Elsa Pataky portada de Elle España diciembre 2009

Desde hace unos años la portada de diciembre de la revista Elle la protagoniza alguna famosa cubierta totalmente de Swarovski. En el número de diciembre del 2007, Paz Vega posó desnuda en la portada de Elle España con su cuerpo cubierto por más de 6.000 cristales de Swarovski. En el 2008 la protagonista de la portada fue Belén Rueda, que posó también desnuda cubierta de cristales con una sesión de maquillaje y fotografía que duró más de 19 horas.




Este año 2009 la mujer de cristal de la portada de Elle España de diciembre es la actriz Elsa Pataky:




La revista Elle nos cuenta cómo se hizo la portada:

EL ESCENARIO



No fue fácil llegar al faro de L'Alfàs del Pi, cuyo camino de acceso está habitualmente cerrado al tráfico. Elsa -ya vestida con los cristales de Swarovski- se trasladó en una furgoneta, con tal sólo un albornoz y unas Converse. Una vez allí el equipo de Elle tuvo que trepar a pie por las rocas.



LA FOTO


Este es el espectacular resultado que consiguió el equipo de Elle tras once horas de trabajo. La belleza de Elsa, 10.000 cristales de Swarovski y una tarde tormentosa que se acabó convirtiendo en el mejor escenario obraron el milagro.



AZULES
en toda su gama, del turquesa al violeta, para cubrir el cuerpo de Elsa con los vibrantes tonos del cielo y el océano.


Cuando hace unos meses Elsa fue a Elle para posar en el reportaje Sin Photoshop y les habló emocionada de su reciente viaje a la India y del nuevo rumbo que había tomado su vida, más próximo a lo natural, lo auténtico y lo emocional, tuvieron claro que ella tenía que ser la protagonista del número de diciembre, que iban a dedicar al lujo espiritual. Su mujer de cristal 2009 iba a trasmitir, a través de su cuerpo desnudo en posición yoga cubierto únicamente con cristales de Swarovski, una nueva forma de vivir más acorde conla naturaleza. Elsa se entusiasmó enseguida con la idea que, además, se reforzaría con unos mensajes grafiteados sobre su piel: Save The Planet, Earth y Peace.


1. Powder Blush, colorete rosa (20,50 euros)
2. Face & Body Foundation, maquillaje para cara y cuerpo (35 euros)
3. Mineralize Skinfinish, polvos faciales (25 euros)
4. Cromacake Pure White, bodypainting (27 euros) de Mac
5. Brazalete Heaven de Swarovski (68 euros), se cayó por el acantilado


Ya sólo quedaba llevar el proyecto a la práctica, tarea que no resultó nada fácil. En esta ocasión, a la laboriosidad de la colocación de los casi 10.000 cristales de Swarovski -uno por uno con una pinza- se unió otro factor determinante: el tiempo, el del reloj y el del cielo. Una portada con luz natural tiene sus exigencias.


CRISTAL A CRISTAL

El método es totalmente artesanal, no hay otro sistema que pegar uno a uno los cristales de Swarovski para conseguir este efecto de body painting. Sobre la piel de Elsa se utilizaron siete tonos de azules en cuatro tamaños distintos. Los violáceos formaron las sombras de un diseño que, en palabras de Baltasar, "recuerda la visión del globo cuando te alejas de él: los mares, los océanos y la atmósfera lo tiñen todo de azul y no se aprecian los matices marrones de la tierra". En una suite del Sha acondicionada con un futón para este minucioso trabajo, la actriz estuvo más de seis horas sin moverse. Leyó largo rato y comió tumbada un poco de paella macrobiótica. "Quiero que mi cuerpo transmita varios mensajes: paz, espiritualidad y la defensa del planeta".



EL LOOK
las grandes ondas se crearon con una styler de GHD y se abrieron bien con los dedos para un resultado desenfadado pero muy sensual


El ritmo frenético de Baltasar González Pinel, maquillador y experto en body painting de Mac y sus dos ayudantes, Paloma Bautista y Susana Pena, durante más de seis horas sin descanso alguno permitió cumplir con el reloj. Sin embargo, el cielo estuvo a punto de jugarles una mala pasada: una tormenta de agua, rayos y truenos tan sólo una hora antes de salir hacia el faro añadió un componente de riesgo al desafío. Milagrosamente el cielo se abrió cuando Pablo Iglesias terminó de peinar a Elsa. El look elegido también era, por supuesto, muy natural: un maquillaje nude superfresco y una melena con ondas rotas, de aspecto libre y despeinado, pero bien trabajada. La styler (plancha cerámica) de GHD fue aliada indispensable para conseguirlo, tanto por la rapidez con la que se logró el resultado final como por la facilidad con la que Pablo conseguía curvar los mechones. Unos toques de spray y ¡listo! Envuelta en un albornoz y calzada con unas Converse, Elsa salió del Sha Wellness Clinic para montarse en una furgoneta en dirección al faro seguida por todo el equipo de producción. Allí esperaba instalando el dispositivo fotográfico Jaume de Laiguana y sus tres ayudantes. La escalada hasta el borde del acantilado era de parar la respiración. El terreno estaba tan resbaladizo que levantar la mirada desde las rocas cortadas a plomo sobre el mar daba miedo. Un pequeño resbalón y... Esa mala suerte corrió el brazalete de plata Heaven con ojo central de cristales azules y negros de la colección Symbas de Swarovski que iba a lucir Elsa. Había sido customizado por Inmaculada Jiménez, la directora de moda, para formar la tobillera perfecta de nuestra portada. Viéndola caer al vacío desde sus manos daban ganas de llorar... pero había que seguir. El frío apretaba y la luz se atenuaba. La protagonista de Elle aguantó estoicamente sobre la roca en posisión de loto, pero entre disparos tenía que cubrirse con una manta para aguantar el tirón. Ella, que es tremendamente friolera, estaba tan concentrada que no se quejó. "Cuando rodó unas escenas de Di Di Hollywood en la piscina del Sha salió helada y con los labios morados", comentan en la clínica wellness. Su calidez está en el interior.



ASÍ SE PEINÓ LA MELENA


¿Sabes cómo ultilizar la styler para que te quede el pelo como a Elsa en la portada? Elle ha pedido a Leo Mora, responsable artístico de GHD, que nos aconseje: "Con el cabello totalmente seco, empieza a trabajar con la styler clásica. Separa un mechón y haz un giro completo con la styler en la propia raíz. Deslízala totalmente en diagonal suavemente, por medios y puntas, hasta el final. De esta forma, conseguirás una onda relajada y flexible", explica el experto. "Una vez trabajado todo el pelo con esta técnica -añade- estira el flequillo con una styler mini, con un sólo movimiento de raíz a punta. Al llegar al extremo, suelta levemente la tensión y redondea sutilmente el acabado. Para el efecto final, abre las ondas con las manos desenfadando el rizo y conseguirás ese efecto natural y gastado".



EN CASA
el Shawellness Clinic ha sido su hogar durante los dos meses de rodaje de su película y aquí se preparó la portada de diciembre de Elle España




EL LUGAR


La terraza del Sha Wellness Clinic tiene unas vistas espectaculares: al oeste, los rascacielos de Benidorm, que por la noche emulan el skyline de Manhattan, como menciona divertida la princesa Béatrice de Orleans, embajadora del centro. De frente, las montañas del litoral, y al este, el mar y las playas de Altea y El Albir. En los descansos de la sesión fotográfica, Elsa tomó sus propias imágenes con una Canon Eos-50- Pero lo que más enamora de este lugar es su ambiente de relax y la enseñanza que recibes -el sistema de nutrición macrobiótica- que puede cambiarte la vida.


El making of:


42 comentarios:

Mireia Centeno dijo...

Tiene cara rara... en la foto...
Pero bueno, un cuerpazo...

Elena dijo...

Ya estoy aquí loca (veáse el comentario de la entrada anterior, jeje).

Me ha encantado el post, super!!!! y muy envidiable!!! Esa Pataky, ni un gramo de más... qué envidia!!
Y ya veo que la chica ha descubierto la espiritualidad de India, ojalá la aproveche. No se le quite la novedad!!!!

En fin, a mí Elsa, me parece impresionante, pero no es de mis preferidas!!!

Besitos bella,
elroperoabierto

I love it! dijo...

Iba a hacer mañana una actualización asi, pero ya veo que te has adelantado...xD Estaba esperando a que mañana saliera la revista, porque no habia visto las fotos, pero ahora que las veo, son increíbles! Mañana a primera hora iré a por la revista ^^ Un besO!

Nadia dijo...

Woooow! Cuánta información, sale realmente bien la verdad, como una sirena.

Besos!

Blair dijo...

Sabía que iba a protagonizar la portada pero no había visto las imágenes,te has adelantado a todo el mundo!Un besazo

Mi Diario Más Chic dijo...

Vaya...acabo de hacer un post con la portada de Elsa en mi blog y ahora he visto el tuyo!!!!

Pero bueno...ni mucho menos tan completo como este!!!
Muy chulas TODAS las fotos!!!

Y Elsa impresionante, y muy delgada no??

Carol dijo...

Vaya entrada como te la has currado!!wapppppaaaaaaaaaaaaa
Flipo siempre con estos números de Diciembre..la verdad es que Elsa es impresionante.
Y yo sin mi Elle, estoy más atontada ultimamente...

Besotes

Madame Bovary dijo...

un ost muy currado e guapina!!
pero esta chica, enseña demasiau!!
para mi gusto la posrtada desmerece muchísimo el trabajo previo y el sitio , si no s eve nada d enada!!!
pero donde encuentras tu toda esta info!!!
un muxu

Unknown dijo...

Me ha encantado el post, que chulo ver el reportaje y el vídeo, pero cómo te lo has currado!!! Me compro la ELLE segurísimo este mes. Besos preciosa

Ana_Imnotonly dijo...

A mí no me convence esta chica...me parece guapa, pero no interesante. Ha cambiado tanto desde que la vimos en las primeras películas...
Me encanta el pelo que le han dejado:D Y las fotos, y sobretodo el mensaje.

Un beso guapa!

I love it! dijo...

Lo de verificación de palabras que es? que ahora mismo estoy muy perdida xD

maisci dijo...

Vaya!!!la crisis llega incluso hasta la cantidad de cristales je,je,je,...

xoxowapa

Croissant dijo...

Qué guay, y el tanguita color carne cómo lo han quitado de la foto? si es photoshop, pedazo trabajo también para ellos! yo quiero que me llenen el cuerpo de cristalitos y olvidarme de estudiar derecho tributario para mañana!! voy a lloraaaar :p
Un beso!

Elena dijo...

Cariñoooo, las botas están chulas, yo también me encapriche por las de hombre, pero imagina, tengo un 38, así que imposible!!!

Y en cuanto al flequillo, listo!!! me habéis convecido, me lo volveré a perfilar para que pueda ver, jejeje.

Besitos preciosa mía,
elroperoabierto

RECIEN LLEGADA dijo...

Lo de los Swarovski me parece ya un aburrimiento,espero que el año que viene hayan pensado en otra cosa¡¡¡¡
pero el Sha me parece un lujo de sitio;¿serán más baratas las habitaciones con vistas a Benidorm?
Beso preciosa:

DELIA

Anónimo dijo...

Solo por las horas que ha estado para ponerse los cristalitos... ¡Qué paciencia! Pero la portada ha quedado muy bonita.

Bsss

Gmr dijo...

Les ha quedado preciosa la verdad! Pero viendo la portada y el reportaje hay varios cosillas a comentar.....

Está visto que la crisis viene muy mala... cada vez hay más piel y menos Swarovski

Por otro lado... ¿como han sacado esa braguita que se le ve a Elsa en los preparatorios? ¿Photoshop verdad? la misma revista que el mes pasado lo criticaba ¬¬

Ahhh! "Una vez allí el equipo de Elle tuvo que trepar a pie por las rocas" Jajajaja ¿os imaginais a Elsa trepando rocas de esa guisa? ¿cuantos Swarovskis se perderían por el camino?

En fin, toda una experiencia, pero la foto maravillosa si!

Un beso!

Glory Closet dijo...

