La camiseta de rayas, un básico de armario

Unisex, fácil de llevar y muy chic, sin lugar a dudas la camiseta marinera tiene un estilo que se adapta a todo. Mucho antes de que Edie Sedwick la llevara sin pantalones y Kurt Cobain le diera su toque grunge, la camiseta de rayas Breton fue el uniforme de los marineros en Bretaña, Francia (de ahí el nombre, Bretón). La leyenda cuenta que después de ver a los marineros de vacaciones, Coco Chanel improvisó su propia versión de la camiseta azul-y-blanco. Con su sello, se convirtió en un símbolo universal de la clase francesa que buscaba ante todo comodidad. Ahora todas las casas de moda desde Gaultier hasta GAP tienen esta prenda entre sus básicos. ¿El secreto de su poder de permanencia? Todo el mundo se ve mejor entre líneas.


Y es que podemos ponernos la camiseta de rayas con prácticamente todo. Lo más socorrido, los vaqueros. Desde unos pitillos...



Hasta unos unos vaqueros anchos:



También podemos arriesgar un poquito y llevar la camiseta navy con unos vaqueros grises desgastados o con unos con parches.



Para obtener un look más parisino podemos optar por unos pantalones negros ...



O también por unos de color beige:



Con una falda conseguimos un look más femenino.



Y también con shorts.



Con shorts vaqueros:



Y con shorts vaqueros ¡y medias!



Encima podemos llevar una elegante blazer...




O darle un toque moderno con una chaqueta de cuero:




También con chaqueta vaquera... y blazer o chaqueta de cuero encima, claro que sí, todo encima, cuando el aprieta el frío jeje.



Pero de todas las posibilidades, me quedo con la más atrevida: combinándola con distintos estampados, tal y como nos propone Peter Som.

style.com


Con shorts y faldas de estampado de flores.



Y mi combinación favorita: con estampado de leopardo. Y las más guapas de las bloggosfera, Paula de Attitude at Rome e Isabel de Mad for Fashion, que saben muy bien como llevar la camiseta de rayas. Las dos con abrigo de leopardo y cada una con su estilo ¡GENIALES!



Bueno, yo me pregunto... ¿alguna aún sin camiseta de rayas?

:D


Fotos: trendycrew, ivywanggg, sonia-fashionbox, street peeper, stockholmstreetstyle, sartorialist, stylesightings, cupcakesandcashmere, leeselooks, styleclicker, elenita, alltheprettybirds, whatisrealityanyway, am-lul.blogspot, attitudeatrome y madforfashionblog.

51 comentarios:

dangerussupermarket dijo...

el enlace a tu blog me va fatal!
me encanta el post, la camiseta a rayas es un fondo de armario!
xx

veneno hipnotico dijo...

Este año, de cara a la primavera, me apunto a todas las rayas que vea, de siempre he sido obsesiva con ellas y hubo un tiempo que todo me lo compraba con rayas....ahora que está en boga otra vez ¡yo como loca! de hecho ya empezado comprándome en Primark un cárdigan marinero, muy parecidos a uno que has sacado en uno de tus post anteriores, en fn, no me alargo más, que me alegro mucho de tu vuelta.............bssssssss

YoQueSe dijo...

Yo creo que el problema está en haber pasdo tanto tiempo sin publicar... tarda bastante en actualizarse en el blogroll

Lisa dijo...

Yo me compré una ayer en Zara, jejeje...
bss

RECIEN LLEGADA dijo...

La camiseta de rayas es un básico,y no creo que haya nadie que no la tenga ya¡Combina genial con todo¡
Me quedo con la chica de la capita y pantalón ancho que estoy de pitillos hartita¡¡¡¡¡¡
Beso preciosa¡¡¡¡¿eres tu la que se lo iba a tomar con calma?¡alma inquieta,tu blog con post semanal no sería el mismo¡¡¡¡¡¡ :)

DELIA

Chandrijuel dijo...

Madre mía... después de este despliegue... y yo sin camiseta de rayas!! Nada, haré una escapadita a las rebajas a ver si encuentro alguna!!! Si no... esperaremos a ver que deparan las nuevas temporadas (y la buscaré)!

