Streetstyle: pantalones de cuero

Este año, los pantalones de cuero con su estética punk han triunfado en los desfiles de otoño invierno 2009, y parece que seguirán más allá del 2010.

Alexander Wang, Bárbara Bui, Elise Overland y Loewe, otoño invierno 2009/2010 (fashionmag.com y style.com)


Maurizio Pecoraro, Miss Sixty, Todd Lynn e Yves Saint Laurent, otoño invierno 2009/2010 (fashionmag.com y style.com)


Originalmente los pantalones de cuero nacieron como una necesidad de protección en los motoristas y empezaron a tener éxito como una moda para los Teddy Boys en los años 50. En los 60, las chicas se inspiraron en la motorista Marianne Faithfull de la película de culto "Girl on a motorcycle". La diseñadora Vivienne Westwood y su marido Malcolm McLaren vivieron el movimiento de la moda punk de los 70 y vieron como se vendían con éxito sus pantalones drainpipes de cuero en su boutique SEX. Joan Jett consiguió con su hit "I love Rock n' Roll" ser número uno en las listas de Billboard en 1982 e imponer el look rockero con sus pantalones de cuero. En los 90, el cuero en el desfile de Chanel se lleva con chaquetas de lana y tirantes, pero es Angelina Jolie quien reintrodujo de nuevo los pantalones de cuero en el 2000 en la premiere de "60 segundos".



En el 2009, los pantalones de cuero vuelven con el estilo rockero predominante en las pasarelas, y las tiendas nos ofrecen opciones tanto en cuero real como sintético. Estos son algunos de los modelos que podemos encontrar en Asos:

Pantalones de cuero de Asos: Pepe Jeans 120 libras, Muubaa 135 libra y Karen Millen 199 libras


Fuente: Asos.com


Y qué mejor sitio para saber cómo se llevan los pantalones de cuero esta temporada que los blogs de moda y de streetstyle .













Fotos: altamira, alltheprettybirds, chictoochic, stockholm streetstyle, face hunter, the sartorialist, streep peeper, trendycrew, whatisrealityanyway, mode opératoire, cocorosa y the cherry blossom girl.

73 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

Me encantan ¡ Pero ¿dónde esta tu foto preciosa?
¡ faltas tú ¡
Beso fuerte:
DELIA

a+ dijo...

Hay que tener tipazo y estilazo...
Besito

Olga Priority Boarding dijo...

Me gustan, tengo unos de mi madre como en un olor cobrizo, a lo mejor los rescato!!

Crímenes de la Moda dijo...

os partiriais de la risa con unos pantalones de cuero q me compre hara unos 6 años, son acampanados!! jooo no me sirven ahora. asiq o los transformo, o me quedo con los leggings efecto cuero xq para llevar pantalones de cuero prefiero q sean de piel y no son nada baratos...
un post muy interesante, sabes q tu blog es mi favorito? ;)

MásQueRopa dijo...

joo pero tienen q ser un pelin incomodos no?

bss

ZEPETIT dijo...

Con esos tipillos les quedan genial... La realidad fuera de la pasarela puede ser otra.

Zepequeña.

Alexandra dijo...

me encantan! yo tengo los míos de Pull & Bear, y ademas de cómodos son preciosos!! los tengo que sacar en un outfit!

un besazo guapísimaaa

MONI dijo...

a veces cuesta encontrar unos que vayan bien pero me gustan.
http://www.moneasywardrobe.com

Glory Closet dijo...

Me encantan los pantalones de piel, pero o te los compras que te corten la circulación, o al cabo de varias puestas, se dan una barbaridad!
Me fascinan tus entradas cielo, me ponen al día de todo y encima me culturizan en historia de la moda!
Un besote tesorooooo!♥

Anónimo dijo...

La lógica me dice NOOOO...pero es queeee guuustan mucho!!... y como probar es gratis y me apunto a un bombardeo me he probado alguno... y prefiero no hablar de ello... por poco me echo a la bebida

Pero viendo todas estas fotos juntas... me animo (soy mala... es así) al ver que a más de una tampoco le sientan "como-pa-echar-cohetes"...