Humm, yo también le veo la cara raruna...ella es mucho más guapa!
Y el cuerpo se lo veo raro también,ella tiene más curvas... retoque al canto seguro, así cualquiera está esupendo!!
un reportaje impresionante!
Besitos cielo.

Bubu dijo...

Vayaaa, interesante blog, no se como no lo conocía. Me encanta como has explicado todo lo de Elle, hoy lo he visto en la TV pero gracias a ti he conocido los detalles.

Bueno, pues un blog interesante para apuntar visitar, seguir... Te felicito y te invito a que pases por el mío que es nuevo, te mando un saludo:

http://www.mydarlingbubu.com/

Lorena dijo...

Me gusta la portada y también me parece bastante natural la Pataky, pero para mi fue más espectacular Paz Vega...

Un beso!!

Fany dijo...

elsa esta impresionante!!!!! la verdad que las 3 portadas son perfectas dificil elegir una sola!!!!

un besin mi niña

Purpurina dijo...

ella es muy guapa, sin duda, no cualquiera puede posar sentada asi y mantener ese abdomen chato, pero sabes no me agrada mucho la foto, no por la imagen en si o ella, sino q a mi opinión esto es más espectaculo q arte, por ej. van a un acantilado donde seguramente ella se murio de frio, cuando el fondo q vemos en la foto final pudo haber sido conseguido con un croma en un estudio, y trabajar en un estudio implica comodidad y rapidez tanto para ella como para el equipo, el mismo hecho de hacer una produccion tan larga, creo q aqui lo q mas resalta son las horas q tomo poner tantos cristales mas q el resultado final, pero bueno, la portada de una revista de moda tampoco tendría porque ser un gran aporte a las artes, solo q me parece un poco injustificado.

saludos

thesil dijo...

No tenía ni idea de que la había tenido tan cerca! si lo llego a saber me voy de papparazzi para reventarles la exclusiva!jajajaaja

Ese hotel es una pasada, he estado y es como un sueño hecho realidad!

Excelente post! me ha gustado mucho

Unknown dijo...

madre mía! Se han apsado con el Photoshop en la cara! joder, con lo guapa quie es y le hacen estas barbaridades... de verdad que...

Muaks

Moscana dijo...

vaya pasada de de fotos. me encanto el video del making off

Einfach moi dijo...

wow increible! vaya pasada de foto y de lugar! no es una de mis preferidas elsa pero reconozco que esta foto para Elle es genial :)

un besazo guapa!!

chiccheapcloset dijo...

Es incriblemente bella esta mujer, aunque haya sido a golpe de bisturí. Está impresinante! un gran post! nos mantienes muy bien informadas! jeje

Anónimo dijo...

Uff vaya trabajito y que paciencia para poner todos esos cristalines uno a uno!! nada mas pensarlo me pongo de los nervioss. Ains me encanta el tatuaje de lunita de Elsa...

Rosa
Petite Mannequin

Una flor en la mano dijo...

Genial la entrada, y currada como todas las tuyas.

A mí Elsa Pataki siempre me ha gustado, y me ha parecido guapísima. Pero he de decir que aquí le veo la cara muy rara.

Me da la sensación de que se ha operado la nariz en Los Angeles y la han dejado como Bo Derek, con una nariz minúscula que no le pega con el resto de la cara.

Con lo guapísima que es y creo que acabará siendo una anciana horrible con tanta cirugia. Tenía a haberle venido la espiritualidad antes de haberse hecho la última operación de cirugia.

Porque de paso que se ha hecho una nariz casi invisible se ha dejado carita de niña.

Mira que con lo que me gusta a mí esta chica, que decepción!! Sigue guapa, pero para mí no es ella, al menos como la he conocido hasta ahora.

Un beso guapísima.

a+ dijo...

Parece que te hayas infiltrado en un cristal de Swarosky para hacer este tremendo post...
Bueno le voy a enseñar a mi marido el cuerpazo de la Pataky y yo me voy directita a la bici estática...ciao
Besito

B a la Moda dijo...

