7 razones para amar las mosqueteras

Desde cuero hasta ante, negro hasta azul, las botas mosqueteras son la alternativa atrevida a los pantalones y medias. Aquí 7 razones para amar las botas por encima de la rodilla, sin importar la figura, la altura, el peso o la resistencia a seguir las tendencias al pie de la letra.


1. PROLONGACIÓN DEL VERANO

Las botas por encima de la rodilla se llevan para ser vistas y hacer alarde de ellas. Esto supone que podremos ponérnoslas con vestidos muy muy cortos, minifaldas y pantalones cortos hasta el final del otoño y durante todo el invierno, así que busquemos sitio en el armario para los centímetros y centímetros de botas.

Jenna Dewan las lleva con un vestido de flores (TFS) y Kate Lanphear con unos shorts de cuero (Jak & Jil).



2. CAMUFLAJE CON ESTILO

¿Tienes una relación amor-odio con tus rodillas, muslos, tobillos o pantorrillas? Podemos invertir en un par de botas por encima de la rodilla y ocultar cualquier defecto que podamos pensar que tenemos en nuestras maravillosas piernas. Un punto a favor: puedes cogerte unas botas a la altura del muslo muy ajustadas, o también conseguir unas un poco más anchas y cómodas. Las dos son muy chic, independientemente de la opción que elijas.

De izquierda a derecha: botas de Joie, Sigerson Morrison, Stuart Weitzman y Giuseppe Zanotti, en Shopbop.com



3. ESQUINA CON GLAMOUR

Por fin podemos vestirnos como Julia Roberts en Pretty Woman... sin que nos acusen de parecernos a una pilingui. Las tropecientas texturas, colores y diferentes alturas de los tacones (también planas) nos dan una variedad amplia de botas para probar y de esta forma encontrar las que más nos gusten. Así que podemos ir por el supersexy brillante cuero negro o por el práctico marrón Madre Naturaleza... dependiendo de nuestros gustos (más o menos atrevidos).


Net-a-Porter



4. OPCIONES, OPCIONES y MÁS OPCIONES

La comodidad todavía es un factor no muy importante en las tendencias de moda -y sin embargo es algo crucial para sentirnos bien con lo que llevamos-. Así que, podemos ir con unas verdaderas botas altas ajustadas que en realidad parecen unos pantalones de ante desde los dedos de los pies hasta las caderas. O podemos elegir unas botas más recatadas un pelín por encima de la rodilla, que todavía añaden puntos de estilo pero que requieren menos valor para ponérselas. Desde planas hasta tacones gruesos hasta tacones de más de 12 centímetros, píllate el estilo que sabes que llevarás más a menudo.

Botas con vestidos y faldas, de Free People
(pincha en cada imagen para verlas mejor)




Botas con vaqueros, de Free People
(pincha en cada imagen para verlas mejor)




No sólo en negro, también en beige, gris y marrón.
(pincha en cada imagen para verlas mejor)




5. RESPIRAR CON TRANQUILIDAD

No es necesario llevar estas botas de invierno con medias y leotardos. Compra botas que sean lo suficientemente altas y faldas que sean lo bastante bajas para combinarlas juntas y poder lucir modelito con tus calcetines favoritos rayados debajo (y que nadie lo sepa jeje). Ningún nailon incómodo a la vista.




6. ADELGAZAN Y ESTILIZAN

Hablamos sobre estilizar el look. Nada nos hace parecer más altas y delgadas que un mismo look de pies a cabeza. Y con la mitad de nuestro cuerpo cubierto por un par de estupendas botas altas y tan sólo una blazer boyfriend y una cartera chic tendremos un outfit completo.

Net-a-Porter



7. MIL COMBINACIONES

Las botas a medio muslo van con prácticamente todo, especialmente con todas las tendencias clásicas de otoño, y la más modernas como los pantalones de cuero y las minifaldas. Podemos probar con un color atrevido, como el morado o el turquesa, o apostar por un color seguro con el negro, gris o marrón.


Botas de Massimo Dutti



El calzado este otoño es atrevido, y nuestro armario debería reflejar nuestro estilo elijamos las botas altas o no. Sabrás si has hecho la elección correcta cuando al caminar empieces a escuchar una pequeña melodía en tu mente... "these boots were made for walkin'..."


Atención al vestido de Nancy, ¡me encanta!




En mi caso, sonaría la versión de Megadeth:


:D


También podrías escuchar la versión de una tal Jessica Simpson... Sorry, I don't like her... This blog reserves the right to publish tacky videos :P.

