Cómo llevar la tendencia del talle alto

La ropa que elegimos y la forma en la que la combinamos son elementos claves para destacar nuestras mejores cualidades y ocultar aquellos defectos no deseados. La tendencia del talle alto es elegante y añade un toque especial a cualquier look. Además, este tipo de ropa es bastante cómoda y su versatilidad permite infinitas combinaciones, independientemente de la figura que tengamos.

baron wells


El talle alto está más de moda que nunca y añade al instante un toque moderno a cualquier outfit. Desde pantalones hasta shorts y faldas, las prendas con la cintura alta se han convertido en un imprescindible en cualquier armario de toda fashionista que se precie. El talle alto es sinónimo de elegancia, feminidad y de estilo retro.


FALDAS DE TALLE ALTO

Rebecca Taylor, primavera-verano 2010 (style.com)

Una minifalda de talle alto es la mejor opción para enfrentarnos al calor del verano. Quedan muy chulas con una sencilla camiseta por dentro y sandalias de tacón, al estilo de Rebecca Taylor, o con unas sandalias planas para un look más cómodo. Lo mejor es elegir tejidos fresquitos y prendas holgadas. Si eres de las que tienen una silueta más bien recta, una faldita de volantes con la cintura alta y un sencillo tank top añadirán curvas a tu figura. Si tu cuerpo de lo permite y tienes esa suerte, puedes elegir una falda ajustada. Eso sí, para equilibrar el aspecto mejor combinarla con una camiseta que sea holgada.

street peeper



SHORTS DE TALLE ALTO

Preen, colección resort 2011 (style.com)

Los shorts holgados de cintura alta, hechos con tejidos ligeritos, son muy versátiles y pueden llevarse de diferentes formas con lo que podemos usarlos de forma informal o un poco más elegantes. Quedan muy bien combinados con una camisa de botones metida por dentro de los shorts y un par de plataformas. También podemos optar por reemplazar la camisa por algo más cómodo, como una sencilla camiseta básica. Y si hace un poco de fresquete, podemos ponernos encima una chaqueta vaquera o una blazer boyfriend.

calivintage y whatshappeninginmyfashionworld



PANTALONES DE TALLE ALTO

Malene Birger, primavera-verano 2010 (vogue.co.uk)

Los pantalones de cintura alta pueden llevarse con una camisa oversized hecha de un tejido ligerito y un par de sandalias de tacón. Este es un outfit bastante adecuado para ir a trabajar. También podemos coger un par de pantalones carrot y combinarlos con una camiseta metida por dentro para un look más informal o con blusas femeninas y camisas de botones para un look más elegante y sofisticado.

secondskinstyle



CÓMO LLEVAR LA ROPA DE TALLE ALTO
SEGÚN TU SILUETA


1- Lleva ropa de talle alto si eres bajita. A pesar de lo que una podría pensar en un principio, este tipo de prendas te hacen ver más alta por el efecto óptico de alargar las piernas. Para lograr ese efecto, hay que elegir pantalones de corte recto, más que pantalones estrechos o demasiado acampanados, y llevarlos con un par de plataformas. También podemos optar por una falda lápiz, pero siempre con unos buenos tacones altos.

street peeper y theclothes


2- Si eres una chica con curvas, la ropa de talle alto te ayudará a realzar tu feminidad. Lo mejor que puedes hacer es elegir un vestido y destacar la cintura añadiendo un cinturón ancho. De esta manera conseguimos además el efecto de parecer más altas y delgadas. También puedes probar con una falda de corte recto o unos pantalones ligeramente acampanados.

secondskinstyle y street peeper


3- Un talle alto queda bien incluso si eres una chica sin muchas curvas. Elige unos vaqueros de cintura alta, estilo corsé, o unos pantalones de estilo marinero con botones laterales.

street peeper y secondskinstyle


4- Si eres rellenita, entonces unos pantalones o vaqueros de talle alto acampanados, un poco holgados de perneras, son perfectos para ti. Puedes también llevar unos shorts de cintura alta o un mono corto, sobre todo si tienes unas piernas bonitas. ¡A lucirlas!, ¿no?

street peeper y secondskinstyle


No he querido añadir mucho más fotos para no saturar el post. Dentro de un ratito vuelvo a actualizar el blog con una selección de fotos de blogs y streetstyle para coger más ideas sobre la tendencia del talle alto. Será por fotos...

45 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Me encanta el rollo Preen y tus sugerencias para mujeres con curvas¡Ese vestido azul marino estampado es precioso.
Eres "de ensueño" ;D
Beso fuerte.
DELIA

Michis dijo...

Es muy interesante pues no solo presentas la tendencia sino que das muchos ejemplos aplicables a variadas posibilidades segun la figura que se tenga ,esto si es un post que ayuda ,enseña y entretiene y no un Bluff ,GENIAL

miriam dijo...

ay... preciosooo el talle alto sienta siempre tan bien!! solo falta tener el cuerpo necesario!! pero siempre me ha gustado mucho!!
vivaaa el talle alto!!!
muchos besos guapisima!!!

