Las colecciones Resort 2011 en 10 tendencias

Con el desfile de Chanel en Saint-Tropez, Karl Lagerfeld dio comienzo a principios de mayo a su esperada colección Resort 2011. Cerca de 130 desfiles más tarde, en style.com empiezan a extraer y analizar las tendencias claves, y no se trata de las típicas de las colecciones crucero como caftanes y bañadores. ¿Qué nos encontramos? Estampados por todas partes, colores llamativos, trajes pantalón blancos, y shorts muy muy cortos. Y es que las colecciones Resort son cada vez mucho más que ropa de playa. Aunque, todo hay que decirlo, esos shorts que casi parecen culotes mejor dejarlos para nuestras vacaciones estivales.


1- MEZCLAR ESTAMPADOS

Nicolas Ghesquière ha convertido un gran NO de la moda en un HAZLO. El diseñador ha declarado que su colección Resort para Balenciaga está inspirada en las azafatas de vuelo. Aunque bien podría haberse inspirado fácilmente en la tapicería de los aviones con todo ese colorido y contraste de estampado de sus conjuntos de camiseta de manga corta y minifalda.

Balenciaga, resort 2011 (style.com)


Y no fue el único que apostó por este contraste de estampados. Lo hemos visto también en las colecciones de Erdem, Proenza Schouler y Miu Miu.

Erdem, Miu Miu y Proenza Schouler; resort 2011 (style.com)



2- EL TRAJE PANTALÓN BLANCO

Las prendas estrella de Francisco Costa para su colección Resort podrían ser perfectamente esos vestidos vaporosos sin mangas, pero no hay que perder de vista ese fantástico traje pantalón blanco con blazer cruzada de dos botones y solapa estrecha.

Calvin Klein Collection, restort 2011 (style.com)


También incluyen el traje pantalón blanco las colecciones Resort de Donna Karan, Lanvin y Stella McCartney.

Donna Karan, Lanvin y Stella McCartney; resort 2011 (style.com)


La versión de Phoebe Philo en Celine recuerda mucho el estilo setentero de Mick y Bianca el día de boda en Saint-Tropez.

Celin, resort 2011 (elle.com)



3- EL JERSEY CORTO

¿Lista para retirar del armario el amado cárdigan ? Los diseñadores lo tienen claro. Ya sea superponiéndolo sobre un chaleco de cuero y una camiseta, como la versión de Rag & Bone, o enseñando ombligo, como ese jersey de cuello redondo de Chloë Sevigny para Opening Ceremony; el jersey de la temporada es corto.

Rag & Bone y Chloë Sevigny for O.C.; resort 2011 (style.com)


3.1 Phillip Lim, ADAM y Alexander Wang; resort 2011 (style.com)



4- UN TOQUE DE AMARILLO FLÚOR

El color fluorescente ha sido una de las tendencias en los desfiles desde hace un par de temporadas. ¿En la calle? No tanto. El chartreuse no es un color fácil de llevar, a menos, claro está, que se lleve en pequeños dosis, como se ha visto en las colecciones Resort. Una estupenda forma de llevar la tendencia de forma discreta: un cinturón llamativo anudado a lo karateca como el de Roksanda Ilincic, que utilizó para acentuar el vestido largo de color azul marino.

Roksanda Ilincic, resort 2011 (style.com)


Desde cinturones hasta bolsos, carteras y viseras, el toque neón en los complementos está por todos lados; ¡¡fluorinvasion!!

Celine, Diane von Furstenberg, Versace y Marchesa, resort 2011 (style.com)



6- SHORTS MUY CORTOS.

Parece que Peter Dundas se ha inspirado en las fotos que sacaban los paparazzi a la jet-set en los 70 para su genial colección de Emilio Pucci -imagínate una foto de Julie Christie desembarcando en Capri para que te hagas una idea-. Uno de sus mejores tributos al look setentero fue ese conjunto de shorts de corte clásico que tapa lo justico y que combinó con una blusa estampada, un cinturón ancho de cuero y una elegante chaqueta a juego. Práctico o no, los shorts cortos cortísimos aparecen en casi todas las colecciones, desde Chanel hasta Chloé y Dior. Damas y señoritas, es hora de darle caña al stepper en el gimnasio.

Emilio Pucci, Chanel, Christian Dior y Marc Jacobs, resort 2010 (style.com)



6- ESTAMPADO DE PIES A CABEZA.

¿No te convence la idea de mezclar estampados? Bueno, siempre queda la posibilidad de ponerte el mismo estampado, se acabó el problema de saber si combinan o no. El look estampado de arriba a abajo se plasma en la blusa de seda de minilunares a juego con los pantalones de Celine, mientras que el conjunto de pantalones capri y abrigo recién salido del Palm Springs de los 50 representa otra llamativa versión de la tendencia.

