Los sombreros fedora

Bien, lo admito, los sombreros fedora no son ninguna novedad en verano, pero este año parece que las celebrities se lo están poniendo más que nunca. No hay sino que echar un vistazo a los últimos modelitos de Reese Witherspoon. Lo ha convertido en un básico diario y no hay quién se lo quite de encima:




Los fedora han sido tradicionalmente un accesorio masculino, pero cada vez lo usamos más las chicas. Las celebrities más fashionistas como Rachel Bilson, Diane Kruger o Jessica Alba han sido vistas últimamente con fedoras. Este sombrero puede hacer que el más sencillo de los outfits deje de ser simplemente aburrido para ser mucho más moderno.



¿QUÉ ES EXACTAMENTE UN SOMBRERO FEDORA?

El fedora es un sombrero muy parecido al borsalino, sólo que en lugar de estar hecho de fieltro de algún tipo de piel se hacía con fieltro de lana. De todas formas, actualmente los dos modelos se fabrican en ambos materiales. Así que realmente se distinguen más por su flexibilidad y la forma en la que termina su corona: más triangular en el caso del borsalino.

Podemos encontrar todo tipo de fedora en las tiendas. Desde el fedora ligero y veraniego de paja hasta el clásico negro de Michael Jackson. Sin mencionar los diferentes tipos de bandas que pueden tener y que le dan al sombrero un aspecto femenino y diferente: bandas estampadas, de seda, trenzadas, etc. Eso sí, el clásico fedora negro será el que combine mejor con las mayoría de nuestros modelitos.

(desfile de kenzo, jak & jil)



¿CÓMO LLEVAR UN SOMBRERO FEDORA?

1- Un fedora de paja se ve genial con unos shorts vaqueros y una sencilla camiseta, tal y cómo lo hacen Hayden Panettiere y Rachel Bilson. Otra opción muy veraniega es elegir una falda como Michelle Williams.



2- Cuando elijamos un sombrero fedora es importante tener en cuenta las proporciones de nuestro cuerpo, sobre todo la de los hombros por ser la parte más cercana a la cabeza. Si tienes una silueta delgada o eres bajita, los fedoras pequeños como el de Christina Aguilera te favorecerán sin potenciar tu figura. Ahora, si eres una chica de hombros o caderas anchas necesitarás algo para equilibrarlo, así que mejor elige un sombrero ligeramente más ancho como el de Nicky Hilton. También puedes escogerlos con adornos o cintas llamativas.



3- Llévalos con cualquier oufit informal, desde pantalones cargos hasta shorts o faldas. Quedan muy bien con vestidos como el estampado de Diane Kruger o el gris de Rachel Bilson. Y por supuesto, con todo tipo de vaqueros: pitillos como los de Jessica Alba, boyfriend como los de Katie Holmes, acampanados como los de Diane Kruger o rectos como los de Cameron Diaz; todo vale.





4- Para darle un toque sexy y misterioso al look, podemos llevarlos ligeramente inclinados como Rachel Bilson, Mary-Kate Olsen, Hayden Panettiere y Marion Cotillard. Eso sí, hay que evitar llevarlo muy arriba, porque iría en contra de la razón principal del sombrero: taparnos la cabeza, ¿no?




5- También tenemos que asegurarnos de elegir el más adecuado a nuestro estilo y personalidad. Por ejemplo, si nuestro estilo es sencillo y clásico, como Anne Hathaway, es preferible optar por fedoras sencillos y en colores básicos. Si somos más atrevidas vistiendo podemos optar por fedoras más llamativas con detalles en la banda como esa pluma del sombrero de Nicole Scherzinger.





¿DÓNDE COMPRAR SOMBREROS FEDORA ONLINE?

No tenemos por qué comprar los sombreros sólo en la sección de chica. También podemos conseguirlos en la sección de chico. Muchos sombreros de hombre no son muy diferentes de los que venden "especialmente" para chicas. No se trata de que ellos tengan la cabeza más grande que nosotras. Simplemente tenemos que asegurarnos de mirar bien la talla y el tamaño del sombrero. Además, muchos son unisex así que tanto chicos como chicas pueden llevarlos perfectamente.

Estas son sólo algunas de las tiendas online donde podemos conseguir sombreros fedora:

5 star 80's Purple tiene una buena selección de fedoras de marcas como Obey, Brixton y Goorin Bros.

5 star Yes Style cuenta con una gran variedad de fedoras y muchos otros tipos de sombreros para chica.

5 star eBay es otro portal de compras con buenas ofertas en fedoras.