Gorgeous Clara dijo...

¡¡¡buen trabajo!!!

está muy currado, me ha gustado el post.

YoQueSe dijo...

Delia, cómo se nota el buen gusto. A mí también me encantó la colección resort de Preen, esas bermuditaaaas. Y el vestido.. precioso, con esas mangas al codo. Me gusta el estilo de esta chica.

Gracias chiicas ^^

Nina dijo...

Me encantan tus posts!

Recuerdo que mi madre siempre me decía que me comprara los pantalones de talle alto, que me favorecían más y yo no le hacía mucho caso, con el paso del tiempo estoy siguiendo sus consejos.

Supongo que el hecho de ser bajita y pequeña en general, tiene mucho que ver para que me sienten mejor.

Nina

eLi dijo...

me encanta como quedan las faldas de talle alto!!! me parecen super femeninas

Unknown dijo...

Yo sin embargo creo que no le sienta bien a todo el mundo, sobre todo si tienes barriguita, porque tener curvas equivale tambien a tener barriga.. muchas veces, y bueno un talle bajo aun disimula, pero si pones un talle alto y bajo el cinturon aun se te ve la curva de la felicidad (para mi la curva de la amargura..) no se yo.. Yo al menos antes ponia mucho talle alto, ahora que me veo gordita, no me encuentro bien, ni siquiera con cinturones, odio que bajo el cinturon se me vea un rollito.. o dos..

PiruletadeGato dijo...

Me encanta Preen y la coleccion de R. Taylor tambien es una de mis favoritas...sencilla pero efectiva!
:)

Mireia Jade dijo...

jajaja gracias! pues les puse bigote a ellas igual q les pinte los labios a ellos:)

Ninasvintage dijo...

Lo que daría por tener algún pantalón de Malene Birger, el primero o el último, me encantan!!!
Xx

Charada dijo...

Genial este post utilísimo ;)

Fashion Victims Bcn dijo...

Me encantan las faldas y los pantalones de talle alto!! Quedan súper bien, yo tengo una falda y me encanta!! Muchas gracias por tu comentario de mi post de hoy!! Mi hermana se pondrá muy contenta al leer tus palabras!! Besos

maituins dijo...

Tanta época de pantalón de talle bajo.... a mi me quedarán fatal... seguro!...eso sí, me gustan mucho!

Boo´s Wardrobe dijo...

la verdad que favorece muchisimo esta moda...

Atenea Palas dijo...

Hola preciosa,
Hace ya siglos que ando desconectada del mundo virtual y totalmente abducida por el mundo paralelo de la facultad. Por fin acabaron los exámenes y puedo pasarme, decirte hola, qué tal estás, disfrutando de la playita?
Buenos consejos los del talle alto, a tener muy encuenta si no se quiere parecer a Julián Muñoz pero en versión femenina, jejejeje.

Miss A dijo...

Muy buenos consejos.
Yo tengo poquitas cosas de talle alto, sobre todo faldas, pantalones no tanto, pero me apunto los consejos y algunos looks.

La Traficante de Zapatos dijo...

María!!hacía mucho k no te veía!!!!k tal preciosa!!?
oye k buenos son tus posts!!! eres genial!!! me ha encantado tus consejos!! te voy a añadir en mi blogroll k con el cambio de plantilla te perdí!!
besitos bombón

RockWithFashion dijo...

me encanta el talle alto, tengo un par de faldas y unos pantalones de pinzas, son muy comodos.

Mireia Jade dijo...

jajaja si, parece responsable y todo.

Madame Bovary dijo...

hola nena!!!
que bien que ya has vuelto!
que tal todo?
me encanta el talle alto, pero con este pandero que Dios me ha dau y yo alimento diariamente es dificil ponerme este tipo de prendas, peor me encantan!!!!
un besote

fashionfamous dijo...

Las prendas de talle alto antes no me gustaban nada peroa hora estoy completamente enamorada!

RLN
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

El blog de Renée dijo...

Me ha encantado tanto el tema, porque las prendas de talle alto me gustan mucho,como las fotos y las explicaciones, si es que estas son tus actualizaciones!!! super completas!!!

,-)

MásQueRopa dijo...

y lo comodo q es al sentarte q no t oprime nada....q maravilla!!!

bsss

Nuria Luis dijo...

Otro post clavao, y además no recuerdo haber leído por ahí algo parecido;) A mí el talle alto me encanta porque realza muchísimo la cintura y disimula muslos cual columnas de templo griego jajaja aunque lo que menos me convence es la pata de elefante prque para chicas con curvas me parece que las hace parecer que tienen más curvas todavía no??

un besazo guapa!

