Cómo llevar las tendencias básicas de este otoño

Este otoño, Bloomingdales.com nos propone una guía de estilo con las prendas clave de la temporada. Un total de 10 esenciales urbanos y muy versátiles para crear un fondo de armario con las últimas tendencias.

  1. La parka
  2. El estilo militar
  3. Pieles
  4. El rojo
  5. El vestido drapeado
  6. La blusa de seda oversized
  7. Los vaqueros skinny bootcut
  8. El cardigan de punto grueso
  9. Los pantalones de pana
  10. La chaqueta de cuero

Combinándolas entre sí, o usándolas con otras prendas que ya tengamos en nuestro armario, conseguiremos una buena cantidad de outfits muy actuales y a la última moda.


1- LA PARKA. ¿Una chaqueta esencial para este otoño? Sin lugar a dudas, la parka: una chaqueta todoterreno y muy cómoda.


La parka queda bien tanto con un outfit informal, camiseta con leggings o vestido jersey, como con un look de fiesta, vestido de lentejuelas. Lo cierto es que la parka da mucho juego. Podemos llevarla con un femenino vestido de flores y tacones. O formando parte de un look con superposiciones para abrigarnos bien del frío y protegernos del mal tiempo.




2- EL ESTILO MILITAR. La tendencia militar continúa este otoño y en todo tipo de prendas.


Podemos optar por prendas de este estilo o simplemente añadir algún que otro detalle: hombreras con adornos militares, bolsillos utilitarios o el característico color verde caqui.




3- PIELES. Naturales o sintéticas, los abrigos de pelo han sido indiscutibles protagonistas en los desfiles de otoño-invierno 2010/2011.


Pero no sólo se trata de abrigos, también podemos optar por un chaleco o una chaquetita corta. Se lleva también en complementos como bolsos y gorros, y en detalles como en una capucha.




4- EL ROJO. Para alegrar un poco esos looks en tonos apagados tan caracterísiticos de la temporada otoñal, podemos atrevernos a vestir de rojo.


Carmesí, escarlata, borgoña... el rojo es un color que transmite fuerza y energía. Eso sí, no hace falta que nos vistamos como un tomate, con un toque de color en zapatos, bolso, abrigo o pantalones... lo que sea... es suficiente. El rojo sin duda uno de los colores clave de la temporada.




5- EL VESTIDO DRAPEADO. Un nuevo favorito en los desfiles. El drapeado añade nuevas formas a un sencillo vestido.


Además, los detalles fruncidos favorecen bastante ya que podemos llevar vestidos ajustados sin marcar demasiado la silueta. Se llevan los vestidos con capas, los asimétricos y los vestidos de terciopelo. Me gusta mucho ese vestido con volantes de color frambuesa. El contraste del delicado vestido de seda en tonos nude con el estampado de leopardo del pañuelo queda genial




6- LA BLUSA DE SEDA OVERSIZED. Una de las prendas básicas del armario: la blusa. Este otoño se lleva maxi y en tejidos delicados como la seda.


Combinándola con las prendas adecuadas podemos llevarla tanto a la oficina como a una cena ,o de fiesta. Por ejemplo, podemos ponernos nuestra blusa de seda con unos pantalones peg-leg para el trabajo, con unos vaqueros ajustados o unos shorts para un look de fin de semana o con una falda de cuero plisada para salir por la noche.



7- LOS VAQUEROS SKINNY BOOTCUT. La alternativa a los pitillos son los vaqueros ajustados pero anchos en el bajo, es el corte bootcut.


Un corte muy favorecedor que consigue alargar las piernas si nos los ponemos con unos buenos tacones altos.


8- EL CÁRDIGAN DE PUNTO GRUESO. Con leggings, medias tupidas o incluso llevándolos como un vestido, los cárdigan y jerseys de punto grueso son un must-have calentito y muy chic.


Tenemos toda una variedad de estilos para elegir: cropped cardigans, jerseys amplios con forma cocoon, ajustado, con diversos estampados...



9- LOS PANTALONES DE PANA. Si hay unos pantalones típicamente de otoño, esos son los de pana. Se llevan ajustados y en tonos tierra como el beige, el verde y el marrón.


Quedan muy bien si se llevan con unas botas altas metidos por dentro. Una blusa de encaje y un bolso de borreguillo aporta un toque femenino y preppy al look. Con una camiseta de rayas y un bolso satchel conseguimos un outfit urbano. El chubasquero y la bufanda oversized nos protege del frío.



