Tendencia: la moda boyfriend

El secreto para llevar la tendencia boyfriend de esta temporada está en mantener un aspecto masculino pero con un toque femenino. Se trata de mezclar y combinar blazers masculinas con blusas femeninas, y divertirse con los contrastes.

Mientras las fashionistas de todo el mundo luchan con tendencias difíciles como los pantalones harem, los pantalones peg-leg y los monos, hay un look esta temporada que es fácil de llevar con un poco de creatividad y talento.

Emmanuel Alt, Diane Kruger y Sartorialist


Denominado "moda boyfriend", esto es más que pedir prestado a nuestra pareja o amigo, se trata de vestirse como un hombre pero conservando la feminidad de una mujer.



¿QUÉ ES LA MODA BOYFRIEND?

2009 ve la moda boyfriend como una de las tendencias principales del año.

Comenzó hace unas temporadas con los boyfriend jeans, vaqueros holgados que fueron diseñados para parecer como si los hubieses recogido del dormitorio de tu novio la noche anterior y te los hubieses puesto por la mañana. Luego llegaron los boyfriend cárdigan al estilo de la vieja chaqueta lanosa llevada por Rex Harrison en My Fair Lady y mucho más atractiva pero originalmente masculina, no obstante. La tendencia adquiere un estilo más sofisticado con la boyfriend blazer, que cuando se lleva correctamente en realidad acentúa la silueta femenina en lugar de esconderla..

Jeans, cárdigan y blazer BOYFRIEND de Stella McCartney


La moda boyfriend es uno de esos caprichos de la moda que separa a las chicas dulces de las divas. Por cada "Coco" - o Katherine Hepburn o Marlene Dietrich- que puede conseguir sin esfuerzo el look, hay otras tantas para los que el estilo simplemente no funcionaría, como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot. Es para mujeres con aptitud.



LA CHAQUETA BOYFRIEND

Una forma fácil de trasladar esta tendencia de pasarela a la vida real es invertir en una blazer boyfriend lo suficientemente versátil como para completar cualquier outfit consiguiendo un look moderno y al mismo tiempo elegante.

Hay que buscar una blazer larga de tamaño oversize y mantener el corte clásico a fin de destacar la silueta femenina en contraste con el corte masculino de amplios hombros. Equiparse con piezas femeninas como un bonito vestido de flores o un mono, o una mini vaquera. Llevarla sobre un LBD para un outfit elegante. O bien, conseguir un look informal llevándola sobre leggins o pitillos vaqueros. Tan sólo hay que recordar mantener el corte de la chaqueta: largo y suelto. Para la más atrevida, usar la chaqueta como abrigo vestido.

Cuando se viste con prendas masculinas lo mejor es ir por pasteles pálidos o neutrales para mantener un look suave. A pesar del corte masculino, la blazer boyfriend puede tener detalles femeninos como el encaje, o una bonita bufanda, pero sigamos llevándola suelta. Un ejemplo de las mejores blazer boyfriend de diseñador son las chaquetas crema con el borde del cuello ondulado de Chloë, disponibles en Net-A-Porter.






COCO CHANEL Y LA MODA BOYFRIEND

¿No es irónico que la moda boyfriend sea una de las principales tendencias en el 2009 cuando se cumple el aniversario centenario de Chanel?

Coco fue la iniciadora de la tendencia a mediados de los años 20:


Su estilo lo tomó de la ropa de sus amantes que acostumbraba vestir y, por eso, causó gran sensación cuando apareció -por primera vez en público- en un hipódromo, vestida con un elegante traje sastre y un discreto sombrero, cuando todas las damas de la sociedad a su alrededor se abrazaban de vestidos Charleston con flecos.

Su clásico Chanel, esa chaqueta y falda de corte sencillo, en “tweed” fue la respuesta que le dio a las mujeres que reclamaban más libertad. Al tiempo sumó las blusas blancas, los corbatines y los diseños con corte militar y también naviero que patentó luego de sus paseos en yate con el Duque de Westminster.

No sólo transformó el tweed, tela destinada a los trajes de varones, en una pieza de vestir femenina, si no que el "jersey", esa lanilla que se usaba para la ropa interior de los hombres, se convirtió en su mejor aliada.

FUENTE: Emol







CÓMO LLEVAR BIEN LA TENDENCIA BOYFRIEND


Piensa en blazer oversized, pantalones peg-leg, vaqueros desgastados, chalecos y borsalinos llevados en contraste con miles de cadenas doradas, perlas femeninas y blusas onduladas.