Einfach moi dijo...

me encanta el talle alto! es imprescindible para el verano para el invierno y para todo! es perfecto:D

pero prefiero faldas de talle alto que shorts, me sientan mejor!

un besazo!!

María dijo...

Muy buena entrada. A mi no me entusiasman, me quedan relativamente bien sólo algunas combinaciones, que están entre medio de todas las opciones que das pero no coincide con ninguna de ellas. Obviamente, las pautas generales hay que adaptarlas al físico que tiene cada una ;)

Saludos!

Arancha Vázquez dijo...

Yo creo que ya te lo había dicho alguna vez hace tiempo, que me encanta esta moda de los talles altos, sobre todo en pantalones tipo baggy, porque yo tengo muy poca cintura comparada con las caderas (ahora más bien cartucheras, grr) y los muslos. Y por eso creo que me favorecen mucho las prendas ajustadas en la cintura y después más flojas, ya sean faldas de vuelo o pantalones de pinzas (me encanta que estén por todas partes, voy a hacer acopio de pantalones flojos en el culo jeje)

Y lo del trabajo es verdad, tampoco estoy en una situación desesperada que necesite trabajar para no morir de hambre, así que puedo permitirme seguir buscando hasta que encuentre algo que al menos no me muera haciéndolo. A ver qué tal mañana, que tengo otra entrevista y ya pinta mejor la cosa

1 beso

Sandra dijo...

Guapaa.. jaja.. lo de las cerezas de pachá era coña, claro, jaja.. Es curioso.. tengo toodos los vaqueros de talle bajo, y las faldas que llevo al trabajo son todas de talle alto. Me apunto tus propuestas, son geniales.
Besos :)
(a ver cuando vemos tus estilimos, se echan de menos!)

Mad for Fashion dijo...

Buenos consejos nena!!
Pues a mi me encanta el rollo Alexa de falda de vuelo de talle alto y camiseta ancha. Estilo a lo que has puesto de Rebecca Taylor.
Creo que es cómodo porque no se marca nada.
Los pantalones talle alto también me gusta pero creo que no me favorecen mucho la verdad.

besosss

Isabel

a+ dijo...

Menos mal que has vuelto... cómo me gustan estos post !
Besito

Sophie Carmo dijo...

Gracias por el post...Mira que te has olvidado de mi...ejej...Yo tengo barriga...¿qué me recomiendas?XOXO

Blair dijo...

Me quedo con las 2 primeras fotos!Besos

Dácil Perdigón Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZEPETIT dijo...

Estas enferma con dos posts esta semana!!! Crazy!!!

A mi las que son tipolapiz si que me favorecen (esta mal que lo diga) pero todo el tema de faldas con vuelo y esas cosas como que nada y en pantalones mas de lo mismo... Una que tiene un cuerpo un poco rarin...

Zepequeña.

Sick by Trend dijo...

Yo creo que el talle alto no lo puede llevar todo el mundo. Eso si, quedar, queda de maravilla, a mi personalmente me encanta y soy muy propenso a recomendarlo a todas mis amigas. Buenisimo tu blog, no te conociamos!! te seguimos ya!!

Pasate por nuestro blog, y si te gusta, siguenos!!!

www.sickbytrend.blogspot.com

besos

sBt

Elena dijo...

Muy buen post, la verdad que yo prefiero el talle alto, me parece más elegante a mi por la constitucion que tengo me favorece más,
un besitoo guapa

Princesa dijo...

Muy buenas sugerencias, yo suelo optar por camisetas blancas simples, pero que me encantan¡¡

Irene dijo...

Jo! Yo que sigo con el talle bajo... Pues me apunto la recomendación.
Gracias!

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Genial como siempre tu selección, miles de ideas rondan mi cabeza y es que el talle alto me encanta!

MUA!

Zaynab Esther dijo...

tíiiiiia, lo de Rebeca Taylor me ha dado la impresión de estar en un Stradovarius :S

n's wardrobe* dijo...

Muchas gracias por visitar tu blog!!!
El tuyo me parece muy profesional y con muchas ideas que puedo adaptar a mi forma de vestir, así que a partir de ahora tienes una seguidora más!!
A mí la tendencia del talle alto me ha costado, por el hecho de la estatura, con zapato plano no me acababa de convencer... pero ahora me he acostumbrado y creo que las faldas con sandalias quedan muy monas!!

un beso

B a la Moda dijo...

Sí, me gusta mucho, sobre todo en versión falda. Y con lo que nos gustaba antes los talles bajos...


xoxo
B* a la Moda

YoQueSe dijo...

Mamá de martina,

y cómo me alegro yo de verte por aquí jeje. Ains, si es que no puedo abandonar mi yoquese

la reina cotilla dijo...

si yo tuviera esa cinturita de avispa me ponia esas faldas tan chulas que pones arriba. Los pantalones menos pero las faldas si que si.
www.caprichosdeana.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails