IRO lookbook otoño-invierno 2009/2010

No es ningún secreto que el look rockero causa furor y está fácilmente disponible en la mayoría de tiendas y diseñadores de gran nombre. Es una tendencia fácil de vender ya que implica principalmente mucho cuero negro, denim rasgado y una buena cantidad de tachuelas. Pero muchas veces no aciertan, a veces se lo toman demasiado a pecho y otras ofrecen cosas que podemos hacer nosotras mismas muchísimo mejor. En cualquier caso, lo último que deseamos cuando llevamos algo que se supone que es muy cool y moderno es parecer que nos hemos gastado demasiado dinero para conseguirlo. Seguro que por esta razón muchas prefieren tomar la ruta DIY cuando se trata de vaqueros rasgados o descoloridos, o bolsos con tachuelas. Además de ser más barato, se ve un poco más realista -más ponible que la versión de lujo y menos artificial que la versión de las tiendas-.


Y yo me pregunto cómo los diseñadores se han involucrado tan activamente en la escena musical que hay detrás de estos looks rockeros... ¿Van a conciertos?¿Comprueban lo que llevan las bandas indie en el escenario? ¿Observan la ropa de los fans? Es bastante fácil escoger a un músico conocido como musa, pero capturar los gustos de un género entero es ya un poquitín más complicado.



Adivino por qué la marca francesa IRO es tan exitosa. A diferencia de muchas otras firmas, IRO no comenzó por hombres de negocios o expertos de la moda, sino por dos hermanos, Laurent y Arik Bitton, de la industria de la música (y sí, tenían una banda de rock). Allá por el 2002, a pesar de su inexperiencia en el diseño, decidieron canalizar su afición por la música rock a otro medio distinto: la moda. Inspirados en las chicas de su círculo de amigos crearon una línea de ropa y abrieron su primera boutique en el 2005 en París. Actualmente la colección puede encontrarse en más de 16 países. Los hermanos Bitton afirman que muchas de las ideas de sus diseños se basan en el streetstyle parisino y a pesar de que el nombre IRO fuera tomado de la palabra japonesa "color", no encontraremos mucha ropa vistosa. La paleta de colores viene dominada por el gris, el negro y el blanco.










El lookbook completo, la modelo es la holandesa Dewi Driegen:

(pincha en cada imagen para verlas mejor)










Iro está disponible en muchos países, también en España (en su página web tienen el listado completo de tiendas que distribuyen su ropa). También podemos conseguir alguna de sus prendas en Shopbop.com y en REVOLVEclothing.com.

Biker vaquera por 242$, camisa de cuadros sin mangas por 205$ y cárdigan negro por 324$ de IRO, disponible en Shopbop.com

35 comentarios:

A TRENDY LIFE dijo...

Además a ti el look rockero te tiene que quedar que ni pintado!

MqR dijo...

wapaaaaaaaaaaaaaaa

si pasas por mi blog t exaras unas risas

bsss

maisci dijo...

I´m real fashion fan....desde luego causó sensación.

xoxowapa

syl dijo...

me encanta no tiene desperdicio eh!! nunca has pensado en llevar el pelo d ela modelo?? yo si siempre pero nunca lo hice que rajada!! ahora ya no tengo edad estaría como una mamaracha jeje pero me gusta!!

besooooooooooo

Mad for Fashion dijo...

Muy cholo, pero vaya precios!!!
Necesito ayuda, ya he preguntado a alguna blogger a ver si tu me encuentras algo.
te suena ver online pantalnes de cuero tipo jeans, de cuero cuero, plástico no.A buen precio!!!y muy pitillos

Contestame en el email


Besossssssssss

Isabel

mamá de martina dijo...

Es cierto , la colección, se ve bastante auténtica, la verdad es que empiezo a estar un poco ahíta de tanta tachuela de pega ; de repente ¿ somos todos rockeros ? no sé, no sé, tanta saturación me está haciendo el efecto contrario...Besito

fany dijo...

ay neni!!! pero como me gusta la coleccion cuantas ideas nos has dado!!!

besinos

Blair dijo...