42 comentarios:

MqR dijo...

sto si sto si sto siiiiiiiiiiiii

seguro q alguna cae!! dios como m gustan!!! ahora tngo q superar mi trauma al de llevar mini en invierno y botazas jajajaja pero por lo demas las botas m xiflan

bss wapa

Gmr dijo...

Está por ver si me atrevo con unas de esas aunque tu post me va ayudar seguro!! Mi problema son las puñeteras pantorillas que hacen que la mitad de botas no me queden bien :(
¿alguien sabe como se adelgazan? :P
un besazo guapaaaaaaaa!

DENENAS dijo...

Jessica Simpson??? tas borracha a estas horas o que?? madre mia.. menuda version hizo.. la pobre.. La de Nancy Sinatra.. me la sabia enterita.. enterita.. vamos, que es del estilo de musica que a mi me gusta.. y no veas cuando paso el aspirador las cosas que canto. Las mosqueteras.. me encantan, tengo dos pares de botas altas, de otros años.. lo malo? que las pones, y me dan por encima de la rodilla, pero al poco se van resbalando y resbalando.. no se como hacen algunas para que les queden ahi subiditas. Me gustan con vestidos, con leggins y camisetas, pero no acabo de verlas con jeans.. no. Las mias son negras, unas las compre en Yoox hace dos años, y tienen cuña, y las otras en Ulanka el año pasado y son planitas de todo.. fue mi mejor compra por baratas y ponibles, estan genial . Tengo ganas de unas en marron, pero tendre que conformarme con mis camperas color camel, son tambien altas.. pero no llegan a ser mosqueteras. Me gustan mucho las botas porque es la manera de que yo ponga falda, tengo los gemelos muy desarrollados de mi epoca deportista, y me veo horrorosa con faldas y zapatos.. uffff. Por cierto, tengo una duda existencial, vi en yoox unos salones negros, con plataforma y tacon.. me encantan, pporque encima tienen la suela de goma, y el tacon.. y yo pregunto.. salen rentables los tacones de goma?? supongo tendran la parte interior de algo rigido no? Es que son preciosos.. y justo lo que yo busco, zapatos de salon con aspecto brutote.. y solo 59 euracos!!! Tu sabrias decirme algo al respecto de los tacones de goma???

lux dijo...

Yo ya me he hecho con unas, ahora a esperar a que haga algo de frío para estrenarlas.

fany dijo...

esta claro que con todo lo que nos dices no tenemos excusas para no ponerlas!!!

un besin guapisima

Betweenmydresses dijo...

Son chulísimas!!! A mi con una razón ya me llega para convencerme, jeje. Tengo que hacerme con unas!! Un besote guapa!

Muaka dijo...

Pues yo no se si me animare a comprar unas tengo unas justo un poco debajo de la rodilla y me veo chiquitina chiquitina con unas de estas me vere enanito ajajaaj

Un besazo!

mery dijo...

Me encantan las mosqueteras....!Hace 3 años que andaba detrás de unas, y por fin se han puesto de moda de nuevo...Ahora, lo que me mata es elegir unas....!
Mery
http://shopsandcoffee.blogspot.com/

RECIEN LLEGADA dijo...

Preciosaaaaa me encantan los comentarios que me dejas,estaría genial que tuvieran sonido,porque son taaaan energéticos¡
A ver... de las mosqueteras,el año pasado me resistí a ellas pero,después de ver tu post y la quinta y sexta razón (respirar con tranquilidad y estilizan y adelgazan)voy a por ellas¡¡¡Sigue así guapísima,que estas imparable¡Beso y gracias,gracias,gracias¡
DELIA

Xana dijo...

Esta temporada sin duda son un must, sin embargo no sé aún no me he decidido con ellas, no me veo, quizás sea cuestión de probar combinaciones como las que nos ofreces :) Besis

Privalia dijo...

Si ya nos encantaban, con tus razones nos has acabado de convencer para meter las overknee en nuestro armario.Te recomiendo nuestra campaña de Rebeca Sanver a precios irresistibles y con mosqueteras monísimas.Sólo tienes que loguearte. un besote!

x dijo...

Hola!
Genial, genial, genial entrada! El año pasado ya me compré las TAN sonadas botas (a veces me sorprendo de mi misma,¿seré una adelantada a la moda?jajaja) y me encantan, pero tu has hecho que las adore!
un beso y enhorabuena por tu blog.
X.

bárbara dijo...

me he probado ya unas cuantas y todavía estoy a la espera de encontrar las definitivas!!!

genial post

kissesssss

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

bárbara dijo...

me he probado ya unas cuantas y todavía estoy a la espera de encontrar las definitivas!!!

genial post

kissesssss

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

Mad for Fashion dijo...

