Practica el DIY

O lo que es lo mismo: DO IT YOURSELF. Únete a este fenómeno 'fashion' y fabrica tú misma los 'hits' del verano. ¿Lo necesario? Algo de destreza y mucha imaginación.


Interpreta la pasarela a tu gusto, recicla la ropa olvidada de tu armario para darle actualidad o sé única a la hora de vestir. Y todo gracias a una nueva tendencia en moda que sacará a la luz todas tus habilidades en pretecnología: DIY. Sólo necesitas un poco de maestría y los materiales adecuados para fabricar los must have del momento. Destroza tus jeans a golpe de lija, engalana un sencillo minivestido con brillantes paillettes o pasamanería, reinventa tus camisetas con unas tijeras, pinta prendas a mano alzada o clava tachuelas sobre tus chaquetas más tímidas. Si aún no sabes cómo adentrarte en el universo Do it yourself, siéntate en primera fila y disfruta de nuestra jornada intensiva sobre customización estival.



-- TOTAL LOOK 2009 --

Balmain

CHAQUETA MILITAR

He aquí los pasos para que una cazadora vaquera se convierta en un ídolo de masas. Corta su cremallera, cósele botones en dorado envejecido, decora con pasamanería los cierres y los hombros y añádele maxihombreras. Como guinda, dale otro baño de lejía.



VAQUERO DESTROY


Cualquiera de tus jeans puede sucumbir a esta transformación y mostrar una nueva imagen de rotos estratégicos. ¿El truco? Nada de tijeras. Emplea una lija y un poco de paciencia y deslízala sobre las zonas que quieras destrozar de tu pantalón denim.





-- TACHUELAS --

Reinventa tu cazadora perfecto salpicándola con detalles en metal.

Lou Doillon

BOTÍN METÁLICO

¿Quieres darle caña a tus botines de flecos estilo Pocahontas? Hazlo con tachuelas doradas. Dibuja un rectángulo con un lápiz sobre el ante del empeine para usar de plantilla y clávalas muy juntas creando filas. Si la originalidad es lo tuyo, atrévete también con formas diferentes, incluso con tus iniciales o símbolos fashion.



BLAZER ROCK

Si ya has amortizado tu chaqueta clásica durante el día para lucir un estilismo working, hazla brillar más allá de la medianoche con un look rockero. Invierte en múltiples tachuelas en color plata y clávalas en una de sus solapas. Para animarla más aún, añade metal en los bolsillos o en los puños. Otra buena alternativa es crear un dibujo en la espalda.



JEANS PUNK

El lugar idóneo para que el brillo plata aterrice en tus vaqueros es en los bolsillos. En los delanteros coloca remaches sobre los pespuntes haciendo tiras y, si optas por decorar los traseros, hazlo por el interior. Corta un bolsillo por un lado y customízalo por dentro.





-- A GOLPE DE TIJERA --

Pierde el miedo a cortar y renueva parte de tu armario.

Alexander Wang

MICROTOP

El verano ya ha llegado y toca enseñar la piel bronceada. Un truco sencillo y práctico para renovar la prenda más básica de tu armario es hacer un corte horizontal a tu camiseta de algodón monocolor, et voilà! Conseguirás un top corto al más puro estilo ochentero.




RIPPED LEGGINGS

Las mallas negras lisas tienen los días contados. Si quieres modernizarlas, hazlo con estratégicos agujeros. Dobla la prenda y usa la tijera para hacer cortes en zigzag. ¿Resultado? Leggings aptos para las calurosas jornadas de verano.



SHORTS ENCADENADOS

Recupera tus bermudas vaqueras y señala diferentes puntos en ella. Emplea la lija para rasgar y luego corta sin miedo para exagerar el efecto conseguido. ¿El detalle? Cose las puntas de finas cadenas por dentro, con ayuda de trozos de tela, para que cuelguen.





-- VERANO MIX --

GARGANTILLA BARROCA

Charms de colgantes que ya no te pones, pedrería multicolor, botones originales, candados, llaves, medallitas, monedas... Todo vale para hacerte un collar babero. Usa de base un elemento de pasamanería con abalorios, y pega y cose varias piezas al azar.



MELENAS DECORADAS

Las cintas colocadas rodeando la cabeza a lo años 70 son siempre un recurso de estilo de lo más acertado. Compra unas cintas de raso y pégale plumas mini o maxi, cristalitos o cualquier motivo naif que tengas a mano.



