Las prendas básicas para el armario de primavera 2011

Después de unos cuantos meses sin actualizar el blog, ya era hora de ponerle solución. Y qué mejor forma de empezar que haciendo un resumen con las prendas básicas para hacernos con un buen fondo de armario que siga las tendencias clave de esta temporada. La primavera llega y nos trae por fin la esperada libertad a través de tejidos vaporosos y alegres colores. Y esta temporada viene con muchísima variedad de tendencias adecuadas para cada personalidad y estilo: desde los atrevidos colores flúor y románticos estampados florales hasta el blanco minimal y los suaves tonos nude, desde el versátil denim hasta los tejidos más frescos y ligeros.

1- La camisa blanca, Rag & Bone.
2- Estampado de flores, vestido D&G.
3- Los pantalones estilo años 70, Tory Burch.
4- El maxi-vestido, Alice by Temperley.
5- Las cuñas, Diane von Furstenberg
6- La chaqueta de cuero, Balmain.
7- El cardigan preppy, Vanessa Bruno.
8- Denim, vestido Stella McCartney
9- Algo de color, pantalones Chloé y zapatos Zara.
10- El mono, Missoni.
11- Algo nude, blazer Theory.




La clásica camisa blanca regresa con fuerza esta primavera conviertiéndose en uno de los elementos clave de nuestro armario. Elegante y muy versátil, esta sencilla prenda añade estilo y un toque de distinción a cualquier outfit, desde un look más informal y cómodo hasta otro más sofisticado y femenino. Para la temporada más cálida, DKNY nos propone un look muy chic en tonos neutros con el trench y los pantalones peg-leg negros, el toque de color: pañuelo y zapatos rojos. Por la mañana apuesta por un look muy casual combinándola con unos jeans de talle alto como en Derek Lam. Para darle un toque femenino y más sofisticado, lúcela con una llamativa falda como la de Michael Kors, y añade unas sandalias planas para un look muy cómodo. ¡Perfecta de día y de noche!

DKNY, Derek Lam y Michael Kors; primavera-verano 2011 (style.com)



La primavera es sinónimo de flores, y esta temporada de nuevo encontramos esta tendencia en las principales pasarelas a través de prendas de estilo bohemio. Así que, para todas las amantes de los estampados románticos, esta primavera-verano 2011 encontraremos toda una amplia gama: flores brillantes, pálidas, maxi o mini... Desde el inocente liberty con pequeñas flores de inspiración campestre en Alexander Berardi hasta diseños con flores más grandes de acabado vintage en los looks más informales y divertidos con camisetas de Blancanieves de D&G. La versión Loewe: coquetos tops con estampado de mariposa que se llevan con mini y zapato plano.

Alexander Berardi, D&G y Loewe; primavera-verano 2011 (style.com)



Una de las tendencia que viene con fuerza esta primavera es la del regreso del estilo años setenta, y una de las prendas que mejor define la moda de esta época es el pantalón acampanado. Anchos y de talle alto, estos pantalones de inspiración setentera añaden un toque de sofisticación y feminidad a nuestro looks. Con camisa abrochadas hasta arriba y blazer en ADAM, looks de inspiración hippie con blusa de volantes y cinturónes trenzado en Badgley Mischka, o combinados con una chaqueta estampada y una blusa holgada en Etro. ¡Es hora de darle un descanso a los pitillos!

ADAM, Badgley Mischka y Etro; primavera-verano 2011 (style.com)



Favorito cada verano por ser tan cómodos y versátiles, los vestidos largos se convierten esta temporada en todo un must. En tejidos vaporosos, con diferentes estampados, informales o por el contrario extremadamente glamourosos, los maxi-vestidos estuvieron presentes en todos los desfiles de primavera-verano 2011. Desde la femenina versión estampada con vuelo y cuello halter de Derek Lam hasta la más elegante y chic de Fendi en un maravilloso tono agua, y la variante tribal más alegre de Etro, el maxi-vestido viene esta temporada en una amplia gama de estilo para elegir.

