El regreso de la chaqueta vaquera

Todo comenzó con la colección de primavera de Balmain, que incluía una chaqueta vaquera desgastada ancha de espaldas de estilo militar a un precio muy ¿asequible?: 3.485€. Con recesión o no, la chaqueta se ha vendido muy bien en Net-A-Porter y ahora mismo tan sólo les queda de la talla 40.

Rihanna Jackson



Otros diseñadores, como Isabel Marant y Givenchy, también la incluyeron en sus colecciones y se inicia una ola de chaquetas vaqueras de líneas tanto de alta gama como económicas.




Más recientemente, se han descubierto en varias celebrities de moda como Chloë Sevigny, Nicole Richie y la modelo Agyness Deyn.

Agyness Deyn, Cecile Cassel, Emma Roberts, Nicole Richie y Kate Bosworth.


Chlöe Sevigny, Michelle Williams, Miranda Kerr, Rachel Bilson y Rihanna.





COMO LLEVAR LA CHAQUETA VAQUERA

Entonces, ¿cómo llevar una pieza que vuelve a ponerse de moda y no parecer de otra época? La clave para llevar una chaqueta de los 90 -una década después- está en estudiar la mezcla de lujo e informal, femenino y masculino, elegante y vanguardista. Por ejemplo, combinarla con un maxi-vestido ultrafemenino para darle un nuevo giro al look boho-chic (sí, todavía se lleva). Nicole Richie además ha enrollado las mangas y ha levantando el cuello en la suya, ¡me gusta!



Para conseguir un look muy chic una buena opción es llevarla con unos shorts de seda, otra tendencia esta temporada, y un top tank blanco. O, para esas noches frescas en la playa, sobre un vestido de verano favorito. Y, por último para la noche (sí, incluso puede ser para una noche en la ciudad), encima de un elegante vestido monocromático -preferentemente en un tejido lujoso como la seda y unos buenos tacones-.


(pincha vara verlo mejor)




OPCIONES PARA LA CHAQUETA VAQUERA

¿No encontramos ninguna vieja chaqueta vaquera acumulando polvo en el fondo del armario que nos convenza? Bueno, no pasa nada.. hay muchas opciones.

Para chaquetas de moda, prueba Topshop: lavadas, rasgadas, sin mangas e incluso en colores atrevidos. Por cierto, si alguien ha conseguido pagar con Visa que me explique cómo jajaj (sigo reacia a Pay-Pal).

(pincha vara verlas mejor)



Shopbop tiene varias modelos muy chulos que incluyen chaquetas Current/Elliot con botones de clip (limitadas en cantidad y vendidísimas en Net-A-Porter) y chaquetas Mike & Chris con detalles de tejido trenzado y cuello mandarín.



El clásico azul marino también se ha actualizado en tres diferentes lavados: un lavado oscuro desgastado, un lavado medio y un ligero lavado.

Yo como sigo sin poder comprar en Topshop y mi bolsillo sigue sin permitirse una Current/Elliot de más de 200 euros, me he pillado la mía hace no mucho en C&A por 24 eurillos. La llevo puesta en la entrada anterior. No suelo comprar en C&A, pero siempre encuentras cosillas que están muy pero que muy bien.


Y para terminar, un NO rotundo a llevar denim de pies a cabeza. Mejor mantenerse muy alejado a look total denim con bolsos y sombreros a juego. ¿Recuerdas a Justin Timberlake y Britney Spears en el "American Music Awards" del 2001?

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaarg!!!!





De todas formas, disfrutemos con el regreso de las chaquetas vaqueras que nunca se sabe cuánto tiempo van a durar.

49 comentarios:

MqR dijo...

no se yo m veo masbien con uan denim o de punto jajaja como las yayas maña! pero es q a mi stas moderneces no se ehhhh

Ademas con la xixarra q pega ewn zaragoza las xaketas de verano caen en el olvido. Aun no he podido sacar el trench. Pasamos de un frio de plumas a un calor de lino jejeje

bsss

A TRENDY LIFE dijo...

Uff, qué precio, daño a los ojos me ha hecho!!!
Un besazo enorme!!!