A la Martelo le hacen arrugas... a Doña Emmanuel parece que se le están escurriendo... un día la pillan el Sarto o Jak&Jil bajando de un coche y se le ve el canalillo trasero... Y después de pagar pichimil eurazos le cojo al Decarnin y le llevo a juicio ;)

De tu selección me quedo con la chica rubia con gafas de aviador de espejo (quinta fila empezando desde abajo)... ah... y póngame también sus botines...

Seguiremos probando...
Ainhoa

Ninasvintage dijo...

Maravilloso post como siempre y a la velocidad que publicas creo que también voy a empezar a ahorrar en revistas de moda!!!
Xx

El blog de Renée dijo...

Pues solo me gusta el pantalon que lleva la chica de jersey a rayas (marinero) con americana corta... no todos quedan bonitos.. Yo prefiero la faldita de cuero. El pantalón no queda bien en todos los cuerpos... creo que has de ser delgada y tener unas piernas muy largas para que te favorezcan.

;-)

Una flor en la mano dijo...

Me encantan los pantalones de cuero, pero no creo que me haga con unos.

Un besito Maria

isabel dijo...

Mira que bien, soy la primera. Y encima es para decirte que me parece un pantalón difícil. Ya sé que soy muy rara para los pantalones , pero es que los de cuero siempre me ha parecido que daban problemas. No sé si son las arrugas o qué. No obstante, de los que has subido de desfiles me gustan casi todos, no así los que has subido que no tienen nada que ver con pasarela. Me parece que a más de tres les quedan como el c...
Pero descansa porfa, que es domingo.
Besos desde Estella.

Betweenmydresses dijo...

Pues te iba a poner que no me veo yo con pantalones de cuero, como en el post de las faldas, pero resulta que ayer se vino conmigo de Zara una falda de cuero!!! Me perseguía!! Qué iba a hacer yo??? jajajaja!!! Menos mal que puse por delante el "nunca digas nunca jamás", porque casi me falta tiempo para comprarla, jiji. Así que de los pantalones, sólo diré que me gustan....jeje. Un beso!!!

Fany dijo...

cada dia nos lo pones mas dificil!!!! me encantan todos los looks....no tengo excusa para no poner los mios, sera por ideas!!!!


un besin guapetona...no se como estara el tiempo por la isla pero por aki....hooooorrible!!! llueve muchisisimo!!!

bárbara crespo dijo...

genial el post!!!
súper completo.
yo ya tengo mis leggins de cuero y me encantan aunque son traicioneros para los días en que te sientes más hinchadas o para las que tiene más curvas, en cuyo caso lo mejor es combianrlos con un top más suelto y largo.
besos

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

Elena dijo...

Yo no me veo con ellos!!!!
Tienes que tener cuerpo 10 y a mí me gusta mucho comer!!!!! jejejejje

Besitos,
elroperoabierto

YoQueSe dijo...

MAMÁ DE MARTINA, y actitud.. sobre todo actitud jajaja.

Besotes guaaapa

G&G MISCELANEO dijo...

Todo divino! me encanto, aqui en Argentina tambien el chupin se usa tanto en verano como invierno!

Sheila dijo...

Hola guapaaaaaaaa!!!

Joe,que peazo de posts que te curras los fines de semana..

Pues yo tambien tengo unos de hace unos años pero acampanados...y uufff!!Es horrible,se pega al cuerpo...pero quedar quedan monismos...

Esta semana me voy de compris,asi que alguna prenda de ceuro ya caera,si es que encuentro..jiji

Un besazoooooooo

YoQueSe dijo...