Derek Lam, Fendi y Etro; primavera-verano 2011 (style.com)



¡Qué mejor forma de empezar la nueva temporada que ganando unos cuántos centímetros de altura extra subidas a unas impresionantes sandalias plataforma! Desde arriba se ve todo muchísimo mejor. Y es que esta primavera-verano 2011, las sandalias se llevan al extremo en cuanto a altura. Pero esto es algo que en principio no debería importarnos ya que esta tendencia viene en forma de cuñas tan cómodas como favorecedoras. Desde los rascacielos con tiras en color mostaza de Charles Anastase y el sencillo estilo multibroches de cuero de Ports 1961 hasta la versión adornada con flores y estampado vichy en rojo de Wunderking  y el tono azul pastel en Betsey Johnson, las cuñas son la elección perfecta tanto para un look moderno y casual como para otro más elegante.

Ports 1961, Wunderkind, Charles Anastase y Betsey Johnson; primavera-verano 2011 (style.com)



Muestra tu lado más salvaje y rockero que hay en ti eligiendo una prenda que ya se ha convertido en todo un clásico, la chaqueta de cuero, sobre todo ahora que podrás seguir llevándola en verano. De estilo punk con imperdibles y en color rojo con jeans en Balmain, en tonos marrones con micro-shorts y cómodas sandalias planas en Barbara Bui, o con tachuelas en contraste con un sexy vestido estampado en Burberry Prorsum, todos reviven la tendencia rockabilly esta primavera con la perfecto de cuero.

Balmain, Burberry Prorsum y Bárbara Bui; primavera-verano 2011 (style.com)



Esta primavera se lleva el estilo preppy. El cardigan de estilo college es una prenda muy versátil que puede llevarse en diferentes ocasiones: con un look más casual o para salir de noche. Así que podemos atrevernos a mezclar y combinar esta prenda con muchísimas otras para conseguir distintos outfits. Podemos llevarlo de forma informal con una camisa blanca, shorts y zapatos oxfords como en Dsquared², elegir un estilo más femenino y apropiado para la oficina combinándolo con un vestido y sandalias como en Christopher Kane.
Dsquared² y Christopher Kane; primavera-verano 2011 (style.com)



Este verano prepárate para jugar con los extremos. Se lleva el color blocking. Los diseñadores han utilizado una amplia paleta de tonos flúor en sus colecciones de primavera. Los  potentes y atrevidos colores vistos en Gucci, Jil Sander y Prada entre otros conseguirán que destaquemos entre la multitud. Si no quieres arriesgar, combina una sóla prenda en color llamativo con otras en tonos neutros como el blanco, el beige y el negro. Aún así, esta temporada se permite romper las reglas no escritas de la moda y probar combinaciones más atrevidas. El truco para no terminar como un payaso: mezclar tonos afines en prendas monocolor como azul + naranja, fucsia + amarillo, morado + rojo.

Gucci, Jil Sander y Prada; primavera-verano 2011 (style.com)



En el otro extremo, nos encontramos con tonos nude más suaves y sutiles que quedan genial tanto con una bonita piel bronceada como con otra más clara, añadiendo un toque de frescura al look. Los tonos pálidos pueden favorecer mucho si sabemos elegir bien según nuestro tipo de piel y color de cabello. Diseñadores como Versace, Chloé y Stella McCartney nos proponen tonos nudes como aliados de la tendencia minimal para esta primavera.

Versace, Chloé y Stella McCartney; primavera-verano 2011 (style.com)



Simplemente, nunca tenemos suficiente. Elie Tahari, Stella McCartney y Derek Lam son algunos de los diseñadores que demuestran una vez más que el denim es eterno. Ya todo un clásico, el denim se reinventa temporada tras temporada a través de multitud de formas y estilos. Desde el look denim de pies a cabeza hasta faldas, blazer, camisas o jeans de talle alto, esta primavera-verano 2011 nos ofrece muchísimas posibilidades para llevar el denim.

Elie Tahari, Stella McCartney y Derek Lam; primavera-verano 2011 (style.com)



Los monos se siguen llevando y esta temporada regresan con mucho estilo. Chic y elegantes o, por el contrario, divertidos y coquetos, una buena elección de esta prenda (que nos quede bien y nos favorezca, eso lo primero) hará que se convierta en todo un básico en nuestro armario de esta primavera. En medio de muchos estilos en tonos suaves y neutros como el de Oscar de la Renta, podemos encontrar también colores atrevidos como el mono naranja de líneas sencillas de Costume National, pero también con alegres estampados bohemios como el de Marc by Marc Jacobs.

Oscar de la Renta, Costume National y Marc by Marc Jacobs; primavera-verano 2011 (style.com)

45 comentarios:

Sandra dijo...

