo visites:


http://corsets-jesica-kulesz.blogspot.com

http://www.jesicakulesz.com.ar


Saludos y gracias!!

Aspirante a Miss Divina dijo...

Pues a mi, cada vez que veo esta tendencia me gusta más, todo será cuestión de animarse, ¿no crees?
A mi me cuesta poco ponerme... Jejeje...
Besitos.

Unknown dijo...

Tu como siempre con post geniales!!

Un saludo!!

Alberto Hugo Rojas dijo...

HOLA.

PUBLIQUE ESTO EN MI BLG.
http://albertohugorojas.blogspot.com/2010/04/ayuda-porfavorcore-perrita-de-aguas.html

ME LO PIDIO ALGUIEN MUY ESPECIAL PARA MI. LOS DOS ESTAMOS MUY LEJOS PARA HACER ALGO.

LOS DATOS ESTAN CONFIRMADOS Y NO ES NINGUN CORREO DE ESTOS DE PASALO. YO HABLE CON LA PERSONA DE CONTACTO.

SE QUE MUCHOS PERROS CORREN LA MISMA SUERTE, PERO EL CORAZON QUE DIBUJA SU PELO TRANSMITE ALGO ESPECIAL.

SI PUEDES PONERLO EN TU BLOG, PASARLO A ALGUIEN O SI PUEDES INCLUSO ADOPTARLO O SABES DE ALGUIEN DE LA ZONA QUE LE PUEDA DAR UNA OPORTUNIDAD DE VIDA SERIA GENIAL... SOLO TIENE HASTA EL 15 DE MAYO DE VIDA.

GRACIAS POR LO QUE PUEDAS HACER.

ALBERTO HUGO ROJAS
QUE TENGAS FELIZ DIA

Elena dijo...

Me encanta la combinación que ofrece Burberry!

isabel dijo...

Todo bien, preciosa?. Se te echa en falta.
Tenía que pasar a dejarte un saludito.
Besos desde Estella.

ABF dijo...

hola!! que pasa con tus super manuales de tendencias!!! espero tus actualizaciones!!! que me encantan, va todo bien???
muaaa

Unknown dijo...

Espectaculares las sandalias rojas. http://www.chicashoy.com/

Anónimo dijo...

actualiza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! extraño tus entradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Romina

Queta dijo...

¡Hola, guapa! ¿Qué ha pasado con tu otro blog? ¿Lo has cerrado? Es que llevaba muchos días sin ver actualizaciones tuyas y ya me estaba asustando.
Espero que estés bien, un besote!

Maca

Women dresses dijo...

Wow, I love all the heels here, especially the brown brogues(number 6) look absolutely gorgeous!

Yaary dijo...

bueno yo aun no me animo a la tendencia de los calctines pero pienso que en la primera foto se ven muy bien y me acen animarme mas :D
y pues los otros looks..monisimos.

Atelier Jurídico dijo...

Aló recien encuentro tu blog y que he caido a buen lugar =D definitivamente me quedo con la tercera tendencia
Saludos XOXO

MELISSA Z. dijo...

I've just discovered your blog and I love it so much! So inspiring! <3

www.abitoffashion.com

FFW dijo...

me gusta mucho esa tendencia, pero es de las pocas que me da un poco de corte llevarla...

Zaynab Esther dijo...

te acuerdas de cuando creé el grupo ese de facebook de "a mí sí me gustan las sandalias con calcetines" hace como dos años? SOY UNA VISIONARIA JAJAJAJA

maxi dress dijo...

cant wait to try socks and shoes!

Related Posts with Thumbnails