Pues me encantan
Cómo las ves tu para chicas bajitas? mido 1,62 y no se si me van a favorecer mucho.

pero las quiero!!!

besos

isabel

Tina dijo...

La necesito pero yaaaa!! jejeje ;) Buenisimo post, me han encantado las que lleva Daria de Joie.
Habrá que ahorrar un poquito para comprarlas!

Besos desde Kill the Heel

LOLA dijo...

Anda que yo llevo ya dos temporadas atras coleccionando botas mosqueteras en todas las versiones ,planas ,altas,de ante y piel,pero este año será su año en alza no?que malo para mí...ainsss,besos guapetona.

Paula R. dijo...

Tengo las mías!! me encantan!

Sandra dijo...

JAJA..buen final del post! Me has convencido..sabes? Principalmente por no tener que llevar medias..que gozada!

Lo malo va a ser los comentarios de mi madre cuando me vea..puff.. me va a llamar "pilingui"..jaja

besitos guapa!

dangerussupermarket dijo...

ay no se porq no me dejaba comentarte!!!
A mi a no ser que sean preciosas (y no he visto ningunaas) no me gustan. Y esq no creo que si me ponga unas venga Richard Gere a prometerme la luna...asi que, nada^^
xoxo

Bohoblog dijo...

jaj te imaginas lo de las pestañas? yo me veo como el de la naranja mecánica y me da algo vaya!ya me las tengo que soldar como remaches de avión pa que no se me caigan!
me ha encantado este post de las botas! con que ponertelas que si sientan bien a todas las mujeres, das muchas ideas!y muy buenas!
y la canción de Nancy Sinatra es lo más! jaja viene de lujo para este post!
por cierto estoy pensando en comprarme unas jajaa que me recomiendas con tacon o sin? estoy echa un liooooo!!!

bss

Ofelia dijo...

Me gustan, pero me parecen muy incómodas para andar, sobretodo en invierno cuando se entumecen las piernas.
Además tienen tanto tacón que siempre creo que me voy a matar.
De todas maneras me gustaría tener unas.
Ya he ido, a clase. Hoy entraba a las 12:30, pero solo hoy. Mañana a las 8 am.
Feliz díaaa!!!
P.D. Al final ni té ni valeriana, me tomé un colacao. Hahaha

Gala Padilla dijo...

el punto 1 es mi preferido, sin duda, alargar esas prendas cortitas... ;) un beso
Paula (GALA PADILLA)

Gala Padilla dijo...

el punto 1 es mi preferido, sin duda, alargar esas prendas cortitas... ;) un beso
Paula (GALA PADILLA)

Laura Crocodile dijo...

Me ENCANTAN demasiado los conjuntos de la razón n2, spectacular, spectacular. :)

Madame Bovary dijo...

chiquitina!!!
yo con estas botas tengo un prblema, si me las pongo me llegan hasta las ingles, asi que imaginate que bonita iría yo, como un champiñón, eso si, con muchísimo estilo y a la moda!!
tengo unas blancas del año pasado, la gente me miraba mal por llevarlas por encima de la rodilla, pero claro, era para tamaño de tias con piernas largas, y a mi me quedan como a las guapas de la foto!!
un muxu rokerilla!

Anonymous dijo...

Me ha encantado el post, muy completo como siempre.Muchas gracias por cambiar el fondo de color, ahora se ve perfectamente.

Helensita dijo...

a mi me encantan!! y me gustaria tener unas pero tengo que ver como me quedan... si me veo muy mal tendré que desistir :(

estil124 dijo...

Me chiflan estas botas!!! Aunque dudo que me atreva, jeje!!


Besos!!

Teresa dijo...

no te puedes imaginar lo que me gustan a mi este tipo de botas...hace dos años me compre las de estilo chanelero de zara...me encantan

la parisina dijo...

bueno guapa, yo sigo buscando mis cuissardes, como las llaman aquí, porque de momento lo que me he probado no me acaba de convencer, lo peor, las botas de mi numero no me pasan por la pantorrilla jajaja y las anchas dan un aspecto mosqueperro :) que no me gusta... mision impossible, vamos.
besos!

YoQueSe dijo...

SUUUU ¡por fin una tendencia sobre la que escribo que te gusta! Jejeje. Oye, pues con unas buenas botas por encima de la rodilla, una minifalda queda más discreta que con otro tipo de botas.


GMR, yo todo lo contrario.. las tengo raquíticas, debería hacer más deporte jejej.

TXIQUI, lo de que se te arrugan tus botas altas supongo que es por el tejido. Muchas botas son así precisamente para tener ese efecto. Las de esta temporada las suelen hacer más rígidas. Sobre los tacones de goma una de las ventajas que le veo es la de de hacer una fiesta cada vez que bajas o subes unas escaleras. También supongo que disminuirá el golpe sobre el suelo duro y al ser la suela no tan dura el pie podrá moverse mejor. Pero mucho más no puedo ayudarte

:S

mamá de martina dijo...

Chacha ! 4 post de ayer a hoy ! Chicharrera prolífica dónde las haya.. no me da tiempo a leerte ; fantástica ! y tú alma de dios no querrás estilizar ni alaaaaaaaargar esas piernas que tienes ¿ no ? Besito

Glory dijo...

Aixxxxx, yo es q tengo un trauma con este tipo de botas!
Mi hermana pequeña no se las quitaba para nada cuando era una cría y les cogí una manía tremebunda!
Evidentemente ahora son pelín diferentes, pero en esencia son las mismas...creo que no me animaré :(
Besotes wapa!
http://glorycloset.blogspot.com/

YoQueSe dijo...

MERY, es cierto jeje.. ahora el problema de las mosqueteras está en elegir unas jejej. Es lo que pasa con las tendencias, hasta que no se ponen de moda no es fácil conseguirlas. Ventajas: las puedes conseguir en cualquier sitio, inconvenientes: saturación.. como con las tachuelas.. les estoy cogiendo manía. Antes como una loca para conseguir por ejemplo un bolso con tachuelas y ahora como una loca para conseguir ¡¡uno sin tachuelas!!


X, la moda no crea.. rescatan cosas, les añaden un detallito aquí otro allá y VOILÁ tendencia nueva jaja. Lo bueno, recuperar cositas que ya teníamos y otras sacar cosas que nos gustaban mucho antes de que se pusieran de moda.

ISABEL, se suele decir que las botas mosqueteras no quedan muy bien en chicas que no son altas, pero no estoy del todo de acuerdo. Hay que jugar un poco con el tamaño de las botas. Mi opinión, elegirlas CON TACÓN (pero no unos de aguja de más de 15 centímetros, algo coherente con nuestro estilo), que no sean muy anchas sino más bien AJUSTADAS y llevarlas con vestidos y faldas CORTAS, para alargar ópticamente las piernas.

sexyinthecity dijo...

Pues yo es que estoy con la idea de que con lo bajita que soy voy a parecer el gato con botas, aunque como es típico en mi siempre reniego de ciertas cosas y al tiempo acabo llevándolas...jajaja.
Un besazo!!

Lisa dijo...

Ayy ayyy!!! No me veo, no veo con estas botas tan altas. Y mira que me gustan, pero no sé. Alomejor probando. Buf no decididamente no!!
Besotes

Paula R. dijo...

Guapaaa, te entiendo perfectamente con lo del tiempo que llevan los post, no te preocupes por no poder comentar, para nada!
Lo del blogroll es fácil, no es con html que para mí es demasié, jaja, es dando a editar el blogroll y hay una pestaña que dice "mostrar 10 blogs" o "mostrar todos lso blogs" y más opciones, yo le di a mostrar 10 y así se quedó. Prueba!
Un besete!

Peeptoes dijo...

Nos encantan las de cuero súper-hiper-mega-ultra ajustadas! Tenemos que hacernos con unas yaaaa!!!
Un post súper completito :)

Un beso!
xx

YoQueSe dijo...

ANONIMO, entonces ¿ya se ve estupendamente? Bien, bien.. por eso volví a cambiar la plantilla.

:D


MAMÁ DE MARTINA, estoy que no paro jajaa. Bueno.. realmente tres de las cuatro entradas son editoriales sin texto y las tenía pendiente asi que las publiqué ayer por la tarde de golpe jeje. Yo con las patas de cigüeña que tengo no me hace falta XDD ¡besotes guapísima!

sexyinthecity dijo...

Nena, pues eso de los viajes que no hayas salido nunca hay que remediarlo ya!! que ahora hay cosas muy chulas a muy buen precio! yo a tailandia me he ido por poquito dinero, no me he gastado mucho y me lo he pasado como una enana, jejeje. A ver cuando montamos un viajecito todas las blogeras, estaría bien, no? ;)
Mil besos!!!!

jack y sally dijo...

Hola! me encanta como escribís! tus entradas son muy divertidas y frescas! además de que coincido con tu gusto en la ropa, voy a seguir leyendote me gusto mucho :) Y una última cosa ADORO el video de nancy, "These boots are made for walkin'"

Related Posts with Thumbnails