Hola María!!
Estupendísimo post!!! ya se te echaba de menos.. supongo que con mucho curro no? estas fechas son lo que tienen.. pues yo tengo pendiente pantalones en colores flúor y unas cuñas nuevas, pero el mono.. no me veo!!
Un besazo!!

Hunter of Trends dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta.....Qué ganitas de que venga ya el buen tiempo. Muy buen post. Mil besis!

the healthy ghost dijo...

Cuánto me alegro, se te echaba mucho de menos. Un armario de primavera muy completo.
Un beso.

Unknown dijo...

Menos mal que algunas son cosas que ya tengo en el armario, aunque algunas cosillas si serán fichajes esta primavera.

http://ochopeces.blogspot.com/

Pipi dijo...

Has vuelto con ganasssss

Me ha encantado tu seleccion!

My Book Style dijo...

El reportaje, un 10, todas las claves de la próxima temporada

Un saludo!!

Unknown dijo...

Un post genial! todas las tendencias resumidas;)
me gusta todoooooo...y eso es un problema :P

un besazo!

Vane dijo...

Cómo me alegro de tu vuelta María, te echábamos de menos, aunque a veces se necesita un descanso!! Que buen resumen, lo que más he visto por los blogs han sido los colores fuertes, las pantalones años 70 y los maxi vestidos! Besos guapa!!

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Que bien que hayas vuelto!!

Besos guapa.

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola! Me alegro que hayas vuelto. Un post muy ilustrativo y perfecto ahora que ya parece que el sol ha vuelto para quedarse.

Saludos!!

Unknown dijo...

Yey!!! Yo tenía ganas ya de ver alguna nueva entrada de tu Blog también. Es muy muy práctico y me encanta los consejos que das ;)

Se te echaba de menos ya...

A TRENDY LIFE dijo...

Qué bien te ha quedado el post, super completo! el flúor! cuanto colorido llega!

Black cat girl dijo...

Ohhh me alegro muchísimo de que hayas vuelto, la verdad, echaba de menos tus post tan completos y trabajados! Ahora no nos dejes!

Un besín!

Arantza dijo...

Me alegro de tu regreso!! y encima vienes pisando fuerte!
me quedo creo que con casi todas las tendencias, aunque los pantalones anchos un poco más bajos mejor, que yo soy muy caderona, bueno, culona, y no me sientan muy bien, S(
muac!

*AS* dijo...

bienvenida de nuevooooooooooooo

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!!! hermosas las propuestas!!! una belleza ..colorido y lindo!

Emma dijo...

BIENVENIDA DE NUEVO !!!! SE TE ECHABA DE MENOS, UN POST EXCELENTE !!! UN RESUMEN DE 10 !!
MIS PRENDAS FAVORITAS LA CAMISA BLANCO Y ALGO DE DEMIN, UN MUST HAVE EN MI LISTA UN MONO, YA HE VISTO VARIOS QUE ME GUSTAN...AHORA VEREMOS A VER QUE TAL PUESTOS JEJEJE
BESOTES PRECIOSA, ME ALEGRO DE TU VUELTA, ESPERO QUE TODO BIEN.
BESITOS MUCHOS, MUAK !

Creepy Smile dijo...

Joder tía, qué pasada de post, en serio. He alucinado en colores. Ya tardabas en actualizar, que lo sepas, y se te echaba de menos, pero por lo menos has regresado a lo grande.

Yo este año necesito un maxi-vestido bonito para una comunión que tengo, y me encantaría combinarlo con unas cuñas. Matamos 2 tendencias de 1 tiro, jajaja... Lo que me gusta mucho es el rollo étnico, y si fuera millonaria: me pillaría un par de chupas: la roja de Balmain y la negra de Burberry. Con todos esos clavos e imperdibles, a ver quién coño se me iba a acercar, jajaja...

Espero que estés bien tía, da gusto volver a saber de ti. :)

KiSSeS guapa!!

Aitana dijo...

Por fin....te echaba de menos. Como siempre un post genial al que seguro, pero seguro que le saco mucho provecho.
Bikos

Miss A dijo...

Se te echaba de menos!

Demoda dijo...

Bienvenida, ya se te echaba de menos. ¿Qué tal te va?SUpongo que muy liada, si no no nos hubieras abandonado durante tanto tiempo.
Me encantan todas las tendencias que has publicado. Me quedo con todo.
Un beso guapa

Chio dijo...