5 star VillageHatShop también ofrece una buena selección de fedoras tanto de lana como de paja. Algunos son un poco caros, pero de muy buena calidad.

20 comentarios:

abataba dijo...

Me encantan los Fedora!!!

Nina dijo...

Es el tipo de sombrero que más me gusta, y, desde luego, este es su año.

Me encanta como lo luce Reese, creo que tiene bastante buen gusto en general, dentro de su estilito pijito chic.

Nina

Enamodeuse dijo...

No sabía que un sombrero podía dar para tanto, nos das un montón de outfits inspiradores a más no poder! A mí se me ha antojado uno de esos que son un poco más anchos, los que adora tanto The Sartorialist...

un besazo guapísima!

Enamodeuse dijo...

Por cierto, siendo fan de Led Zeppelin adorarás Stairway to heaven no? Que nunca te lo había preguntado^^

matichica dijo...

Ay, cómo amo los sombreros!!! tengo uno tipo borsalino y otro colorado que son mi perdición. Suelo lucirlos en verano, y me encantan cómo redondean un look trendy y original! Muy buenas imágenes, as usual!
Si te gusta Leo Sbaraglia, te invito a pasar por casa para verlo en una campaña de ropa... Un bombón!
Besitos:>

miriam dijo...

me encantan los sombreros!! ademas me quedan bien!! y estos son super bonitos.. ays... que maravillaaa!! todos me gustan...
ademas te queda un look super glamurosoooo!!
muchos besos guapisimaaa feliz noche!!!

nee* dijo...

Yo no soy de llevar sombreros, aunque me gustan, lo que pasa que no me atrevo a ponérmelos, pero este modelo en concreto me encanta y lo veo muy llevable, a lo mejor me animo a comprarme uno!

rockwithfashion dijo...

tanto me da fedora que borsalino,quiero hacerme con alguno de ellos, para ir acostumbrandome para el invierno,que tambien viene con algun que otro sombrero.

Tania dijo...

Vamos a ver, que depende como tengamos las caderas nos ponemos un sombreo u otro (mi madre `prefiero vivir en la ignorancia jajaja)
Son muy chulos, en mi casa los llaman "mascotas".
Besos
Tania
http://tautero2.blogspot.com/

Anna dijo...

Yo tengo un así, pero no tenía ni idea de que se llamaba Fedora, lo mismo mañana me lo pongo...

eLi dijo...

yo no sabía que había tantos nombres para "Gorro" pero bueno jajajaja acabo de descubrir que es este el modelo que más me gusta.!!!

M dijo...

Adoro los sombreros, me parece que con uno de ellos podes cambiar el look en segundo. Me encanto la nota, quiero uno asi, como el de Rachel!
saludos
Maru

moda capital dijo...

Siempre haces tan buenos posts, me encantan!! estan llenos de estilismos estupendos, los sombreros Fedora los he visto a lo largo de todo el verano en todas partes!!! son bellísimos!!!

saludos y besines!!

Miss Egotist dijo...

'Sombrero Fedora' ... me encanta me encanta me encanta

Postazo didáctico que te has marcado! Y yo preguntándome de qué hablabas si no veía más que borsalinos jajaja

Nicky Hilton's : thumbs UP
Chris Aguilera : WTF?

El año pasado me compré uno blanco con banda negra de hazel aunque no sé si es fedora o qué!

Es un dilema.. aplasta el pelo y por otra parte lo protege.. y queda monísssssimo!

laetitia dijo...

me encantan, tengo tiempo considerando en compar uno, lo admito, creo que sera un gran cambio, lo intentare me gusta!
amo tus posts, el pasado me gustoo muchoo! muy buenos looks.

Emma dijo...

Buenos dias Maria !! son chulisimos y me encantaria que se llevaran más !!! seria genial ir por la calle a todas horas con sombrero y que la gente no te mirara raro,verdad? este año me he comprado un par de ellos pero mi favorito un sombrero Panamá que he comprado en Tenerife. Es chuliiiiiiiiiismo !!!! Un post muy completito, me ha gustado verlo y leerlo. Besitos muchos y que tengas un bonito dia. Muakkkkk !!!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

I love it!!!!!!!!

Ania Alonso dijo...

Me encantan! Tengo que hacerme con uno ya!!!

Un besazooo

http://anialonso.blogspot.com/

Ania Alonso dijo...

Me encantan! Tengo que hacerme con uno ya!!!

Un besazooo

http://anialonso.blogspot.com/

Queta dijo...

Qué post más completo! Me han entrado ganas de tener uno, jajaja.

Related Posts with Thumbnails