Lady A dijo...

a mi me gustan las chaquetas vaqueras, quedan muy bien y ademas,es la tipica prenda que todos tenemos y que podemos reutilizar jeje

1besooo

Sandra dijo...

Hola guapa, vas fenomenal en la entrada anterior, claro, que con tu altura yo tampoco me pondría tacones, jaja.. a mi con mi 1.66 me hace más falta..yo era de las más bajitas de mi clase.

monísimas las cazadoras que has puesto, me encanta el outfit del vestido verde con taconazos y cazadora vaquera entallada, es preciosa!

Yo tengo una levis talla xs preciosa de hace mil años y es mi prenda favorita!!

besos!!!

Hahi dijo...

Yo ya he vuelto a sacar la mía (como casi todos los veranos, la verdad). El verano es fresquito por el norte y para mí una chaqueta vaquera siempre termina haciéndosa un huequito!!! Eso sí, este verano llevarla será mucho más fashion! jejejejeje Muxus

MâRTä dijo...

Hola!!!

Yo tengo la típica Lois que se llevaba harà cosa de 10 años... se ve poco usada y mantiene su color original, así que estoy pensando en darle 10.000 lavadas e incluso me planteo meterla en lejía para darle un toque diferente... ¿Cómo lo ves?

Un beso!!

Miss A dijo...

Me encanta como la lleva Nicole. Y el vestido también!

Mrs Trendy Rock dijo...

Me encantan, son muy cómodas y ponibles! que duren que duren!!! :D

Alberto Hugo Rojas dijo...

http://albertohugorojas.blogspot.com/2009/05/safari.html
HOY DE SAFARI GRACIAS A TU BLOG

Sandra dijo...

Hola otra vez! Te dejé un premio en mi blog, no sé si lo tienes..jejeje

bss

Lolita Love dijo...

Me encanta Nicole Richie y lleva genial la cazadora vaquera con ese vestido negro y medias

vicen dijo...

Pero que baratita la chaqueta vaquera de Balmain, ja, ja, claro que para esos bolsillos hay poca crisis.
Que post más completos me encanta lo que se aprende contigo YoQue.
Seguiremos en contacto.
bss

Directo a mi armario dijo...

Yo estoy buscando una torera vaquera de manga corta, me parece lo más cómodo para el veranito, qué piensas tú??

besos!

YoQueSe dijo...

Marta,

pues es una buena idea. Podrías probar con lejía pero antes hacer pruebas con algún vaquero viejo y cuando te guste el resultado hacerlo con la chaqueta. ES una idea genial. La mía es bastante clarita y es nueva y da pena hacer eso con ropa nueva, pero con ropa de hace tiempo sí (yo ya he customizado varias cosas).

renee dijo...

No me cansaré de decirte que me encanta como presentas tus actualizaciones...!!

Y mira..!! una cosa que ya tengo y no tendré que hacer un gasto... la chaqueta vaquera!! a mi es que de siempre me encanta!! le encuentro muchas utilidades y mil formas de combinar!!

;-)

YoQueSe dijo...

Directo a mi armario,

yo he visto unas de mangas cortitas en Stradivarius muy chulas, quedan geniales con vestidos. Eso sí, más que chaqueta en sí es como si llevaras un chaleco.

Muaka dijo...

Jajaj te estaba buscando y me salia que estaba cerrado y luego decias un nuevo y yo no encontraba nada pero ya esta :-) ya te encontre!
Muy buen post tengo una cazadora de hace 7 años que es como una reliquia para mi y aun la pongo prenda que nunca pasara de moda

Un besazo y mi otro blog en breve lo cerrare para quedarme solo con el nuevo ^^

DENENAS dijo...

Pues mira.. yo las chaquetas vaqueras es algo que uso siempre, me importa un comino que se lleve o no.. tengo unas cuantas ( que ahora pro estar digamos gordita no puedo ponerlas) y les saco muchisimo partido.. Me encanta esa con estilo domador de circo. mmmmm

aldonza dijo...

yo consido contigo es un basico y queda cob todo¡¡yoya tengo la mia de zara y muy clara me encanta ¡¡¡
me encanta el nuevo banner del blog se ve genial¡¡¡
mucha sgracias por pasarte por mi blog¡¡
un beso y un saludo¡¡¡¡
al.