Me alegro de hayas vuelto. Un post completisimo, de hecho me lo voy a dejar en mis favoritos, para recuperarlo cuando empieze a cambiar el armario. Lo usare como check list para la primavera.
Hasta pronto

La Duquesa dijo...

Muy bien! Dejando los colores y el nude para los complementos lo tengo todo menos el mono, al que me niego rotundamente jajajaj!

Se te echa de menos joia!

María dijo...

Guapaaa! Ya te echabamos de menos! Que gran post, como te lo curras :) Yo hay algunas cosillas que ya tengo, me falta hacerme con algo fluor y he decidido que de la semana que viene no pasa... Un besito, y no nos abandones tanto tiempo gg Muacka!

a+ dijo...

Tus posts de vuelta siempre se salen...MARÏA !!!!!!!!!!!!!!!!!
Welcomen !!
Besito

RECIEN LLEGADA dijo...

Mariiiiaaaa¡pero donde estabas chica?perdida entre los volcanes? que no sabía yo que ponerme sin tus post hiperilustrados¡
Yo voto por la camisa blanca que es informal arreglá y sexy nena mucho¡
Que bien María que hayas vuelto es .... de ensueño¡
Besazo guapa¡
DELIA

Unknown dijo...

PUes si, ya iba siendo hora.. menos mal que has trabajado de lo lindo y tenemos un buen post para refrescarnos la vista.. porque desde luego no tienes perdon!! (es broma eh.. )
Me encantan todas las propuestas.. la que mas ese pantalon amarillo del collage, que divino!!! Yo esta primavera tengo varios y autenticamente de los 70, de mi suegra!! Tengo uno color crudo que es un primor.. y uno marron.mmmmm , lastima que mi suegra no fuera mas avanzada y tuviera alguno en mostaza por ejemplo..
La camisa blanca? me encantan las camisas.. pero cuadno las veo en tienda.. pienso : "esto alguna vez tendre que plancharlo" y desisto.. odio planchar. Pero si que tengo varias camisas blancas tambien rescatadas de armarios masculinos..
VEsidos maxi largos.. bueno me hice ayer con dos faldas extralarge en Zara de rebajas de invierno pero como son de punto de camiseta superfinas, y aquie n Galicia se puede poner esto todo el año.. me anime y me las compre.. en verano las pondre con sandalias y camisetas, hoy tengo puesta la naranja con botas moteras.. Y por 5.99 quien se resiste??

Ninasvintage dijo...

Qué bueno verte por aquí con esos posts tan buenísimos que haces siempre!!!
bsss

Nube dijo...

Que bien que haya vuelto! Genial el post como siempre! Un besito.

ANA dijo...

Muy buena recopilación de las últimas tendencias!!! Bienvenida de nuevo ;)

TheCat dijo...

Has vuelto! VIVA VIVAAAAA
jajaja
y fijate que yo hasta le estoy cogindo gustillo a los pantalones anchos... voy a tener que rescatar aquellos que llevaba en mi adolescencia xDD
beso guapiii

Anónimo dijo...

Hoooooooooolaaaaaa!!

Casi me da un soponcio cuando he visto que has vuelto!! Suelo peregrinar por tus blogs a ver si se ha obrado el milagro y has vuelto... y hoy así ha sido!! aleluyah! en serio... pensaba que no volvías... :(... y le estaba pillando tirria al papa noel ese sonriente!

Pues quiero una camisa blanca perfecta... que no se arrugue pliiiiiiis... para llevarla con faldas largunas y midi... y pantas anchotes!

Me gusta el rollo este de denim + denim... y lo del colour block me tienta... pero voy incorporando el color a pequeñas dosis... en plan contraste... por ejemplo me apetece nude con amarillo...

El rollo setentero me da un poco de pereza... Eh! Y de Balmain estoy hasta el rabo de la boina... pesao, pesao... y repetitivo! Me arrepentiré de no comprarme la chupilla esa roja de zara... pero ahora no pueeeeeedo...

Besooooosss!!

Ainhoa

Anónimo dijo...

voooooooooooolvisteeeeee!!!!!!!!! q alegriaaaa maaaaaryyy ne haces taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan feliiiiiiiz!!!!!! ni sabes como te eche de meeeeeenos!!!! muacck!!!!!!!

momy

Biljana. dijo...

Hola preciosa!!!
Por fin de vuelta!!!!
Espero que estes bien, y que tu ausencia no haya sido por pasar por un mal momento!!!!
Un besos y abrazos,
B.

silkknot dijo...