No conocía la marca pero me ha encantado,sobre todo las botas XL.
También es muy mono el vestido de cuero y la chaqueta vaquera de las últimas fotos.
Buena semana!Besos

YoQueSe dijo...

SU.. entré en tu blog antes de leer tu comentario en mi blog.. y tendrías que verme.. riéndome sóla como una tonta jajaj.. si es que... ¡eres muuuchos! XDD

ISABEL ¡OK!

MAMA DE MARTINA... ¡si es que hasta yooooo ando saturadísima! Y me encantan.. pero vamos.. esto ya es la invasion de las tachuelas, el cuero.. Yo también terminaré cogiendole manía, dejaré aparcada todo esto hasta que pase de moda XD

Sandra dijo...

Hola guapa, yo el fin de semana desconecto totalmente de los blogs y cuando entro en el tuyo tengo varias entradas para leer!! jaja, casi me parto cuando veo el horóscopo!!! jaja... ha sido buenísimo..

bueno, yo me compré la Elle porque me encanta la revista y aparte porque regalan un rimmel de Estee Lauder que no está nada mal y ya había visto el reportaje de Vanessa Lorenzo, estás super actualizada porque lo sacaste recién horneado!! Madre mía!!

Bueno, que no me enrollo más, te dejé un premio en mi blog, pero no te preocupes que no hay que contestar cosas, es sólo publicar y nominar varios blogs,vale?
Que ya sé que con el curro y las entradas tienes de sobra, lo digo porque a mi también me pasa a veces que no me llega el tiempo para nada.

Bueno, besos preciosa!!!!

Missy dijo...

guapaaaaaaaaa!!!! ke guay el post! me ha gusatdo mucho!

y esta marca tiene una linea muy rocokera super bien conseguida,sobretdodo me gusta pk no pecan de excesos, al reves, es sencilla, con el puntito justo cañero, no?

besotessssssss

Lisa dijo...

No conocía la marca, pero ahora sé porque, jajaja... No son los precios del Primark, eh!!
No es mi estilo pero alguna prenda suelta si me gusta.
Besotes

Tifany dijo...

Llevas mucha razon en eso de que a veces es mejor hacernos nuestra propia version de las prendas de moda, antes que llevar una comprada con aspecto mas artificial. Por eso, yo con esta rendencia de las tachuelas y demas prefiero el DIY...me lo hago como quiero, me entretengo y cuando me lo pongo voy mas comoda.
Que de ideas em han venido a la cabeza al ver tu post, thamks!!
Mua!
Tifany

Ana dijo...

yo creo que, simplemente, es la vuelta a los 80: han mirado hacia atrás y actualizado un poco, je, je. No conocía esta marca, me han gustado bastante sus propuestas.

LOLA dijo...

Sigamos empapándonos de ideas...,si que tienes razón que el bolsillo aprieta...jajaja,besos guapetona.

DENENAS dijo...

Tampoco es que sea un look rockero 100% creo que el secreto de su exito es que es una ropa bastante polivalente.. y adaptable a cualquier otro look. Yo me quedaria con el minivestido gris, aunque lo pondria con leggins, por supuestisimo, con los pantalones harem, ycon esos leggins de punto tan lindos.. que monada.. Estoy loca por unos leggins asi.. de punto, alguien sabe donde poder encontrarlos?????? Compre unos en Stradivarius en verano, pero tienen un toque brilloso que no me gusta mucho para prendas sport..

Felipa! dijo...

Holaas!! los únicos músculos que tonifiqué fueron los de la boca... por todo lo que he comidoo!!! jaja
Que horrible!!

Me gustó mucho la colección, los que más me gustaron fueron los looks con pantalones + cinturón animal print(estoy locaaaaaza por el animal print, se nota? jaja).

