¿Quién es esa chica?

Poco a poco van llegando las colecciones de otoño a las tiendas y en Shopbop destaca la moda de los 80: gafas en colores fluorescentes, shorts ciclista de encaje bajo faldas tutú y mucha bisutería de Jules Smith y Rachel Leigh para llevarlas toda de golpe. Un guiño a la Madonna de Into The Groove.













¿Te atreves a convertirte en una material girl?



Por cierto, ayer recibí un email de una chica (espero que no te moleste que lo comente por aquí) que me preguntaba si tenía alguna editorial con la estética ochentera para usarla como inspiración para una fiesta temática.

Bueno, todo lo que tengo lo voy publicando y sobre los ochenta en sí no tengo ninguna editorial. Pero si hay algo que define muy bien la estética de esta década son las películas y la música. Desde luego que nadie se vestía únicamente como Jon Cryer en el papel de Duckie en "La Chica de Rosa" o la Madonna en "Buscando a Susan desesperadamente", pero sí estaba muy de moda en esa época. Los colores pasteles lo usaban mucho los que seguían un estilo preppy o yuppie: polos con el cuello subido y jerseys por los hombros. El color negro lo usaban principalmente los góticos, mods y punkies. Había tantos estilos de moda diferentes que los ochentas realmente no pueden definirse por ninguna tendencia en concreta.


Tres buenas películas para captar la moda ochentera:
  • La Chica de Rosa (Fashion Freak escribió en su momento un post buenísimo sobre esta peli, míralo AQUÍ, por cierto ¡ya la he visto y me encanta!).
  • Buscando a Susan desesperadamente.
  • El Club de los Cinco.

Me parece un tema muy interesante, pero creo que ya me estoy extendiendo mucho por hoy. Igual me animo y escribo algo acerca de los estilismos ochenteros de estas pelis.

31 comentarios:

KELDA dijo...

PUES NO SE SI ME ATREVERÍA A IR ASÍ 80'S TOTAL, PERO LOS VESTIDITOS TIPO TUTU SI ME GUSTAN MUCHO, TONS, YO CREO QUE HA ESOS SI LES HAGO...UN BESO!!;)

FashionFreak dijo...

OOh, ya viste la chica de rosa!!! Y veo que también te encantó igual que a mí, si es que es genial! Y la ropa que llevan me encanta, no sé con cual personaje quedarme, si Andie, Iona o Duckie... incluso me encantan los estilismos de los pijolas, esos pantalones blancos de lino con camiseta y blazers gigantescos son muy copiables jaja

Y bueno, el nuevo revival ochentero ya sabes que me crea sentimientos distintos, por una parte me encanta pero por otra me satura que sólo vuelva una parte muy concreta de los 80 y esté por todas partes, aunque es lo que pasa siempre con la moda supongo, luego puedes decidir coger sólo lo que te interesa y adaptarlo a tu estilo, o disfrazarte y ser un clon que sólo se pone la ropa de los escaparates :/

Ah, y El club de los cinco me encanta! Esa sí que la vi un montón de veces y es una de mis pelis favoritas, tengo que dedicarle un post un día, me vestiré de rarita (más aún jaja) como el personaje de Ally Sheedy

1 beso!

Madame Bovary dijo...

que de coas rescatables....
no se yo si esto de los 80n al final me va a acabar gustando!!
pero DIGO NO A LAS HOMBRERAS!! qeu con mis cacho hombros parecería una jugadora de rugby!!
no he visto ninguna de esas pelis pero habrá que empaparse el espíritu de mi decada!!
un muxu

Missy dijo...

Buenos dias guapa!! que post mas interesante...las peliculas que recomiendas no las he visto pero por lo que comentais por aki tendré ke hacerlo! Por cierto esta tienada que dices, shopbob, no la conocia! es tipo Asos o F21?? o es mas cara?? luego investigo!!
un muaaakis!

Betty dijo...

Me encantan los botines jaula, romanos o lo que sea. como los que diseñó Chloe Sevigny.
Puese ser que haya leido que los hay parecidos en H&M??

MqR dijo...

jorl a xica es wapisima y vaya tipazo!! tia 101 coments ya jajaja m da un pelin de verguenza ehhh

bsss

DENENAS dijo...

oHHHHHH, me encantan las botas moteras negras!!! Yo quiero unas asiiiiii ya, ipso facto.. Todos los años las quiero comprar en Yoox, y siempre lo dejo porque tengo miedo a que sean demasiado agresivas.. pero de esta no pasa..

maisci dijo...

Los ochenta siempre están presentes...fué una época donde la estética lo era todo...aunque con lo de las hombreras no puedo.Estupendo post.

xoxo

Christin dijo...