AINHOA, jajaj, cómo me río con tus comentarios jaja. Bueno, no todas las fotos que subo me gustan.. en la mayoría siempre tengo un pero, pero siempre está bien ver de golpe coomo llevan tal cosa en los blogs o en la calle. A veces ves como alguien lleva por ejemplo unos pantalones de cuero y piensas "ay no, no me gusta.. pero si le quito esto y le pongo lo otro, sí me gusta" y entonces ya se te viene a la cabeza la idea. Bueno, así me pasa a mí, no me gusta copiar el look a alguien salvo que me guuuuste mucho mucho (y no suele pasar), pero sí que me gusta ver como llevan las cosas porque luego se me ocurren muchas otras, aunque sean totalmente distintas. Y sí, jajaj parece que se le van a caer los pantalones a la señorita Emmanuel jaja ¿verdad? Dan ganas de subirles los pantalones jaja. El look que te gusta, tambien me ha gustado a mi, sobre todo porque lo lleva con una sencillita camiseta blanca y una chaquetita tipo chanel. Y bueno, con botienes planos, que además me encantan.

:D

Igual subo también en esta entrada algunas fotos con leggins de cuero (o vinilo, vete a saber).

Anónimo dijo...

Para todos los gustos y todos los estilos!

La verdad es que no es fácil llevar pantalones de cuero, tienes que saber muy bien cómo combinarlos para que tu look no sea demasiado.

En las fotos que muestras están combinados a la perfección!

Mis preferidos son los que menos tienen, sólo bolsillos y nada más!

Las fotos de Dree y la de su derecha son mis preferidas!

Beso

Demoda dijo...

Supongo que para un pitillo de cuero, hay que tener mucho tipazo, y no es el caso... la verdad es que me gustan, pero que todavía no han llegado con demasiada fuerza a la calle, o yo por lo menos todavía no los veo. Supongo que en poco tiempo todas tendremos uno, ya se verá.

Ana Sloane Street dijo...

Es una tendencia que no me ha gustado nunca, ni ahora ni en los 80, je, je

Le Journal de Chrys dijo...

Bel article!!!!

Miss A dijo...

Pues lo vi ya hace un tiempo en una web donde ponian próximas novedades de primark.

La Traficante de Zapatos dijo...

buenos díiiiias!!si si rock y punk hasta el 2010 como mínimo!!gracias por tu comment!!ya te he añadido en mi blogroll!!
besitos y que tengas un buen día!!!

Maria dijo...

Holaaa!! a mi me gustan mucho, pero no me kedan bien!!! :/ me conformare con los leggins de vinilo! ains!! Un besoooo!

Mila García dijo...

yo quiero una falda de cuero con vuelo :D

(gracias por votar)

xxx

TFP dijo...

Me encanta este nuevo estilo, eso si, siempre pitillo. Genial la entrada! un besazo

loft in SoHo dijo...

Me encanta look de la chica que está al lado de Isabeli Fontana!!!!!!!

un besazo

Sandra dijo...

Hola guapa!! Vaya fin de semana, yo sí que me disfracé pero no me dio tiempo a currármelo mucho porque no he pisado mi casa en todo el finde..
Pobre, así que te has cortado!! ayyy.. espero que no haya sido mucho.
Oye, sí que es verdad, falta tu foto en el post, jeje.
Yo me acuerdo de unos pantalones de cuero que me compré a los 16-17 años, me encantaban! ahora tengo unos de Zara que quedan bastante monos!

Bss guapa!

vanessa dijo...

Hay ke tener tipazo para que te siente bién algo así no? O tener tus piernas,yo me veria horrenda pero me gustan, seran incomodos??

Gisela dijo...

hola yoquese!!! pues ya nos las enseñaremos si al final las compramos eh?? jeje!
a esto de los pantalones de cuero si que no me atrevo.... que mis jamones son serranos!!! muaaaa!!

RECIEN LLEGADA dijo...

¿Que dices preciosa?¿que estas herida? y encima en un dedo? pobrecita mía¡¡¡¡Pues cúratelo bien porque con lo que te gusta el palique-comment es de lo peorcito que te podía pasar¡¡¡¡Eres capaz de aprender a teclear con los pies¡¡¡¡
En serio,descansa que te lo pide tu dedo herido¡¡¡Te queremos guapa¡

DELIA

Pao de SWP dijo...

Me encantan, antes tenía unos que no me quitaba! jajaja, pero por favor, que mal le quedaban a la Jolie en el 2000, jajaja

Un beso

O'STYLE dijo...

Estoy buscando unos pero no hay manera, no encuentro ninguno que me guste. A tosdos les pongo defecto!!

Me gusta mucho en este caso el de Wang y... Loewe como no!

mwwas!

Xanela Chic dijo...

Yo a esto no me apunto... al menos de momento...
bss...

Xanela Chic dijo...

j

Unknown dijo...

A m'i me encantan, pero no me pueden quedar bien, asiq ue si no adelgazo nada!!!

Muakssssssss

Unknown dijo...

A m'i me encantan, pero no me pueden quedar bien, asiq ue si no adelgazo nada!!!

Muakssssssss

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

Con camiseta de rayas me encantan!!los hacen menos cargados!!!!!!

pero hay que tener cuidado,porque no siempre quedan bien y no se debe abusar!!!!

A* dijo...

Buaaaah! a mi me encantan! llevo un monton buscándolos y ahora ya están en todas las tiendas. Estoy pendiente de probarme unos de blanco k tienen buena pinta!

genial!

un besitooooooo guapa!

anna
http://bcnscrawls.blogspot.com

Gisela dijo...

aiii xa mi cada una es diferente! un gesto, una mirada.. aiii me derrito!!!! es que me encantaaa!!! jajaj!!
gracias por lo del pelo! cuando se viene de la pelu siempre va bien, pero al cabo de un rato, los rizos se deshacen, la humedad de aqui es la culpable....
1 besooo!

Pau(Rox) dijo...

Me gustan mucho, sobretodo ahora que llega el frío.
Las perfecto de cuero con tachuelas son mi debilidad ;)
XXX wapa

MásQueRopa dijo...

si ants hablo jajaja hoy hace un frio del 33


tia ayer en los tenderetes vendian prendas de piel (pantalon/falda) a 20e

m acorde de ti
bs

Missy dijo...

niñaaaaaaa!!! que va!!! ojala me hubiese kedado ahi!!! con lo bien que estaba!

ando saturadisima en el trabajo! jornadas maratonianas y voy loca..no encuentro tiempo para el bloG!!!argggggggggg! por fin he podido actualizar hoy!!! pero con el tiempo justo..jeje
ke tal todo nenaaaaaa??? ainss miles de besines!

Purpurina dijo...

la verdad q si te imagino a ti con unos pantalones de cuero incluso podrias usar nas leggins simil cuero y te verias bien, porq eres alta de piernas kilometricas, pero para una q no tiene esas piernas es impensable

gracias por pasar a comentar a mi blog, no sabes cuanto lo aprecio =)
besos

Loufits dijo...

me encantan!!sobre todo los flojos que lleva una chica en las fotos del final
1 besazo

Missy dijo...

pues siiiiiii! tienes que ir! estando tan cerquita no tienes perdón!! jajaja

la verdad es que estuvimos super bien!!! poca gente, el tiempo tb acompañó, muchas papas arrugadas..(me encantan!!!!!!jajajaj)

ainssssss..si es que tengo debilidad por mi nene...jajaja..y me da por colgar fotitos cursis!!!jeje

besossssssss

Unknown dijo...

Ay si.. me gustan me gustan.. pero siempre y cuando no sean como los que habia antes tipo pantalon vaquero con costuras en color ocre..ufff, esos los odio. Yo tengo unos .. lindos, y no veas lo que sufro porque no me sirven ahora. Son de cadera baja, sin costuras, ceñiditos pero con algo de campana abajo.. mas bien rectos.. y bueno, los tengo puesto muchisimo y ahora le sacaria el partido que merecen, salvo que ahora estoy como un tonelillo y no me entran ni con vaselina. Los habia comprado en Mango hace años.. tendran 10 años? y bueno, me encantaban con camiseta blanca, mis botines negros y una rebeca o una chaqueta sastre.. Ay.. que penita.. me niego a deshacerme de ellos pero creo que tendre que hacerlo, no creo que recupere mi figura de antes.. ya no soy una niña y los años pesan.

LA BURRITA VIEJA magazine dijo...

geniales!

ZEPETIT dijo...

Hola torpedo,

pues ya de lunes casi martes... Puf! Que pereza currar, la semana y todo lo que nos viene encima.