  • Elegir chaquetas masculinas sueltas, pero con un toque de feminidad en los tonos pasteles de esta temporada.
  • Compensar lo masculino con femenino: llevar una delicada blusa bajo una blazer, o un top con un estampado romántico.
  • Jugar con los contrastes: acentuar la silueta femenina con camisetas muy ajustadas debajo de las chaquetas holgadas, o llevar una mini vaquera o una de las faldas esculpidas de esta temporada.
  • Enrollar las perneras de los pantalones peg-leg y jeans y lucirlos con zapatos de taconazo que destaquen. Si eres de la que les dice NO a los zapatos rascacielos como yo, entonces mejor con un par de zapatos oxfords.
  • Enrrollar las mangas en las chaquetas al estilo Miami Vice y llevarla desabrochada.
  • En lugar de una blazer también se puede llevar una camiseta chic oversize suelta.
  • Mantener el aspecto natural: olvidarnos de peinados cargados, bronceados falsos y ojos de oso panda.
  • Complementar con una cartera portafolio lujosa de cuero.

telegraph.co.uk




Para llevar la tendencia boyfriend no hace falta robar un banco. Podemos invertir en una blazer oversized o en una camiseta holgada y algún pantalón peg-leg, y a divertirse mezclando y jugando con piezas femeninas o vaqueras. Con un poco de imaginación podemos trabajar un estilo que todavía puede permitirnos sentirnos elegante y a la última.

44 comentarios:

MqR dijo...

wapaaaaaaaaaa

q vengo de casualidad y m topo con actualizacion!! debe ser mi minuto de suerte jejejeje

Pûes yo no se como m las voy a ingeniar q mi xico ya m ha dixo q de su ropa m olvide jajaja y la mia por lo q veo y como siga en casa mas q xxl es XXS q barbaridadddddddddd

Bsss

Nai dijo...

Es mi estilo favorito desde antes que estuviera de moda.. así que por una vez voy a encontrar muchas cosas que me gusten en las tiendas! :D

Pau dijo...

Me he quedado sin palabras ...
Lo has explicada tan bien, que mañana me animo.
La chaqueta de Chloé es preciosa.
un besazo ;)

Gisela dijo...

Hola!!!
Me encanta esta moda, pero crees q a las personas que no estan precisamente delgadas les va a quedar bien?? Ademas, tampoco mido 1.80..... no llego al 1.60!! jajaj!
Yo estoy buscando el blazer adecuado, pero no encuentro ningun en las lineas low cost que me acople bien, y mi economia no esta xa altos lujos, que soy estudiante, tb, lo querria en negro en lugar de nude, porque asi, es un basico para el otoño-invierno....
Que me aconsejas?
Gracias!
Pd: hace tiempo que te leo, pero como no tenia blog no solia ni comentar ni nada, no se por verguenza tb.... hoy mismo lo he abierto, si quieres te pasas y me dejas alguna sugerencia para mejorarlo, que todavia no tengo experiencia en esto de la blogosfera, almenos en escribir! 1 besooooo!!!!!

Gisela dijo...

por cierto, q tonta soy! no te he dejado la direccion... jajaja!!!!!

http://visualizandolamoda.blogspot.com

GEMA G. dijo...

Gracias nena...sii vendo dos cámaras como esa sin estrenar...nuevas...yo me qdé con la tercera..

Nena me encanta el rollo masculino...mucho mucho...tomaré nota..

bsitosss preciosa...

A** dijo...

ME encanta esta tendencia!!!! La verdad esk las blazers son... pffff! lo mejor de esta temporada! y bueno, personalmente, estoy muy harta de los harem ya que se llevaban (aunk no tanto) ya hace 2 años y voto por los peg leg!!!!!!! geniales! sobretodo si los subes un pokito más arriba de como soliamos llevarlos...

genial post!

bsitos guapa!

A**
http://bcnscrawls.blogspot.com

Miss A dijo...

Muy buenos los consejos.
Una pena lo de las gafas de Tom, porque de 300 a 100 era un auténtico chollazo!!

cloe dijo...

Yo los harem y peg leg (ni idea de que se llamaban así) no me los veo nada de nada..
Y los boyfriend trousers en su justa medida, los más anchos que tengo son los shorts que me he cortado hace meses, y el culo no queda precisamente genial..
Me gusta más lo oversize por arriba.
Muy buen artículo!
besitos

Muaka dijo...

Te felicito por tus posts que son chulisimos para darnos ideas pero yo he probado con los boyfriend y mal los brotherfriend jaja y mal y los papafriend peor... :-D me tendre que comprar uno en la seccion masculina...

Un besazo!

renee dijo...

cada dia te superas más explicando las cosas!!

A mi es un estilo que me gusta mucho... ese toque desenfadado pero cuidado me mola!!