CAMISETA JOYA

Trocitos de cristal de Swarovski o piedras de strass te servirán para darle el toque glam a tu t-shirt más apagada. ¿Nuestra propuesta? Empieza pegando las piezas con cola especial por los hombros y colócalas en dirección al bolsillo. Ponte manos a la obra.



VESTIDO DELUXE

Si has encontrado en el baúl de los recuerdos aquel minivestido blanco que te parecía aburrido, tranfórmalo en un hit del verano. Compra lentejuelas o pasamanería y deja volar tu imaginación con aguja e hilo.



EFECTO PINTOYO

También puedes pintar con Paint Your Own Polo de Ralph Lauren niños. Un set con un polo para usar como lienzo, pinturas, sellos de estampación... Los beneficios netos de su venta se donarán a la Fundación Pequeño Deseo (80 euros, en El Corte Inglés).





MATERIAL DE TRABAJO


Anota las direcciones para hacerte con el mejor kit de customización.

- SUCESORES DE ANTONIO UBILLOS. Encontrarás cualquier cosa en este espacio clásico entre las mercerías de la capital (Plaza de Pontejos, Madrid, tel. 915 21 55 94).

- MJTRIM.COM. Podrás comprar todo lo que buscas, y lo que no, en este paraíso online. Parches, broches, botones, cremalleras, lazos, cordones...



Reportaje y fotos ELLE julio 2009

38 comentarios:

MqR dijo...

wapaaaaaaaaaa

q bien venia por casualidad para ver si en los likns stab la actualizacion y m veo con post nuevo!!!


Ayy yo ya no m veo con jeans rotos, camisetas deshilaxadas..creo q ver a mi sobri de 16 años asi m hace sentir mayor jajajaja

Ademas q lo q son las cosas ya la ves y dices madre mia q piojera jajajajajajajaja cuando tu ibas = Eso si ella va con el moño de la Amy.

bssss

RECIEN LLEGADA dijo...

Lo de la aguja y el hilo con estos calores da un poquito de pereza,pero lo de las tijeras es liberador¡¡¡¡Buen post¡Beso.
Delia
www.deliarubio.blogspot.com

Directo a mi armario dijo...

Yo normalmente suelo pintar mis camisetas básicas y antes aún me curraba un poco el tema de las "manualidades", pero ahora por falta de tiempo me da una pereza... :(

De todos modos, voy a empezar a prepararme mis jeans punk, me encantan!! en cualquier mercería me venderán las tachuelas??

manos a la obra!!!jeje

un beso

Muaka dijo...

Yo te agradezco personalmente este post jaja que ya sabes que tengo la vena ahorradora en su maximo esplendor buenisimas ideas ^^

Un besazo!

Gemmasu dijo...

Hola! no conocia tu blog..., me ha encantado!!

Inmodaes dijo...

Hola wapa!
tu haciendo concursos y yo sin pasar por aqui!aaiiinnnsss
Tomaremos nota de tus consejos, aunqe yo no soy nada manitas, ni tengo paciencia, mi chico si, así que a ver si le engaño para q me haga unas cositas!
Pasa buen finde!!

Lisa dijo...

Me ha encantado tu post!!! Con lo que me gustan a mi estas cosas.
Ahora mismo estoy cortando faldas un poco largas, jejeje
Besos y feliz fin de semana!!

Melinda Warren dijo...

Sencillamente me encanta!! tenía varias cositas de las que has puesto ya guardadas en una carpeta "paracopiar" jajajjaja. Es que tengo debilidad por las tachuelas!! y como siempre he tenido mi vena artística me gusta lo del DIY! Tengo un par de páginas guardadas, te paso luego una para la famosa falda bandage!
Un besote!!

Sheiii dijo...

Guapa!!!

Me ha venido de perlas..tengo una amiga que estudia bellas artes..y aver si un dia nos ponemos a hacer obras de arte en nuestras camisetas...

Un besito!!!!

fany dijo...

me ha encantado el post neni!!!!que buenos consejos ya he hecho algunas practicas en lo de los jeans y los leggings...ahora me toca el tema tachuelas.....a ver si lo logro porque soy un poco manazas!!!

un besin guapetona y ten muy buen finde en tu isla maravillosa!!

Mad for Fashion dijo...