10- LA CHAQUETA DE CUERO. Convertida ya en todo un básico de otoño, esta temporada se renuevan con tonos otoñales que van desde los verdes oliva hasta los marrones chocolate y caramelo.


Los nuevos colores añaden un toque actual a la chaqueta de cuero.




COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS:


1. Botas de cordones
2. Cinturones finos
3. Gafas ojo de gato
4. Bolsos mini
5. Joyería de estilo vintage
6. Botines de cuña
7. Gorros de pelo
8. Bolsos satchel
9. Bufandas de punto jacquard
10. Calcetines hasta la rodilla

34 comentarios:

Sick by Trend dijo...

Muy buen post... me gustan los ejemplos y opinion de como llevarlo de forma correcta. Te seguimos!!

Pasate por nuestro blog y si te gusta, siguenos!!

www.sickbytrend.blogspot.com

besos!

sBt

Unknown dijo...

Hoola!!
me ha gustado mucho el post de hoy!
las propuestas son geniales!!!
un besoooo

Sweet style

www.olalladehoyos.blogspot.com

noelia dijo...

Me gusta casi todo!y mira que es raro, porque en cuanto a tendencias siempre me quedo solo con 2 o 3.
Bikiñosss!!!

Aitana dijo...

No te imaginas lo que me has ayudado. Ahora tengo que hacer las adaptaciones a Premamá y seré la Mami más guapa del lugar ejej

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡¡Que me gusta lo que vieneeee!!

Mery dijo...

Que buenos resumenes haces tia!
Al final se quedo en "gorro de pelo" no? ;)

xoxo Mery
http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

Elena dijo...

Como te curras los posts, son super interesantes, da gusto pasar por aquí!Yo te hago visita diaria. Un beso

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

hay que ver que vestidos mas bonitos y los pantalones acampanados me encantan!!!
besos y gracias por tus palabras!

Fany dijo...

cuantas ideas nos das siempre mi niñaa!!!como me gusta...aunque lo que mas la blusa oversized, las parkas y el estilo militar...

besinos cosa guapa

Rosa Ballerina dijo...

Empiezo a tener claro que quiero una cazadora de piel, sólo queda encontrar la que me guste, que por lo visto no es tan fácil, ya que aún no he encontrado abrigo militar xD

Besos!!

Gracias por esta entrada tan i tan útil!

Black cat girl dijo...

me ha gustado mucho, muy interesante!

isabel dijo...

Estupendo post María. Y si yo pongo las fotos de lo que tengo en la tienda y tú me haces el comentario?, jejejej. Eso sería colaboración, no?
Me encanta tu blog, aunque ya sé que te lo he dicho cien veces.
Besos desde Estella.

Ale dijo...

¡Qué buen post! y cuántas ideas :)
Quiero una parka en verde del estilo de las streetstylers que has puesto. Y las camisas de seda abundan ya en mi armario, son mis favoritas!

theyokofactor.blogspot.com

María dijo...

Buen post! & muy completo!
Quiero unas botas como las que tú dices de cordones, pero sin ellos, tu sabes dónde podría encontrarlas? (:
mmuá

Arancha Vázquez dijo...

Genial el post, como siempre! Muy bueno lo de que no hay que ir como un tomate jaja Ya me estoy imaginando a alguna toda de rojo de pies a cabeza sólo porque es tendencia, horror! xDD
La verdad es que me gustan bastante todas estas selecciones, y de hecho tengo casi todas... bueno, el vestido drapeado no pero porque yo no soy de vestidos ceñidos, ya los sabes :P y tampoco tengo una parka pero espero solucionarlo pronto, ¡necesito una! Pero como no la encuentre en el rastro o mercadillo me da que me quedo sin ella, que ya me gasté ayer mi presupuesto de ropa en una chaqueta-chaquetón marinero de Zara (precioso!!). Menos mal que siempre me quedará el mercadillo... hoy me compré dos blusas de seda monísimas, una color beige y otra oversized en kaki de estilo militar. Y bueno, luego los pantalones skinny bootcut me gustan depende del modelo. Los de tus fotos sí me gustan aunque sólo los puedo llevar con tacones (sino aún me hacen más bajita) y los anchos desde arriba, tipo 70s también me gustan... pero estos que se llevaban hace años, super pegados al muslo y de campanón desde la rodilla no me gustan nada! Es que me quedan fatal además, me hacen enana, paticorta y aún se me ve el muslo más ancho, horror!! Pero bueno, yo al final pasaré de tendencias y me pondré todo como me de la gana, como siempre jeje

1 beso

Sandra dijo...