Bienvenida de nuevo preciosa! Yo también he andado un poco desaparecida últimamente. Me alegro de leerte de nuevo!!

Besoss

Mad for Fashion dijo...

GRAAAAAAAAACIAS por sacarme!
Pues si que es un básico para mi, tengo un montón de camisetas y jerseys de rayas.
La idea de leopardo+navy la primera vez se la vi a Alexa Chung. Paula dijo que ella también se había inspirado en ella, qué gracia porque en la foto sólo se veía un piquito de camiseta a rayas, ya tuvimos que fijarnos con lupa, para ver que Alexa llevaba rayas con ese abrigo de leopardo, jajaja.

Un beso y gracia spor actualizar qué nos encanta el blog!

Isabel

Mademoiselle M dijo...

Camiseta navy+abrigo de leopardo. ¿Por qué no?
Me animaré en breve :)
Personalmente, me encanta la camiseta de rayas (yo tengo un body de Mango cuya parte de arriba es de rayas azul marino y grises precioso) con una falda tubo y taconazos.

Anónimo dijo...

una camiseta a rayas siempre le da un toque diferente a cualquier look, pero despues del boom que hubo hace unas temporadas termine algo "rayada".
Un besote guapa!!

MásQueRopa dijo...

ayy yo tngo una de massimo q no m gusta jajaja y la de zara ha volado q penitaaaaaaaaa


post nuevo

Elena dijo...

Ayyyy me encantan, me encantan todas!!!! Sacan de un apuro. A mí me resultan un comodín. Tengo la clásica, y alguna que otra diferente, y las utilizo muchísimo...

Y en cuanto a Moschino, pues sí, ya lo quisiera yo (el cinturón) que me encanta. Y en el fondo, es como lo lleves, no tiene porque resultar ostentoso. A mí me ha encantado como lo lleva Gala. De todas formas, así es el mundo blog (culo veo, culo quiero). Yo lo quiero tó, pero la hipoteca dichosa no me deja... jejeje

Besos preciosa,
elroperoabierto

X dijo...

Feliz año guapisima!!
Madre mia que susto me diste, a mi me ha pasado lo mismo que ha dangerussupermarket, que la ultima entrada que me salia siempre era la chica editora pelirroja (no recuerdo su nombre). Pero bueno no pasa nada, porque ahora tendre Yoquese en abundancia, jeje. Un besazo,
X.

a+ dijo...

No te cuento las que tengo... me rechiflan !!
Besito

Lola dijo...

Hola y feliz año!! Totalmente de acuerdo, es un imprescindible porque como tú muy bien muestras se puede combinar con prácticamente todo y suele quedar genial sin romperte la cabeza, jejeje, a mi me encanta cuando no sé que ponerme, la veo en el armario y...asunto resuelto!!!

Ninasvintage dijo...

Cómo me gustan tus posts, son increíbles! Yo tengo dos camisetas bretonas, una de Zara, cómo no, y otra de la parte joven de El Corte Inglés pero la que me gustaba y se agotó era de Sandro...qué pena..
Xx

Olga Priority Boarding dijo...

Yo tambien tengo la mia ya, y es cierto, va con todo!

Besitos

Lunaibz dijo...

Me chiflan estas camisetas! son tan socorridas! Al final encontre la mia en Friday´s Proyect!

Feliz año guapa! besotes

Sheila dijo...

Siiiiiiiiiii!!!Todavia no me he echo con ella,al final no me la comprare..

La que hay en Zara no me gusta,el cuello barco me mata...

Y he visto una en ASOS...pero pelin cara...asi que no se...

Yo que estaba esperando al final del post una seleccion de camisetas..jajajjajajjaja


Lo de las fotos es una amiga que esta estudiando fotografia,y me pidio que le hiciese de modelo..y el favor me lo hizo ella a mi!!jajajaj


Un besazo amoreeeeeeeeeeeeee


Me encanta volver a tus post ;)

Syntagma Square dijo...

uuuuu me encanta este pooooost :)
gracias!

Ana Sloane Street dijo...

pues si te digo que yo aún no la tengo porque no he encontrado ninguna que me quede bien... prometo seguir buscando, pero es que ya no sé dónde buscar!!!!!

Unknown dijo...