Yo es que soy una manzas y no tengo paciecia para hacer mis popias cosas!
pero me has animado, si saco un ratito me apretecen las tacuelas en jeans.
Ya te contaré si lo hago

besos

DENENAS dijo...

Yo tengo pendiente el post con vuestras customizaciones pero no he tenido tiempo..A mi me encanta customizar prendas.. cierto es que la mitad de las cosas me las hace la modista, sera que he dado con la apropiada que trabaja genial y cobra poco.. .Yo cuando voy a tirar alguna prenda, pro vieja, o rota.. le saco todo lo que pudiera necesitar ..botones, abalorios,cierres, incluso a veces puños y cuellos.. Tengo una caja con cosas de este tipo.. y les saco partido.. Si hay que comprar abalorios muchas veces sale mas caro que la propia prenda.. una vez compre unos botones para transformar un abrigo negro en uno militar.. y casi me costo mas los botones que el abrigo dichoso.. pero bueno.. me hace ilusion ..

Elena dijo...

Me gusta el rollo "do it yourself", y me encanta el artículo que has escrito.
Personalmente creo que hay que tener "maña" para eso, cosa que me falta, osea que prefiero comprarme unos jeans rotos que romperlos yo!! jeje

Mariann dijo...

Me ha encantado eso del DIY, otra cosa es que yo sea capaz de llevarlo a la práctica y encima ponermelo encima.
Es que no soy nada manitas, pero la información que has dado me ha parecido muy interesante.

Besos!

Ainara Blahnik dijo...

q post tan genial! copiaré algunas ideas!
bss

Xokolat dijo...

cielo!!

pasate por mango de heraclio que hay unos vaqueros despintados a 29 euros que son uan monada!!!

creo que te gustaran mucho mucho!!!

Modahaymasqueuna dijo...

Uf!Con las camisetas me atrevo a hacer inventos pero, lo de romper vaqueros o "tunnear" una cazadora de cuero me costaría bastante.

Zay dijo...

No termino de comprender lo de las botas de ante con flecos y tachuelas... Que a ver, yo no tengo nada en contra de los flecos y las tachuelas, ni mucho menos, pero con o sin metal esas botas son horribles, ¿por qué se las pone la gente?

Nunca se me habría ocurrido lo del papel de lija para los vaqueros, vale igual restregar la rodilla por el asfalto? XD

loft in soho dijo...

Genial el post, muy creativo! y muy util, quiero ponerme tachuelas en el bolsillo desde que vi los jeans de Hanneli, me encanta como queda, voy a seguir tus consejos,
gracias guapa, y feliz fin de semana!

YoQueSe dijo...

¡¡El texto es de ELLE!!

Sandra dijo...

Que bueno! hay que ser manitas eh!
Tengo pendiente ir a Pontejos con Dani, siempre me dice que es una maravilla, hay de todo. Me gusta la idea de poner tachuelas y pailletes a los vaqueros y la de customizar la aburrida blazer blanca, tengo varias!!

besotes!

LOLA dijo...

Que buenas ideas...cuanto para hacer...y direcciones que más que pedir...es que vales un tesoro..guapísima.

YoQueSe dijo...

ELENAAAA,

Bueno, literalmente lo he escrito jeje pero se trata de un artículo de la revista Elle. Me gustó mucho y por eso lo he publicado (bueno, he añadido algunas fotos). Además de maña también hay que tener paciencia que si no te salen unas cosas un poco cutres jaja. Bsotes, gracias por comentar :D

My dijo...

que buenas ideas :) yo tengo bastantes reciclados :P haber si estos proximos dias subo fotos :)

Peeptoes dijo...

Pero bueno que post tan genial y taaaaaaan completísimo!!! Nos han encantado todas y cada una de las ideas! La verdad es que hay que empezara innovar con nuestras prendas antiguas y dejar de gastar tanto dinero!!! jajaja La idea de los shorts con cadenas la vamosa poenr en práctica desde ya mismito!!!

Nosotars tampoco nos podemos creer la nueva colección de h&m...parece que fuese la nueva línea de Balmain y encima con Jimmy Choo...esto es lo nunca visto!!!

Un beso y buen finde!

RECIEN LLEGADA dijo...

Gracias por el comment guapa y felices rebajas¡¡¡Beso
Delia
www.deliarubio.blogspot.com

rebeca dijo...

siempre digo qe voy a poner unas cuentas tachuelas a alguna chaqueta, o hacer algun apaño a alguna camiseta vieja y luego nunca lo hago!