;-)

aleica dijo...

me encanta, me encanta, parece una revista...q digo! mejor quna revista! las revistas ponen cosas q no son reales a pie de calle...

es genial como lo describes, como combinarlo y todo muy ameno. Me gusta mucho!

Un besazo!! Sigue asi!

Lisa dijo...

No sabes la de csas que aprendo contigo!!! Me encanta todo lo que pones en tu blog. Sigue así!!!
Besos

M* dijo...

Me encanta-me encanta-me encanta! Aunque reconozco que el famoso boyfriend blazer nude de zara lo devolví, no porque no me gustara sino porque me harté de verlo por los blogs una y otra vez, qué pereza! A ver si encuentro otro decente...
Cómo os admiro a las que actualizáis a diario y no con piltrafillas, con entradas súper cuidadas!

Hahi dijo...

Me encanta! Qué de información!!!
Muxus

MqR dijo...

ayy q ganicas de q strenen la peli. Q ya m ha prometido mi xico llevarm si no m puedo mover como hoy jajaja eso si llevarme si pero dejarme sus jeans....

Q mala eres partiendote la caja conmigo!

bss

fany dijo...

me encanta el estilo boyfriend!!! ultimamente no lo apeo!!! el look de stella con la blazer y los leggings de lentejuelas, me apasiona...consegui uno en uterque no son los de ella pero dan el pego son en color gris...la verdad que sientan genial!!!

un besin neni

Modahaymasqueuna dijo...

Gracias por los consejos, lo tendré en cuenta. Yo ya me he hecho con una blazer (comprada), un pantalón (reciclado) y una camisa (para mí, camisola, robada;).
Bss
María

http://www.modahaymasqueuna.blogspot.com/

Sandra dijo...

Es chulísimo este post, además lo explicas a la perfección, das muy buenos consejos, pero sobre todo hay que probarse cosas para ver cómo nos sientan, yo hay veces que pienso que me va a quedar algo mal y ni siquiera me lo pruebo, luego cuando lo hago digo..mmm.. pues oyes no queda tan mal.. jejej

Un besote guapa!!

Sheiii dijo...

Guapisima!!!!

Me ha encantado tu post!!!Escribes super bien,y siempre viene bien saber como combinarlo..

Un besazooooooooooo

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

me lei enteritos este y el post anterior que utiles, a mio esta moda me da poco de miedo aunque con tus consejos se me quita un poco, ya que no quiero parecer disfrazada o como que me puse la ropa del closet equivocado eso si la actitud es todo

Inmodaes dijo...

Maria loca!!
Pareces una redactora de Vogue! estas hecha una artista, a mi me encanta esta tendencia, es taaaaan comoda!! sin nada que te aprete!!
Me encanta-fascina el conjunto de Chloé.
Un besazo.
Ah! me mola que salgas en tus post, tas muy wapa!

cat dijo...

entrada muyy interesante!
a mi este estilo me gusta mucho, pero aun no me he animado a llevarlo :S
haber si me animo!!

si, haber si hay suerte con las ventas... pero entre la competencia, los precios i la crisis... la cosa esta muuyyy mal jejeje


besotes guapaaa

Tania Lorenzo dijo...

hola,,,

me ha encantado tu post, la verdad esque el estilo boyfriend me encanta,espero que no desaparezca nunca!!

besitos

A TRENDY LIFE dijo...

Qué maravilla de post!!! enhorabuena, está super currado y todo lo que cuentas es 100% verdad!
Besitos!

Xana dijo...

Genial esta entrada! Me encanta el estilo desenfadado que aporta el "boyfriend" pero conservando la feminidad. Besis

lux dijo...

Me gusta la tendencia boyfriend, yo no me acabo de ver con los pantalones de mi marido pero son muy cómodos, esto de llevar ropa grande es una maravilla.

Maria G. dijo...

Hola maja!! a mi me gustan los toques masculinos en los looks, lo que no me gustan son los harem, gracias por estos posts pq de verdad q se aprende mucho, un beso!

Atenea Palas dijo...

Gracias por estos consejos porque hay que tener cierta gracia para ponerselo y no ir un poco "fantoche".
¿Qué me cuentas del Cosmopolitan? Como diría Gema del blog del Armario de mi abuela pillaste un buen melocotón, jajajaja. Me alegra mucho que te hayas alegrado a experimentar con algo nuevo. Así se sale un poco de la rutina y se da paso a la creatividad. El lunes después del examen me pasé por Alcampo e hice acopio de zumos y cositas para cocteles, incluido el zumo de arándanos (por cierto costaba un poco más barato que en Mercadona, jejejeje.)
Bss preciosa

loft in soho dijo...