Impresionate este post. Me ah encantado. Una cosa es ver la portada sin más y otra es verlo así, en primera línea y muy bien explicado. El vídeo mola.
xoxo
B* a la Moda

aldonza zúñiga dijo...

hola¡¡
se ve muy bien y me gusta la portada ¡¡¡
un beso
al.

No soy tu estilo dijo...

oye que ocmpletito el post jeje la verdad es que me ha encantado el que menos el de paz, este es como muy eco no?jeje y menudo cuerpazo!!!

Estela Rengel dijo...

¡Gracias por el comentario! Si quieres uno con tu inicial o con la de alguien para regalo, solo tienes que pedirlo. ^^

Un saludo.

Melinda Warren dijo...

Pues nada, yo voy a ser el garbanzo negro, jejejeje, si es que lo que me gustará llevar la contraria...La foto muy bonita, aunque yo creo que en esa foto no se aprecia esa preciosidad de escenario. A mí la Pataki ya me cansa, y la verdad que aunque estéticamente es bonito y tiene un cuerpazo que quita el hipo (aunque con una pequeña ayudita del potochop de fijo, manda huevos que en la revista de Noviembre lo criticara...) me vais a llamar anticuada pero la veo excesivamente desnuda, no me parece ni de lejos un trabajo tan bonito como el de Belén Rueda, ni mucho menos el de Paz (para mí la mejor con diferencia). eso sí, ole por la paciencia de los artistas!
Besos!

Galaxxxy Girl dijo...

Holaaaaaaaaaa

Que entrada más interesante!!!!! Paloma trabaja en el stand de Mac de Alicante jeje
Me ha encantado...impresionanteeeeeeeee
Gracias!!!!!

Un besoooooo

Queta dijo...

La portada es preciosa, pero creo que Elsa no pudo esconder su cara de cansancio. También pienso que no hacía falta hacerle pasar ese calvario cuando en la portada apenas se ve el fondo, jajaja, y encima perder un brazalete!

Besos!

Anónimo dijo...

Lo primero... Elsa Pataky esta estupenda!!

Pero yo no lo puedo evitar... veo el making off con una docena de individuos-as rodeandola y ella en una postura tan erotico-festiva y no se sabe si le están colocando cristales o le van a hacer una colonoscopia... se me baja la sensación de glamur al dedo gordo del pie... y luego lo de las piedras clavándosele en el culo ahí sentada en la roca (o cogiendo frío como diría mi abuela)... que no lo veo vamos...

Estos de Elle te sacan con las legañas y "sin photoshop" o con swaroskis púbicos... no hay termino medio "oyes"

Saludos
Ainhoa

Unknown dijo...

Yo la veo en la foto como muy falta de curvas.. de sus curvas vamos, juraria que tenia la cintura mas marcada y la cadera mas prominente, como mas redondeada...y ahi la veo con la cara muy cuadrada, y el cuerpo muy sin curvas. De todas formas esta bien.. no hay quenegarlo, pero no me parece la Elsa de otras fotos..

Betweenmydresses dijo...

Hay que reconocer que el reportaje es impresionante, y la chica es muy guapa, pero es que a mi no me acaba de entrar...me parece muy ñoña...Prefiero mil veces a Paz Vega, pero vaya, que el trabajo de todo el equipo, de 10!! Y el tuyo, ni te cuento, chata! Vaya post!! Un besazo!!

Anónimo dijo...

Mucho más bonito el trabajo realizado con Paz Vega y Belén Rueda. Mucho más trabajo y mucho más bonito. Ahora lo que no soporto es esa chorrada de Lujo espiritual.Venga ya!!!! Como cuando el otro día leí en cosmopolitan: la crisis es fashion. Pero por dios!!! Era compradora de Elle y Cosmopolitan. Ya no compro ninguna de las dos. Demasiada gilipollez. Creen que soy idiota? Elle en particular es un tocho publicitario. 4 páginas a doble página anunciando marcas de lujo y esto antes de llegar al índice. Muy representativo de la mujer de hoy. ¿Y luego vienen con eso del lujo espiritual?

Regio dijo...

Me parece un trabajo muy bien cuidado, sin duda alguna las fotos están muy buenas, wow Elsa sale muy guapa :)

un beso.
Un saludo desde México.

Related Posts with Thumbnails