Por cierto, que tal tu dedo? Ya lo tienes mejor o tenemos que cortar?

Kisses.

Zepequeña.

stellawantstodie dijo...

no me convencen demasiado...prefiero el cuero en las minis y las cazadoras biker!


a mi también me encata pasarme por la sección de chicos, siempre encuentro cossas, lo q más me gustan son los maxi-cardigans!

muass!

stellawantstodie dijo...

no me convencen demasiado...prefiero el cuero en las minis y las cazadoras biker!


a mi también me encata pasarme por la sección de chicos, siempre encuentro cossas, lo q más me gustan son los maxi-cardigans!

muass!

stellawantstodie dijo...

no me convencen demasiado...prefiero el cuero en las minis y las cazadoras biker!


a mi también me encata pasarme por la sección de chicos, siempre encuentro cossas, lo q más me gustan son los maxi-cardigans!

muass!

RockWithFashion dijo...

yo es que tengo un problema con los pantalones de cuero, me acuerdo de ross de friends que un dia se puso unos y se le pegaban, y el hombre sufria...ya se que es una serie, ficcion, pero yo digo, hay como los ponga y me pase lo mismo.

Carol dijo...

Uffff a mí me gustan mucho, pero es dificil encontrar los perfectos, más si tienes curvitas como yo, sobre todo en la parte trasera ja, ja

Besotes

Anónimo dijo...

Los pantalones de cuero, son demasié para mi... Jajajajaja

Haber si pones más looks tuyos, que los hechamos de menos guapísima.

Por cierto, acabo de abrir la tienda! :) Qué contenta estoy ^^

http://www.etsy.com/shop/animalicious

Masato dijo...

Algunos quedan muy chulos pero siempre he pensado que son tirando a incómodos, no sé si lo llegaré a averiguar ;P
Pues sí, hoy he empezado a trabajar como retocadora fotográfica en Privalia, a ver que tal la experiencia, lo malo es que de momento mi tiempo para "bloggear" se ha visto reducido un montón :(

estil dijo...

Ei!!! Ya está hecho, jejeje!!!

Me encantan estos pantalones me encantaría atreverme con ellos porque de momento no me atrevo!!!!


Besos!!!

Iria Pérez dijo...

A mí los pantalones de cuero no me acaban convenciendo...

Un saludo!

siguemiestilo dijo...

QUEREMOS TU FOTO! que se que los luces como nadie xD
Por cierto... he leído por ahí que te has cortado el dedo!!!!??????? pero qué estabas haciendo petardilla? jajjajajaa. POBRE! muchos besitos curadores en ese dedito :)

Princesa dijo...

A mi me van mas las faldas y vestidos de cuero, pero los pantalones tb estan muy bien.

PilarA dijo...

El cuero viene pisando fuerte, a mí me gusta verlo pero no me veo con él en pantalones pero ya tengo mi cazadora y mi mini, así que tampoco lo descarto jejeje

Shopaholic dijo...

Me encantan, los mios no me los quito!
qe chulo el post, me guardo unos cuantos estilismos.

Un beso!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Me gustan! Pero empiezan a cansarme un poco.. Estan por todos lados! Escaparates, editoriales, streetwear, blogs...

Lo que sí me cansa son los looks de Barbara Martello... La subvenciona Balmain?

Besos guapa!

Gaby de Modacapital dijo...

Me encantan los pantalones de cuero, yo tengo unos negros que no me los quito para nada! buenas fotos! saludos!

A TRENDY LIFE dijo...

A mí es que estos pantalones así como los leggins de cuero, no me gustan nada!!!

Anónimo dijo...

Viva el look roquero, el negro y las tachuelas! a ver si encuentro algo apra hombre en este rollo!

muaaaaaaaa

Jessica Arenas dijo...

a mi me encantan!! hoy voy de estreno con los mios :)

amo tu blog, en verdad me resulta super util, es genial!! sigue asi

YoQueSe dijo...

Nébula, eres un solete. Cómo me guta que te guste el blog jeje. En serio, estas cositas animan mucho.

:D

Related Posts with Thumbnails