Celin y Louis Vuitton; resort 2011 (style.com)


Chado Ralph Rucci, Sonia Rykiel y Emporio Armani; resort 2011 (style.com)



7- COLOR-BLOCKING

Las camisetas deportivas de Tomas Maier con parches de diferentes colores en la colección Resort de Botegga Veneta parecen estar inspirados en los uniformes de gimnasta, pero dudo mucho que Nadia Comaneci se viera tan elegante con los suyos. De hecho, tampoco aquellas jóvenes actrices estrellas de los 40 que fueron inspiración de aquella controvertida colección de 1971 de Yves Saint Laurent. Y que influyó en la línea de Stefano Pilati para YSL de esta temporada con ese conjunto tan adorable como llamativo de top bustier y shorts bombachos a juego.

Botegga Veneta e Yves Saint Laurent, resort 2011 (style.com)


Los colores por bloques también se vieron mucho en Pringle of Scotland, Prada y Jil Sander.

Pringle of Scotland, Prada y Jil Sander Navy; resort 2011 (style.com)



8- EL VESTIDO DE NOVIA ALTERNATIVO

Futuras novias, tomen nota. Hubo algunos vestidos blancos realmente asombrosos en las colecciones Resort que podrían ser perfectamente una excelente alternativa al clásico vestido de novia. Fíjate si no, en ese vestido de cuello halter y plisado con una cadena con cruz dorada de Riccardo Tisci para Givenchy. ¿Demasiado gótico? El vestido de Peter Copping para Nina Ricci es perfecto para una boda: típicamente recargado y con volantes, pero ese bustier transparente por detrás lo hace distinto y poco convencional.

Givenchy, The Row, Giambattista Valli y Nina Ricci; resort 2011 (style.com)



9- BOLSOS PEQUEÑOS CON ASAS LARGAS

Phoebe Philo (que marcó tendencia con sus bolsitos pequeños hace ya un año con su primera colección para Celine) fue a lo grande en su colección Resort, aumentando el tamaño de sus clásicos y codiciados bolsos. En Gucci, Derek Lam y muchos otros, sin embargo, el bolso es mini . Me gusta mucho el bolsito de Michael Kors, que sustituye la típica correa de cuero por un original pañuelo de seda.

Michael Kors, resort 2011 (style.com)

Gucci, Salvatore Ferragamo, Burberry Prorsum y Derek Lam; resort 2011 (style.com)



10- VESTIDOS LARGOS DE NOCHE CON SANDALIAS PLANAS

Normalmente los diseñadores dejan sus modelitos de noche para lo último, pero Karl Lagerfeld optó por mostrarlos en mitad de su colección Chanel esta temporada -quizás como una forma de "informalizar" estos vestidos aptos sólo para pisar una alfombra roja-. Además, combinó un largo y vaporoso pero totalmente lujoso vestido con unas sandalias planas.

Chanel, resort 2011 (style.com)

La combinación vestido de noche con sandalias planas se vio también en muchas otros colecciones: desde Max Azria hasta Haider Ackermann, Tibi y Bottega Veneta.

Max Azria, Haider Ackermann, Tibi y Bottega Veneta, resort 2011 (style.com)

50 comentarios:

mispapelicos dijo...

Hola guapa mía, ya en Berlín...
Me encanta la mezcla de estampados, ya que siempre es la propuesta más arriesgada: puedes pasar muy fácilmente de estiloso a payaso, je,je...Creo que voy a probar también los calcetines con sandalias que tanto critiqué a mi suegro inglés, je, je.
Te abrazo
¿Cómo vas con tu composición de otoño?????

miriam dijo...

me doy cuenta despues de ver todos lo que has puesto....que soy una clasica!! yo que me pensaba que iba a la moda y resulta que no me veria con la mitad de estampados y cositas nuevas que no dejan de salir... ays.... vivaaaa por ti por ponerme al dia!! vivaaaaa
besos guapisimaaa

matichica dijo...

Guau, qué buena review!!! Amé los trajes blancos, sobre todo el de Lanvin, muy seventy, verdad? Todos los colores y diseños de Prada son adorables... Ah, qué lindas colecciones! Un besito:>

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

jajaj me ha encantado lo de la tapiceria!!! Yo sigo viendo fatal esa mezclaa, es como vestirse a oscuras! jijij :)

Besiiis

FashionHippieLoves dijo...

great looks!

X

JoANNa dijo...

Preciosos la mezcla de estampados, los looks con un toque amarillo y esos vestidos de noches!!
besos, Joanna

Marieta dijo...