Besos y buen comienzo de semana!

lux dijo...

Necesito una cazadora de cuero negro, decidido.

Nova dijo...

Lo quiero todo, del primer al ultimo look, pero creo que mi visa no piensa lo mismo...
Me conformare con que me sirva de inspiracion.

YoQue, tu sabes donde puedo encontrar pitillos de cuero a un precio razonable?

Bss

Directo a mi armario dijo...

vaya, no la conocía... el lookbook me ha parecido estupendo y he "fichado" unas cuantas cosillas que no me importaría incluir en mi armario... :)

beso!

Betweenmydresses dijo...

Guapi, mi lista de deseos cambia cada vez que entro en tu blog. Todo me gusta. Apunto, luego tacho y apunto otra cosa....En fin...Hasta mañana, pues, con el boli preparado...jejeje. Besoss

lajoyadelacorona dijo...

Este lookbook nos va a dar una de ideas, que no vamos a dar a basto!jejeje!!
La verdad es que siempre son buenas ideas las que nos propones, pero también es verdad, que tenemos la posibilidad de hacer unos DIY muy apañaditos, no te parece?

Besinos!!

Madame Bovary dijo...

amore!!!
que me voy dos días y posteas un montón!!!
me encanta el rollo vestido chandalero he fichado uno en zara, a ver si mi gordi me deja y puedo comprarlo antes de Noviembre, es que sigo castigada!!
oye tengo una duda sobre decoración, tu crees que un espejo alto y estrecho tipo romántico quedará bonito colgado a media altura? es que no quiero a ras de suelo....
help me`please!!!!
que tal va tu currete? estás muy liada? mañana tengo una entrevista para un proyecto en tu tierra, tendría que irme a vivir alli un año y medio... seguiremos informando!!!
muxus!!

Purpurina dijo...

a mi este look me trae conflictos existenciales, porq por un lado me atrae y me dan ganas de usar algo sutilmente rockero, pero no lo siento para nada mio, y claro no quiero parecer q fui a una tienda para q me tiraran piedras para romperme los jeans o me compre zapatillas q venian rotas de fabrica, es q seria poco creible en mi, si yo guardo todos los zapatos en sus cajas originales, con el papel y todo, en fin, me atrae pero me da miedo

CoMonroe dijo...

Pues oye me gusta muchoooo, los zapatos me encantaaaaaan, las botas son preciosas, pero el precio no acompaña, ahora mismo voy a ver el lookbook entero:D un besazo reina!

Laura Crocodile dijo...

Esta colección, aunque poco policromática, está feténn!

Anonymous dijo...

x

YLM-SPAIN dijo...

No conocía la marca pero me ha encantado todo !! ;-)

Newpoppit dijo...

Muy bonita colección, muy urbana y comoda...

barbitúrica dijo...

me acabo de enamorar de unos baggy pants de cuero, tú crees que en un futuro me podré casar con ellos?

:)

seguro que son más fieles que muchos hombres...

xxx

loft in soho dijo...

Cuantas ideas!!! de todo me quedo con los harem de cuero, son increibles! haber si tengo suerte y los encuentro!!!!

besos

Betweenmydresses dijo...

Guapa!! Te he dado un premio!! Te pasas?? Un besote!!

Autour de toi dijo...

Qué chula la ropa! me encanta cómo está combinada! Y no, no conocía esta marcaaaaaaaaaaaaaaaaa! Gracias! me acaba de crear más necesidades, jajajajaja!

Xokolat dijo...

No se como gritar que necesito un vestido tipo sueter en gris jaspeado y nadie me hace ningunooooooooo coñoooooooo!!!

ajajajja es que lo quiero para las botas clon de i. marant de zara!!

besos

RECIEN LLEGADA dijo...

Me encanta,me encanta,me encanta¡Y el corte platino a machete más¡beso preciosa
DELIA

Related Posts with Thumbnails