I LOVE YOUR OUTFITS!!!! REALLY EVERYONE OF IT!!!

xoxo
viewfashion.blogspot.com

Gmr dijo...

me mola la idea de disfrazarme de Madonna para salir XDD no en serio, ya que en su momento no pude vestir así me gusta que vuelva, auqnue como han dicho,las hombreras uffff no puedo!!!
un besito!

Lisa dijo...

Buf!! No sé si me encanta o me horroriza, recuerdos si me traen de cuando era peque!! No sé si me veo con falda tutu, aunque hay una rosa que es preciosa (6 foto).
Besotes

Sandra dijo...

Me encanta el post!
Lo único que, creo (digo creo porque nunca se puede decir nunca) que no me pondría jamás es un tutú.. hay cosas que sabes que no.. sí, muy mono con una cazadora de cuero, pero no me veo... jaja!

Me encanta Madonna en todas sus épocas !!!!!!!!

besos guapa!

Gmr dijo...

cariño, tienes un premio en blog por ser tan genial!!!
un besito!

A TRENDY LIFE dijo...

Me han encantado todos los estilismos!!!
MIl besos!!!

Inmodaes dijo...

Ah! María! mil gracias eres un amor!

Inmodaes dijo...

Mery!! como me va a importar mujer!! ya he copiado las fotillos y se las pasaré a mis friends con las demás que tengo, voy a seguir buscando para que se inspiren en el maquillaje, ya os enseñare fotillos de dicha fiesta!!

Laloca dijo...

Me encanta este estilo, en los ochenta apenas lo pude lucir, porque me pillaron algo pequeña todavia pero ahora pienso apostar por el y ussarlo, con mucha mas cabeza que entonces lo usaban y mas gusto, ayudada por este mundillo que tantas ideas nos ofrece. Besitos locos guapaaaaaaa

Sienna VM dijo...

guapetona! La verdad es que hoy has puesto unos looks cchulisimos, el vestido de la espalda descubierta y el anterior son una pasada! mua!

sexyinthecity dijo...

Alucinante todo!!!
me encantan las falditas tutú con las botas moteras, el vestido de encaje, y los zapatos cuña de CS!!!!
bsos ;)

Mad for Fashion dijo...

Los 80.....esteticamente nunca me gustaron pero ahora se lleva muy renovado y es algo diferente, me encanta esa nueva estética!
Mira mi blog hemos contestado a tu meme

besos

Lei dijo...

pantalon ciclista y encima de encaje! pues a mi no me encaja... que miedo!!!!!!!!!eso si las faldas tutu me encantan, en octubre tengo boda y voy con vestido tutu
besos

Betweenmydresses dijo...

Algunos looks me encantan. Qué recuerdos me trae el video de Madonna, madre mía!! Qué vieji soy!! jajaja!! Un besote!

mss_simply dijo...

la verdad es que estan muy bien los loooks! yo no me atreveria con un estilo 80,s total vamos..pero esta bien darle un toque de aquellos tiempos a la moda de hoy en dia, jejee.

un beso wapa!

lajoyadelacorona dijo...

Me encanta esta estética!! pero tu blog últimamente no hace más que incitarme a irme de tiendas y a adelantar las tendencias otoñales a mi verano, que siendo asturiana...no dista mucho!

Besinos!

Shared closet dijo...

wow!! pues la verda esque no se quien es pero desde luego... ole, ole y ole!!! que guapa!!! (y la ropa que lleva es alucinante!!!)
besos
(me ha encantado este post!!!)
Paula

eLi dijo...

Me ha gustado este editorial, y no estaría mal que publicaras un post sobre los 80: yo me lo leeria de cabo a rabo :P

Un beso wapa!!

YoQueSe dijo...

Quizás tenía que haber puesto "Who's that girl"...

RuBy dijo...

Me encanntan los '80! Tengo una amiga muy ochentera. Tiene un estilazo increíble, siempre combina las cosas de manera genial!
Por cierto, gran entrada la anterior! Me encantó el momento 'ataque de los clones' de blanco! jajajaja genial!!!

BIMBA dijo...

Hola!!1 ya estoy de vuelta, y veo que tu no sólo no has parado sino que has escrito muy buenos posts. Este me ha encantado, me gusta todo!!! Sobretodo esas sandalias con muchas hebillas.
Un besito

thesydneygirl dijo...

i love this shot

http://lh6.ggpht.com/_8j-75j_zou0/SoBleqqTYbI/AAAAAAAAGX0/WCQ4aLlL5AQ/80s%20remix%203.jpg

and this one

http://lh5.ggpht.com/_8j-75j_zou0/SoBn8BDcicI/AAAAAAAAGYI/6LHJeI6-960/80s%20remix%207.jpg

great post! =D

x

Dianishhh dijo...

si a mi los vestiditos de tutú también me gustaron jaja, y los 80`s siempre rulearan xD

Related Posts with Thumbnails