Tara dijo...

Genia post y geniales ideas!!!! algunas me gustan más que otras!! sólo hay un pero... que soy muy poco habilidosa!!! jajaja.
Besazos

roussio dijo...

Hay cosas q las veo..como lo de las cintas o lo de la camiseta básica con cristalitos...pero con otras tienes q tener mucha mucha maña!

Feliz finde a ti tb wapi!

CG dijo...

La idea esta BUENISIMA!!!
Gracias!!

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

buenas ideas yo estoy empezando a experimentar y ver que sale total podemos crear maravillas

aleica dijo...

guapa! me da igual que sea de elle o de vogue o de lo que sea, como te curras los post! madre mia!!!

yo ya tengo mis leggins rajados! y ahora estoy pensando en hacer lo mismo con mi camiseta...

pero no se, es que aki en uk ando super corta de ideas en serio, no se nunca que ponerme...

Primero porque hace malo y ni me creo que este en verano. Y segundo porque no tengo aki toda la ropa que yo kisiera...

Pero en serio, ando en una gran crisis existencial de moda ( kien me oyera decir esto jeje) y me estoy volviendo aburrida! tanto tiempo deseando que llegara el verano y cuando llega no se que ponerme! toda la ropa colgada en el armario esperano un poco de imaginacion, y ya si nos ponemos a pedir..un rayito de sol..

enfin que menuda parrafada te he dejado, jeje

un besote!

Botica Pop dijo...

es el post de diy's más completo que he visto jamás!
todavía recuerdo cuando hace unos ayeres quise unos jeans destroyed by me y mi madre me lo prohibió terminantemente. afortunadamente esos dias ya pasaron. gracias a tus consejos me hare unos.
un beso guapa.
buen blog!

SodaPop dijo...

Hola!!!! Cuanto tiempo!!!! Estuve desconectada de la blogosfera y cuando regresé y quise entyrar en tu blog no podía! Me alegro de que me hayas encontrado!!

Me ha encantado el post, que curre, me temo que a lo de los baños de lejía y rasgar pantalones aún no me apunto pero a lo de tachuelas si! El otro día deshice un cinturón viejo con tachuelas que ya no ponía y tengo un montón para poner en bolsos y bolsillos de pantalones, ya solo me falta tener tiempo!!!!. Un bestio.


Por cierto, me encanta el título de tu blog, mola más.

Andreia dijo...

genial el post, cogeré más de una idea fijísimo!!

FashionFreak dijo...

Qué genial este post!! Das un montón de ideas!!
Lo que pasa es que a mí el DIY me da un poco de pereza jajaja Hace años, cuando empecé a estudiar diseño y patronaje, sí que me dio una temporada por el DIY: hacía vestidos de camisetas, les ponia puntillas, le quitaba cinturillas a vaqueros... pero no sé, ahora no me va tanto ese rollo... prefiero hacerme ropa de cero ya puestos a coger la máquina y perder tiempo cosiendo jaja

Y qué pensabas, que iba a salir con el látigo y el cinturón de colmillos a la calle?? jajajajaja Que va, no estoy tan loca de momento... aunque igual un día me da por disfrazarme de verdad de cocodrilo dundee jaja

1 beso guapa!

sertonina dijo...

Vienen ideas MAGNIFICAS pero yo la verdad que el do it yourself lo prefiero radical: DESDE 0. Aunque las ideas son geniales, yo voy a hacer lo de las tachuelas a los vaqueros jajaja :p gracias.

Por cierto he hecho una cosilla desde cero, cuando la publique en el blog te lo digo aver si t gusta, es un do it myself jajajajajja bastante cuco!

Pedacitos de Madrid dijo...

holaaaa...amamos a jacob black jajaja..auuuuuu...qué buenorro está estoy deseando verle sin camiseta con su piel morena...auuuuu...en pantalla grande, aunque mi novio se ponga celoso, me da igual!

bueno ya está bien....a lo que iba..yo también quiero decorar mi melena con alguna cinta asi estilo hippie para este veranito...pero estas cosas las haré cuando esté en el campito que allí me da menos corte y poso sin complejos.

besazo! gracias por venir a verme..no sé si te gustarán pero te recomiendo EPICA, NIGHTWISH y AFTER FOREVER.

ciao!

Related Posts with Thumbnails