Pues mira yo me compré una estas rebajas en oysho,y es de esas prendas que les sacas mucho partido, con todo lo que has puesto, y con tonos rojos también, estilo marinerito ;) que tal se han portado los reyes? por cierto, tengo sorteo en el blog! ;)
un besoteeee del norte a las islas (;

Ana Sloane Street dijo...

pues si te digo que yo aún no la tengo porque no he encontrado ninguna que me quede bien... prometo seguir buscando, pero es que ya no sé dónde buscar!!!!!

Croissant dijo...

Eres un solazo!

Anónimo dijo...

definitivamente es un basico, pero podias creer ke no tengo uno!!!! tengo ke conseguirlo!!!!!!!! ademas me gustaria tener uno ♥ besosssss

Gmr dijo...

yo necesito una de manga larga! tengo varias para el verano... es que hija, yo o mucho o nada... ya ves...

Un besote!

Crímenes de la Moda dijo...

ayer estuve en zara y las camisetas estilo navy de la nueva coleccion ya se estan agotando, increible!!!
yo las llevaria con jeans de cualquier tipo y blazer o cazadora. ni de coña las mezclaria con otros estampados como el leopardo o las flores...ya conoces mis gustos jejjejejeje!! un beso

Pat dijo...

Me encanta la camisa de rayas y con todas las fotos que pusiste, me has dado muchas ideas para combinar la camisa-

I love it! dijo...

Hace tanto que no me pasaba por tu blg...sigue genial como siempre ^^ Yo ya me he echo estas navidades con una camiseta de rayas azul y blanca, es preciosaa ^^ un beso!

Bloc de Moda dijo...

Que belleza! me encanta como quedan!
todas chicas super chic, mirando el post veo que es imposible que luzca mal unas camisetas asi!
beso!!
lore

Yulia Estalayo dijo...

Me encantan las camsietas a rayas! Con lo k mas me gustan son con los pitillos y un collar o pulsera dorada!Pero las camisetas a rayas k mas me gustan son las de raya roja!!

*sol* dijo...

!Yoooo! No tengo camiseta de rayas :o
Aunque hay miles en todas las tiendas todavía no he dado con una que me llene...(me refiero a una de manga al codo o larga) Camiseta de manga corta, jerseys y vestidos ya tengo, jeje.

xoxo

Unknown dijo...

Totalmente un basico.. y es raro encontrar a alguien que no le favorezcan.. no se que tienen las rayas marineras.. no rayas cualquiera, sino las tipicas camisetas como las que muestras, con variantes, fondo negro rayas crema fondo blanco rayas marinas.. A mi me quedan bien, me siento muy chic cuando me pongo alguna camiseta de las que tengo, sobre todo una de fondo negro y las rayitas en blanco roto.. con vaqueros,con pantalones harem, con pantalones masculinos.. Incluso hoy probe una variante que me favorece.. camiseta bajo vestido holgado..

Justamente ayer compre unas cositas en Mangoonline, de temporada.. y me compre otra dichosa camiseta de rayas..

M Mar dijo...

guapaaaaaa, cuanto tiempo!
Se echaba de menos tus actualizaciones.

Besitos

Ana_Imnotonly dijo...

Qué bien que ya andes por aquí!
Yo tengo la mía, pero creo que hace falta reponerla ;) He visto una de lo nuevo de Zara que tiene que ser mía (no había mi talla cuando la vi)

Un besito!

YoQueSe dijo...

¡Isabeeeel! Ciiiierto jeje, inspiración Alexa Chung aunque no se viera mucho la camiseta jeje.

YoQueSe dijo...

MADEMOISELLE, si se combina con gracia queda muy muy bien. A mi me ha encantado como lo ha hecho Paula e Isabeel. A mí me falta el abrigo, porque camisetas de rayas tengo mil jeje.

YoQueSe dijo...

MAMÁ DE MARTINA, y yo y yo.. no veas.. no solo tengo la típica camiseta y jersey de rayas azul marino, también vestidos de algodón y de todos los colores.

VIVAN LAS RAYAS.. en la ropa digo

biien

:D

YoQueSe dijo...

¡¡DÉBORA!!

He pinchado en tu perfil y me sale NO DISPONIBLE

:0

YLM-SPAIN dijo...