LOLA dijo...

Yo ya me he hecho con la de zara que querias,creo que ha sido buena suerte...no esperaba encontrarla,según las que has colgado yo creo que es un clon de Alexander Wang.. no?

Pau dijo...

Hola wapa,
Muchas gracias por tu comment, tu blog es excelente.
Te sigo.
XXX
Pau

SON STYLE dijo...

gracias por tu comentario :)!e estado viendo tu blog un poquito y me a gustado mucho!t pongo en mi lista de favoritos vale??1 besazo

thesil dijo...

Rihanna, Britney y Justin sin palabras!qué horror!

Me gustaron las combinaciones que propusiste, aunque en Alicante ya no hace tiempo ni de chaqueta, hace un calor...

me encanta Nicole con el maxivestido, el moño alto y la chaqueta, está ideal.

un beso

Atenea Palas dijo...

Creo que yo no voy a ser la que se compre esa chaquetita talla cuarenta de tan solo tres mil y pico euros, jajajaja. Yo tengo dos de hace cientos de años cuando se llevaba el look "vaquero de rodeo" con todo vaquero a ser posible del mismo color, ayyyy qué tiempos.
Habrá que echarle un vistazo a esa de Zara ¿????
Bss

cloe dijo...

NO al denim total!! cierto!! A mi no me gusta nada, al menos!
Qué pena lo de la chaqueta de Balmain.. es que no es mi talla que si no.. ;) jajajaja
Me gusta mucho tu nueva cabecera!
besitos

DENENAS dijo...

Pues no.. no lo escribo yo sola el blog.. somos Inma y yo.. Normalmente los comentarios los dejo yo.. e intento poner mi nombre al final, y tambien siempre en los titulos de los Post. Lo empezamos como quien no quiere la cosa, para hablar de productos de Oriflame entre varias.. y al final quedamos Inma y yo.. y bueno.. aqui estamos.. Y creo que no te conteste a una cosilla.. no son contable, trabajo de chica para todo en una oficina, por lo que pudiera decirse que si lo soy.. hago la contabilidad de la empresa, facturo, bancos, atencion al publico, compras ventas, etc.. todo.. vamos.. Y cuando toca el cierre contable me dan taquicardias.. y cuando veo alguna carta de Hacienda me dan dos.. taquicardias..Odio mi trabajo.. no se porque algun dia dije que me gustaba la contabilidad.. la odio.. la odio a muerte..

BIMBA dijo...

Sí señor!! Chaquetas vaqueras al poder!!! A mí me encantan y siempre te sacan de un apuro. Van con casi todo y le dan un toque muy especial al outfit.

Yo tengo unas cuantas de cuando estaba en el instituto que aún hoy en día me sigo poniendo porque no pasan de moda.

Oye, pues tendré que entrar en C&A, creo que habré ido una o dos veces en mi vida... Pero igual se encuentran cosillas...

Miranda Shulia dijo...

agyness y nicole se ven estupendas :)

Nemerae dijo...

Hola!
Pues hice las dos cosas todo yo... con los consejos de mi profesora de Patronaje, eso sí xD a ver este verano lo q consigo hacer yo sola en mi casa jeje
Uf, a mi no me hacen mucha gracia las cazadoras vaqueras, croe q tengo un trauma con ellas desde pekeña... jaja, aunq la verdad es q le añaden un toq muy interesante al look si se saben llevar.
1besoo

Blan by BCool dijo...

como me ha gustado el look de nina ricci! me acabas de dar una idea increíble! ;)

GOYA dijo...

mencanta llevarla como en las fotos de Nicole Richie!!

YoQueSe dijo...

Txiqui,

Yo también odio la contabilidad pero no se lo digas a nadie jajajaj

Puebla Chic dijo...

yo uso mucho la chamarra de mezclilla, le da siempre otro toque a mis outfits... pasa por el blog, hace mucho q no te veo por ahi! un beso guapa

M* dijo...