Hola María!!! Como siempre vuelves con toda la fuerza con un post de lo más completo...!!
Me quedo con las imprescindibles camisas blancas, los 70's, el cardigan y el color, mucho color!!!
Bso fuerte!!

YoQueSe dijo...

Bueno, madre mía. MUCHÍSIMAS GRACIAS por todos estos comentarios, la verdad es que cuesta un poco volver a la rutina 'bloggera' después de tantos meses. Estos detallitos son los que anima a una a seguir con el blog!!!

:D

MAMÁ DE MARTINA, muchas gracias. Bueno, intentaré ponerme las pilas prontito y publicar cositas interesantes. Sobre todo post sobre tendencias, que son los que me gusta a mí, con un poquito de todo: desfile, streetstyle, tiendas...

Un besote

YoQueSe dijo...

¡AINHOA! Eres un solete, de verdad. La verdad, ni yo misma me creo que haya vuelto a publicar por aquí jeje. Pensé "María, chica, publica aunque sea una última entrada para quitar ese dichoso Papá Nel, ¡que ya casi estamos en primavera!". Y como esto es tan sólo empezar, pues ya verás como seguiré publicando cosillas, post sencillitos hasta que vuelva otra vez a coger el ritmo.. again (porque ya no sé ni la de veces que me he ido y he vuelto y me voy y vuelvo again).

Yo también ando todavía en busca de la camisa blanca perfecta, esa que tenga un corte sencillo, ¡sin adornos!, que vaya con todo y sobre todo que no se arrugue, SÍ jajaja. Lo de las faldas largas, midi y vestidos yo les digo NO... Y no porque no me gusten, pero no me veo con ellas. El denim + denim me gusta si se lleva con superposiciones, es decir, con un jersey encima, un abrigo... Y el color block tampoco es muy yo, pero si me animo será con complementos como algunos saloncitos en ante. Por cierto, tenía unos maravillosos peeptoe de ante verdes de Zara con el tacón plateado de hace mil años y no los encuentro.. eran preciosos, seguro que me los robó mi hermana jaja.

Balmain ya cansa.. suele pasar con las cosas que se exprimen mucho, y el look rockero Balmain a mí ya me aburre un poquillo, sí.

Un besote, guaaapa. A ver si actualizo prontito el otro, que tengo ganas (y cambio la plantilla, por dios, que cutrada tengo allí ajja)

:D

YoQueSe dijo...

¡MOMY! Hey!!! Pero cómo me animas tanto, muchas gracias. A ver si me pongo las pilas y empiezo a exprimir bien todo lo que bien esta primavera, aunque tú por allá ya estarás viendo cositas de otoño.

ana dijo...

Holaaaa!!! ya extrañaba tus posts!!! son lo mejor de la blogósfera!!! me encantan las tendencias de esta temporada! los maxivestidos, las flores y la inspiración setentera!
saludos!!!!

Esther dijo...

Hola!
Por fin has vuelto!!
Cómo echaba de menos estas entradas tan trabajadas y bien hechas!!
Ya te lo "dije" en la entrada en la que nos comentaste que te pisaban el trabajo (aquella vez comenté desde el anonimato): Gracias por facilitarnos el trabajo.
Espero que hayas descansado y que actualices más a menudo.
Un beso

Patricia dijo...

Bienvenida!! Cuánto tiempo! Ya se te echaba de menos y como siempre nos deleitas con unos posts buenísimos. Me ha encantado éste.
bss

YoQueSe dijo...

ESTHER, muchas gracias por la bienvenida. Vaya, se agradece un montón todos estos comentarios tan positivos, anima mucho en serio... Gracias a ti por pasarte y por sacar un tiempito en comentar, si es que es un coñazo. Lo sé porque yo misma visito muchos blogs y me da una pereza comentaarrrrr. Vuelvo con ganas. El lunes volveré a la carga, a analizar bien todas las tendencias que vienen esta temporada.

Un besote y buen finde!!

:D

Špela dijo...

great trend report
allway love to come back to your blog


come by
http://spela-digitaltraveler.blogspot.com/

Marisa dijo...

María
eres estupenda! mil gracias por todos tus excelentes tips! gran trabajo el que has hecho! felicidades!

cheap designer handbags dijo...

I heartedly accept your suggestions.love this post keep on sharing more and more.

Related Posts with Thumbnails