¡¡¿Cómo es posible que aún no haya una en mi armario????!!

Habrá que poner remedio a la situación ;-)

YoQueSe dijo...

*SOL*, no me lo puedo creer jeje, nooo, te entiendo.. hay veces que por una o por otra no termina de convencernos las camisetas que vemos en tienda, verdad. A mi me pasa, o no me gusta el cuello o es muy corta o es muy larga. Yo sé que te refieres a la clásica camiseta de rayas navy de manga larga o tres cuartos

Anónimo dijo...

¡¡Qué gozada!! Se despista una un par de días... y ¡¡¡¡alaaa!!!...se encuentra una dos pedazo-de-posts de estos enciclopédicos que te curras como nadie...

Y me has dado en la diana (una vez más)... Lo mío con las rayas(en las camisetas... por supuesto;D) es enfermizo!!!... Veo algo con rayas y se me van los ojos...y como más me gustan es combinadas con leopardo, camisas de cuadros abiertas, faldas de flores...

Post para guardar (Yoquesé is back)

Saludos
Ainhoa

Sheila dijo...

Si,es que es eso...

La tengo en mi mente,y la quiero de manga larga,con las rayas finas...

Y como la quiero muy basica como dices tu..pues nada...

Seguire buscando..jaja

Muaaaaaaaaa

isabel dijo...

Hola, corazón. Yo creo que todas las que pasamos por aquí tendremos camisetas marineras. Son un básico en cualquier armario. Van con todo. Y es una de las prendas que me ha encantado desde siempre.
Veo que has cogido marcha, eh?
Besos desde Estella.

Autour de toi dijo...

Son geniales y la verdad es que van con todo. Me encanta cómo la lleva Gala y la chica de los pantalones beige con el cinto marrón.

Por cierto niña: Un besazo muy grande y Feliz Año! aunque hemos estado un poco despegados, seguimos por aquí y disfrutamos de tu blog. Muas, sigue así, para nosotros es uno de los más completos.

Gisela dijo...

hola!!!! yo desde que me compre la mia en zara la uso con todo!!!! el otro dia me la puse encima de un vestido de blanco, un tank dress con la falda con estampado de leopardo pero con gris i rosa, y quedaba raro,si! pero me gustó!! jejeejej!! 1 besooo!!!

Missy dijo...

un basico indispensable en nuestro armario..y yo lo ke tengo casi con las rayas es obsessiónb..pk camiseta o vestido a rayas que veo en una teinda se viene conmigo...jejeje

besos guapa!!!

Tina dijo...

Acabas de dar con mi básico favorito! :)
Bueno ante todo feliz 2010 que aún no me había pasado por aquí.
Menudo trabajo de recopilación de looks! Has hecho un trabajo estupendo con los últimos posts.
Me alegra tu vuelta con tanta energía! Un besazo!

Sarita dijo...

Holaa es la primera vez que te comento pero llevo meses siguiendo tu blog me gusta los consejos que das son muy útiles, y sobretodo me ha interesado este ya que tengo una camiseta de rayas pero solo me la veo combinada con negro o vaquero probaré las combinaciones que propones GRACIAS
PSD aún no tengo blog personal con mis outfits pero estoy pensando en hacerme uno a pesar de que tengo 16 años y los estudios ocupan mi tiempo voy a ver si saco tiempo y fotos jaja chao

Molli dijo...

Sol, mira aqui

http://camisetasbluered.blogspot.com/

Son los que mejor las hacen, a mi me tienen loca sus leggins

Molli

yoqueseFAN dijo...

me encanta todísimo!
aaaamo tu blog, en serio, eres genial :D
actualizalo más a menudo :)

kristen mcklard dijo...

hola un chico guapisimo me invito al cine y luego a el bowleen, le dije que si! pero no sabia que ponerme, pero tranquilos ya fui a zara y compre una camisa a rayas, una chaqueta americana, un vaquero accesorios y unos tacones de el color de la chaqueta. pero el chico me volvio a invitar a salir corri rapido a bershka y no habia nada, fui a la benetton, stradivarius, zara, H&M, tommy,banana republic, happy, y NADA no encuentro que ponerme ayudenme por favor.

Related Posts with Thumbnails