Hola guapa!
Lo de Bloomingdales me recuerda a Friends.. jeje
Pues yo tengo un parka y nunca me la he puesto para salir!! Cómo me pongo yo ese abrigo con un vestido fashion??? No me acaba de pegar...
Los jeans bootcut son los q mejor sientan, a mi parecer, alargan la figura y eso a las q no somos muy altas nos favorece!
Me tengo q hacer con un cárdigan, las demás cosas las tengo!
Genial post, como siempre.
Un besote!!!

Lette dijo...

Me a encantado tu post , muy acertado ! un besote !

Pitu dijo...

me han encantado muchas de las combinaciones!!un post genial:) muy inspirador!
http://myfavoritefashionbook.worpdress.com

Ninasvintage dijo...

Creo que me falta algo rojo, pero, no, no me hago a ese color, quizá para otras... sólo en zapatos por ahora.
bsss

Sweetdie dijo...

Las gafas ojo de gato y los pantalones de pana no em convencen pero el resto me mola!
un beso

Zaynab Esther dijo...

gracias, pero ya llevé bootcuts durante toda mi adolescencia y no tengo ganas de revivir esa época tan traumática. me quedo con mis pitillos :)

Gisela dijo...

hola mariaaa!! este top lo encontré revolviendo un poco por H&M... jejej! 1 besazoooo!!!

pd: estos ultimos posts me estan encantandooo!!!! estas damdome muchas ideas con tus fotos de streetstyle que no son muchas de ellas con outfits imposibles y eso es de agradecer. Y sobre este post, necesito un vestido rojo!!!!!!!!!! jejej!!

Mandrágora dijo...

Wow!! Menuda selección de prendas e imágenes bien hecha. Muy buen post! Espero muchas lo lean y sigan todos tus consejos!

Crímenes de la Moda dijo...

Un post completito si señora!
Mientras esperamos a q llegue el frio de verdad creo q me voy a ir haciendo con unas cuantas blusas de seda q pegan con todo. Un beso

a+ dijo...

Esa Meri, esa Meri, hey, hey...
Cómo te lo curras y cómo nos aclaras las ideas !
Besito

meloenvuelvepararegalo dijo...

Interesante, con pistas, fotos, ideas y opiniones, perfecto!

Pero, una que no está tan puesta como tú, va a tener que comprarse un diccionario porque me han asaltado varias dudas:
qué son pantalones peg-leg, bolso satchel y un toque preppy? No me podré acostar sin saberlo :)
Por cierto, las fotos de la calle son tuyas?
Enhorabuena por el nivelazo de tus entradas

estil dijo...

Que guapo todo!! me han gustado mucho todas las propuestas!!


Besos!!!

laurelbis dijo...

Cuanto me gustan tus post chiquilla!!! Tomo nota de todo, las parkas para un jersey vestido, el chaleco de pelo, un vestido drapeado (en nude me gusta), la chaqueta de piel y lo más la blusa oversized!!!
Bstossss

eLi dijo...

creo que esta temporada voy a tener un problema muy grande con el banco porque me gsuta todooooooooooooooooo

lo que me gustaba de la temporada del año pasado se mantiene, y llegan cosas que me gustan aún más!! pffffff

A TRENDY LIFE dijo...

Estupendísimo post!!!

pruebas dijo...

muy buen post! me quedo con los vestidos drapeados y las blusas de seda...

sorteo espejo vintage!!!
www.blancoyaparte.blogspot.com/

oL dijo...

Creo que voy a escribir tu lista y me voy a ir directa a algún centro comercial para hacerme con todo :P

Cómo te curras los posts!
Enhorabuena.

RECIEN LLEGADA dijo...

Chaqueta de cuero SIEMPRE¡la amo¡
y además me encanta la chica de la blusa de seda granate,me la llevo tal cual,es perfecta¡
beso fuerte.
DELIA

Leslie Hannon dijo...

Tu mas fiel seguidora! Encontre tu blog en el facebook de BLANCO y me ha encantado se lo he sugerido a mis amigas! Eres buenisima en esto. Suerte!

Related Posts with Thumbnails