Ay nena se me van los ojos detrás de los trajes de pantalón blanco...quiero unooooo, a poder ser el de Stella Mc Cartney o el de Lanvin, o los dos ;-)
Besotes

Ángela dijo...

nos das un montón de ideas, y me encantan todas
----------------------------------------------
http://buscandoenmiarmario.blogspot.com
-------------------------------------------------

Shoping4you dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso!!!!

Te sigo.
Un saludo.

María dijo...

Me encantan los shorts cortos!
& la combinación de estampados es muy arriesgada!
Buen post (L)
Muá

Ninasvintage dijo...

Dios mío, todavía no te han contratado por ahí como directora de alguna revista??? cuando lo hagan, que lo harán acuérdate de tu humilde compañera... ja, ja!
Bss

mamá de martina dijo...

Ficho los bolsitos y los vestidos largos con sandalia plana...me encantan!
Besito

lacasitademode dijo...

me gustan los jerseis cortos y los trajes de pantalon!!!

RECIEN LLEGADA dijo...

Te lo confieso a ti,hace dos temporadas que tengo un amante y se llama Phoebe,engaño a Miuccia con ella !guardame el secreto.
Sus ultimas colecciones me dejan con la boca abierta y me gustaría ser rubia porque mira que les sienta bien el camel!
beso preciosa,tu post mejor que un Vogue!
DELIA

Princesa dijo...

Me encanta el traje de pantalon blanco que bien queda, sobre todo cuando estamos algo morenitas. Bszo

Mad for Fashion dijo...

Me mola lo de mezclar estampados pero hay que tener un cuidadoooo!!!
y me gusta mucho el vestido de fiesta con plano, incluso casarse de plano!! con un vestido de de novia alternativo a bodorrio y para la que su altura se lo permita puede ser muy estiloso.

Sobre mi pelo, pues la verdad que lo tengo tipo tu prometido Rob, jaja, bueno no tanto, pero que ese ondulado es mi pelo de piscina. No creas que me gusta mucho, yo mataría por una melena tipo Gala siempre perfecta!.

Besosssssss

Faugourg St Honore dijo...

Peaso repaso
lo de los vestidos largos con sandalias planas me lo apunto...pero a lo del jersey corto no voy a sucumbir....esa para las jovencitas
besos y gracias por la informacion

Patri dijo...

Esto lo llamo un megapost GENIAL para coger ideas de lo que vendrá para el 2011.... Me encanta!

Enhohrabuena.

Aunque ...no te pasa a veces que estamos en plena temporada de verano y estar ya hablando de dentro de un año...asusta?.

Besos

Botica Pop dijo...

Normalmente no pongo mucha atención en la colecciones resort. pero tu post me ha hecho sentir que debo hacerlo de ahora en adelante.
en general siento que es ropa demasiado "sofisticada" para el día a día, pero no es cierto, con las imágenes que pusiste queda claro que hay montón de cosas que adaptar.
por lo pronto, amo la mezcla de colores llamativos.

ah. y la bolsitita con asas largas si que es un clásico de las vacaciones. no pesa y no estorba y le cabe apenas la tarjeta de crédito, el monedero y las llaves del hotel. cargar más en vacacione debería estar prohibido.

Butterfly in Rouge dijo...

Yo no soy muy de estampados, me gustan mas los colores lisos, y los jerseys cortos creo que son de esas tendencias un poco absurdas, como los abrigos de manga corta... Los bolsitos pequeños son una monada!

tienda dolores dijo...

Hoy en la tienda probaba a una clienta un vestido largo con planas y ecuación ganadora!!!
¿Qué te parece a ti lo de combinar estampados? Hay que ser una especialista peeeero ME CHIFLA!!!!

Besos.

Raquel T.G. dijo...

La mezcla de estampados es algo muy arriesgado, puede quedar muy 'chic' o muy hortera..
Me encantan los bolsos pequeños con asas largas!! soy asidua a ellos, sobre todo para los fines de semana. Me quedo con esta tendencia y la de los bloques de color, que siempre me ha parecido muy interesante.
1beso!!

Newpoppit dijo...

Lo que más me ha gustado son los pantalones de color blanco, los shorts y los bolsos con asas largas, en cuanto a los estampados, han estado muy poco tiempo en mi armario...

Saludos!!

losaway dijo...

Al principio mezclar estampados me parecía raro, como que no iba bien... pero ahora al verlo tanto me he acostumbrado.
Un besito.

akari, miss egotist dijo...

jajaja has dado de pleno con lo de tapicería de avión

Las colecciones de Chanel siempre me encantan!

Un beso :)

laurel.bis dijo...