Lo mejor para entretiempo!
Oye, qué es eso del número maligno? No capto! Pero no me hagas caso que recién llego de pasar el puente fuera (aquí hoy ha sido fiesta) y ando espesa.

besos!

jana glamurama dijo...

hola soy jana!
sin duda me quedo con Nicolle Richie! y lo de BRITNEY CLAMA AL CILEO!!! MADRE MIA!!
estupendo post
un beso
jana
http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

ranzuki dijo...

Pues como dije en mi blog, yo tengo que ir a hacerme con una torerita que ví en blanco y estoy enamoradisima!! espero que esté cuando vaya, esque no tengo tiempo! jajaj
por cierto el total denim.... un HORRORR!! aaaaaarggg!!! jajaja

Ele dijo...

Pero que post taaaan completito! Me gustan los outfit que has propuesto.

FashionFreak dijo...

A mí me encantan las chaquetas vaqueras, sobre todo con vestiditos para el verano, quedan genial! Hoy mismo me puse la mía, que fui a la playa con mi monoshort negro (me olvidé la cámara hoy, no podré poner fotos jaja) y luego a la tarde noche me puse la cazadora vaquera. Es que es una prenda que da con todo... bueno, con casi todo, a mí el look todo vaquero también me horroriza un poco jaja A no ser que sean dos tonos de vaquero muy diferentes, entonces aún puede tener un pase

1 beso!!

RuBy dijo...

Y yo que pensaba qu emi chaqueta vaquera no volvería a ver la luz del día!! :) Pues este verano ya me la he puesto un par de veces!!
Gracias por pasarte :). A mi también me encanta el arte de lo macabro. Síguete pasando por mi blog, que haré más entradas sobre ese tema :)
Un beso y gracie milee por tu visita :)

Nai dijo...

Me encantó la primer chaqueta.. eso si, a las hombreras no me animo ni loca!

Purpurina dijo...

uff f si que cuesta llegar hasta abajo y poder dejar un comentario, tan popular q es tu blog!

la verdad q no me gusta la chaqueta vaquera, en realidad nada de la estetica vaquera, pero esa primera chaqueta con pasamaneria al estilo militar si esta hermosa

Miss A dijo...

La verdad es que sí se parece al Balmain. Yo casi me quedo con el de Sienna, que a mí lo de las hombreras... no me acaba de entrar

Stella dijo...

Cariño, para poder participar tienes que enviar un correo electrónico a inlovewithfashion@gmail.com
Aún estás a tiempo! Besos

Maria G. dijo...

A mi me gusta mucho como queda con los vestidos etc! y vuelve con fuerza! lo q no me pondria serian esas pedazos de hombreras!!! Un beso, buen dia!!!

loft in soho dijo...

Me quedo con el look de Nicole y tu primer outfit, y me sumo al NO en total look,

besos

Jaydi.. dijo...

habra que rescatar alguna del fondo de armario! tengo una que fue mi consentida (claro hace 10 años) y que ahora creo le volvere a dar uso(yei!)me encantaron tus elecciones
ahh y feliz junio!

syl dijo...

Yujuuuuuuuuuuuuuuu!
sabes te escribi esta tarde y no se que me pasa contigo peroe stamos predestinadas a no comunicarnos!! se me bloqueo el ordenador ahora estoy de nuevo aqui para decirte que si pincho en el coment que me has dejado en el blog nuevo( que por cierto muchas gracias;) no me trae aqui!! me dice que no estoy invitada! que coraje jajajajaja
Y nada guapi que con 3.485 yuros de la cazadora esa tú y yo en el Zara la flipabamos!
un besito ahora veo tu nuevo post!
muaaaaaaaaaaaaaa

Paula R. dijo...

Genial post!!
Gracias por tu aclaración de no poder entrar a tu blog, jiji, creo que le di al que no era, sorry!
Por cierto, yo estoy aprendiendo mucho de Heavy gracias a una persona que tengo al lado, si,sí!
Por cierto, no sé cómo combinar una blusa que tengo vaquera... es que es ceñida...
Un besete!

Unknown dijo...

Yo intenté recuperar una vaquera de los 90 ,pero me veía anticuada y desistí...ahora voy ha intentar esas propuestas tan chulas que propones a ver si hay suerte!
Me encanta leerte ;)
Un besazo!!!

Related Posts with Thumbnails