Son increibles tus actualizaciones! son una gran guia y muy buenas las imagenes que escoges.

Congrats,

xxx

DENENAS dijo...

Yo creo que tu eres una contable frustrada.. no? jajajaja, lo digo porque ambas.. tu y yo estamos metidas hasta las orejas en los numeros, y sin embargo nuestros gustos van por otros derroteros. Porque estudiariamos lo que estudiamos?? Que aburrimiento la verdad..
Me hace gracia estas "nuevas modas" que estan apareciendo.. Lo que en realidad aparece son los nombres.. NUEVOS, porque estas modas.. siempre las hubo, y al menos yo siempre me puse mis vaqueros dos tallas mas grandes, nunca faltaron en mi armario, las chaquetas masculinas enormes, los cardigans de mi padre.. Me hace gracia por ejemplo que ahora se llevan los leggins, pero siempre hubo "mallas", se llevan los track-pants,pero siempre existio el chandal gris de algodon , se llevan los vaqueros boyfriend, pero creo que muchas tenemos en nuestros aarmarios desde siempre un vaquero dos tallas mas grandes que llevabamos escurridos en la cadera, ahora se llevan los monos y siempre hemos tenido algun peto en el armario, y que me dices de los pantalones ciclistas?? Yo los puse ya hace 15 o 20 años.. y justamente con blazers enormes. Es curiosa la moda.. lo unico que cambian son los nombres de las cosas..

Me ha encantado tu post. Deja el impuesto de sociedades a un lado, y haz un curso de diseño y despues sé una coolhunter..

vicen dijo...

Hola YoQue, como veo que sabes bastante de moda te he puesto un enlace en la HISTORIA DE LA MODA(BLOG).
http://modaenlahistoria.blogspot.com/
Espero que te guste y si es así también te pongo otro en mi web: http://www.modahistoria.com
Si no te importa y me quieres enlazar a estos sitios....
Bss

FashionFreak dijo...

A mí siempre me ha encantado la mezcla masculino-femenino, soy de las "precursoras" que la llevaba antes de que estuviese de moda jaja así que ahora estoy encantada. Aunque yo intento seguir la regla de que que si llevo camisa o camiseta floja ponerme pantalones ajustados y viceversa, con pantalones harem me pongo camisetas más justas... sino puedes parecer una mesa camilla jaja

Me ha gustado mucho este post... y me ha hecho mucha gracia lo de enrollarse las mangas a lo Miami Vice... como en mi post del otro día jaja

1 beso!

Emma Thorn dijo...

Y si se hace correctamente queda tan tan tan bien... Ya lo hacia Marlene Dietrich estupendamente y siempre iba perfecta!

Madame Bovary dijo...

wapaaaa! menudo post te has currado! guau!
por cierto que es un pantalón peg leg? muxu

ranzuki dijo...

Me encanta el rollo boyfriendd!! pero me cuesta, me cuesta verme con él, creo que soy poco atrevida aún, jajaja.
Me alegro que te gustaran los zapatos, un besito!!

Sospiridifragola dijo...

Me encanta esta moda, cogi un monton de ropa de mis abuelos y tios, y mi padre empieza a hechar de menos algunas piezas de ropa!
Un beso

Antia

YoQueSe dijo...

Madame Bovary,

pues los PANTALONES PEG-LEG son exactamente los que lleva Diane Kruger en el reportaje. Básicamente son pantalones anchos de cadera y que se van ajustando hasta llegar a los tobillos.

YoQueSe dijo...

mmmm estoy pensando que igual sería una buena idea dedicarle un post a los peg-leg. A mí particularmente me encanta, y es una alternativa mucho más elegante que los boyfriend jeans.

B A B Y D O L L S dijo...

Me gusta mucho tu blog,
das muy buenas ideas:)
hoy estreno mi nuevo blog..

1besiito

Gmr dijo...

Ais pues no se eh.... no acaba de ser mi estilo, y mira que me gusta ir cómoda eh,pero ese punto masculino no me convence.... aún y así quizas pruebo lo de los vaqueros... :P

Cosas de Bea M dijo...

Espectacular tu exposición. Queda todo super claro!
Saludos
http://cosasdebeam.blogspot.com/

Agost dijo...

me encanto lo de stella! los blazers balmain se prestan mucho a esta tendencia
besos

Purpurina dijo...

he visto gente q sabe hacer muy buenas mezclas, detalles como corbatas o las gilletes, pero la verdad q yo no lo usaria, creo q se ve algo desarreglado, y asi esta bien para estar en la casa, pero para salir prefiero algo mas compuesto

completisima la entrada

Related Posts with Thumbnails