Me apunto a esa mezcla de estampados(que no si llegare a lograr)y a esos pequeños bolsitos de asa larga, tan cómodos cuando salgo de "copichuelas"...!!

akari, miss egotist dijo...

De verdad que me ha encantado este post. Cada vez veo más claro lo del chartreuse, sabes quién lo lleva no? sorpresa, sorpresa: Olivia Palermo!

ej: http://img.skinnyvscurvy.com/2009/07/olivia-palermo-shows-off-skinny-legs.jpg

karolina -detrás del arcoíris- dijo...

Yo opino igual... Me encanta la mezcla de estampados. La propuesta de Erdem está genial!
Saludos!

ABRIL Moda. dijo...

Excelente este pequeño resumen de RESORT 2011.
Nuestras tendencias favoritas:
La mezcla de estampados.
El traje con pantalón blanco.
Los estampados de pies a cabeza.

Ava dijo...

vaya resumen guapa!! la verdad es que me apetece casi todo...lo del jersey barriguero no me convence

Los outfits de Lorena dijo...

me ha encantado este post, es muy útil =)
además me gustan un montón todas estas tendencias, creo que la probaré todas ^^
1 besazo enorme guapa

Gudulina dijo...

De los estampados paso...yo es que no me veo. Pero tomo buena nota de lo demás, a ver si me pongo al dia...que ya yo veré...

maituins dijo...

Q buen post!!!
ME gustan muchas de las propuestas, otras no tanto (me cuesta mucho mezclar estampados sobre todo!)

FFW dijo...

Me quedo con el color blocking!!

tupersonalshopperviajero dijo...

para mi el blanco es el must porque nunca fallas aunque te confieso que los mixes también me gustan aunque a veces son "incomprendidos". vamos que el que te ve no piensa que te lo pones porque se lleva si no porque eres daltónica o algo así, jajaa
bsits
pd:excelente y currado post!
;-)

Tania dijo...

Joooooooooooooo jerseys cortos NOPORDIOS!!
Besos
Tania
http://tautero2.blogspot.com/

TRENDYROCK dijo...

Guapa! aunque lo de mezclar estampados no es fácil, me gusta la combinación. Y los vestidos largos con sandalias planas también, es mucho más informal y cómodo!!! jaja
eso sí, lo fluor creo que lo voy a apartar por que me favorece muy poco ese color con mi blanco nuclear jaja ;)

un besoteee

Gisela dijo...

hola maria!!! siiii la verdad es que tengo un monton de vestidos!!!!! es que lo mejor me sienta creo, porque al estar rellena pues me disimula mas que ir apretada con pantalones i eso... no? 1 besazooo!!!!

Me, Myself & My Wardrobe. dijo...

Menudo post mas genial te ha quedado :) muy currado!!!!

Yo haber si me atrevo con la mezcla de estapandos, que es una tendencia que me gusta pero aun no me he animado!

Un besazooo

stellawantstodie dijo...

a mi lo de mezclar estampados y los shorts muy cortitos me encantan!!

Enamodeuse dijo...

A mí eso del vestido larguísimo con planos me va me va jeje y no sabía que el amarillo chillón de nuestras época de bakaluza tuviese nombre propio...^^ Qué bien vienen estos resúmenes para no tener que tragarnos todos los desfiles jaja

un beso guapa!

cuquete dijo...

Me encantan los estampados coloridos, y que ahora se "puedan" mezclar!

Lo que menos me convence es lo del jersey corto.


Has hecho un post de lo más completo.
Kisses

Olalla de hoyos dijo...

Hooola!!! me ha gustado mucho tu post!! ese bolso verde es precioso!! la propuesta de vestidos de novia alternativos me ha encantado!!!! y el vestido de Max Azria!!!
un besoooo

AnnaC. dijo...

me encanta entrar a un blog y ver apuntes que me sirven de algooooo!mil gracias maria!

un beso,

anna
bcnscrawls.blogspot.com

MOSCANA dijo...

que monada los jerseys cortitos

Brittany & Cassie dijo...

Muy buenos tips, geniales;)

un beso<3

Zaynab Esther dijo...

qué diablos es una colección resort? me pierdo :/

Miss A dijo...

Habrá que ir adapatando estas tendencias a nosotras, porque yo por ejemplo con los jerseys cortos no me veo.

fashionfamous dijo...

Yo soy super fan de los bolsos pequeñitos y con la cuerda larga, yo no se llevarlos cortitos, no me gustan :(

¡Besitos fashionistas!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

Ale dijo...

¡Qué buen post! Yo me quedo con la última tendencia, vestidos largos con zapato plano, comodísimo!!

theyokofactor.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails