La tendencia del calzado masculino para chicas este otoño

Esta temporada, los frívolos tacones de tendencias pasadas se relegan a un segundo plano: el calzado estrella de este otoño es de estilo masculino. Desde los botines de inspiración cowboy de Chloé hasta las botas minimalistas de Jil Sander (manteniéndose siempre fiel a su estilo masculino, sinónimo de la firma). Clásicos mocasines en la colección pre-fall de Chloé y el toque disco-fun de los zapatos brogue dorados en los looks schoolgirl de Marc Jacobs y Daks. Este otoño nos bajamos de los rascacielos y por fin nuestros pies se toman un respiro.


► Botines de estilo cowboy de cuero y en color tostado con el combo camisa vaquera y pantalones peg-leg en camel en el desfile de otoño-invierno 2010/2011 de Chloe:


Botas negras minimalistas a media pierna de cuero y a la altura de la pantorrilla en el desfile de otoño-invierno 2010/2011 de Jil Sander.



Botines planos de cordones de inspiración vintage en un marrón oscuro en el desfile de otoño-invierno 2010/2011 de Margaret Howell:


Mocasines de charol negros en la colección pre-fall 2010 de Chloé, con faldas hasta la rodilla y pantalones que terminan por encima del tobillo:



Zapatos oxford con aplicaciones de purpurina en el desfile de Marc Jacobs y dorados en el de Daks. En los clásicos colores marrón y negro en los desfiles de Daks y Margaret Howell.





► Y la versión zapatos oxford con tacón en color marrón y de cordones de Salvatore Ferragamo.




En las tiendas podemos conseguir zapatos de estilo masculino para todos los gustos. Zara, Mango, Topshop, Asos, Blanco, Pull & Bear, Bimba & Lola... Todos nos ofrecen muchísimas posibilidades para empezar a llevar esta tendencia esta temporada:

Botines de estilo cowboy: Mango (1), Asos (2, 3, 5, 6, 7, 8 y 9) y Bimba & Lola (4)


Botas de montar de caña alta y planas: Zara (1 y 2)
Botines estilo ecuestre con elástico: Zara (3), Asos (4 y 5) y Topshop (6)


Botines de cordones: Asos (1, 2, 3, 4 y 7), Bimba & Lola (5), Blanco (10),
Pull & Bear (6), Topshop (8) y Zara (9, 11 y 12)


Mocasines: Asos (1, 2, 3 y 11), Blanco (7), Mango (5),
Topshop (4) y Zara (6, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15).


Zapatos mokstrap: Asos (1) y Zara (2, 3 y 4)
Zapatos oxford planos: Asos (7 y 8), Blanco (6, 10 y 14), Pull & Bear (15),
Bimba & Lola
(11) Zara (5, 16 y 17) Topshop (9)
Zapatos oxford con tacón: Blanco (18), Pull & Bear (13) y Zara (12 y 19)



Para conseguir un toque girly con esta tendencia masculina, unos clásicos brogues en marrón o negros son perfectos si se llevan con vestidos y faldas femeninas y de diversos estampados. Con calcetines también quedan muy bien. O si preferimos un look más andrógino, los oxford/mocasines/cordones* (eliminar en su caso, a menos que tengamos un par de cada uno... por supuesto) con unos pantalones cropped dejando al descubierto los tobillos. Un buen outfit con zapatos masculinos y mucha actitud puede hacernos sentir incluso hasta más sexy que con tacones.





Fuente imágenes. Desfiles: style y fashionmag. Streetstyle: altamira, elle, fashioni, sartorialist, stylesightings y vanessajackman
.

28 comentarios:

RECIEN LLEGADA dijo...

María como de los oxford ya no te puedo contar más cosas buenas¡ (te lo digo en cada post que los comentas),en este me quedo con mi Jil y esas botas y esos vestidos pañeros (y cañeros) que "como quien no quiere la cosa" me encanatría lucir¡
beso fuerte:
DELIA

MásQueRopa dijo...

m resisto a gardas mis xanclas jajaja peroooo ya babeo por unas mosketeras!
bss wapa

Faugourg St Honore dijo...

Reconozco que a mi no me gustan los zapatos masculinos...pero seguro que me apunto a unos mocasines
besos

Pilar_Oh My Blog! dijo...

A mi no me gusta esta tendencia, el calzado plano masculino que lo lleven ellos, yo quiero zapatos que me favorezcan!!
A lo que si me he apuntado es a unos oxford con taconazo en cuero camel de Uterque, perfectos para llevar con pantalones de pata ancha.
Bss

María dijo...

Los oxfords... uff me vuelven loca! Ya tengo el 5 de zara y los 6 los tengo parecidos pero no son de blanco, sino tambien de zara! Me encanta! Un besito! muacka!

Mad for Fashion dijo...

Con eso del corazón de inspiraciones me he pillado casi todo el post!!!

me encanta este tipo de calzado con prendas muy femeninas como contraste!!

the healthy ghost dijo...

Muy buen resumen, ya los tengo casi todos, menos los mocasines, tiré unos impecables el año pasado. Qué pena!
Un beso.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

menuda recopilacion guapa!

mispapelicos dijo...

Ay dios mío qué dispersión,me gustan todos, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Además de maravillosos son cómodos,¿Cómo elegir????. Me los llevo todos, ponme cuarto y mitad...
Chiquillas vayas super mega posts!!!
Yuju!!!
Bueno, en cuanto a mis aros dorados...llevo comprados 3 pares este verano y a la semana, negros: tanto los caros como los baratos...
Si alguien sabe algo que hable porfa...
XXXXXXXXXXXXXXXXX

Crímenes de la Moda dijo...

me considero una fan de los botines oxford ,los llevo mucho a diario. los de inspiracion ecuestre los llevaba de pequeña jajajaja! no se si los volvería a llevar y los mocasines me hartaron en el cole asi q tp. buen post!

Anónimo dijo...

me encantan los zapatos masculinos! :)
le dan un toque muy clásico a los outfits!

Alba Martín dijo...

Lo mio ya es adicción a los zapatos masculinos, los Oxfords y las botas planas de cordones son mi debilidad.
besitos de golosinas

Emma dijo...

HOLA MARIA !!! AY DIOR MIO, QUE POST MAS BUENO, UNA PASADA !! Y ADEMAS ESTOY COMO LOCA POR COMPRARME UNOS OXFORD Y LOS QUIERO BUENOS !!! TIPO LOTUSSE O LOS DE SALVATORE F. QUE ME HAN ENAMORADO !! TIENES QUE DARME UN TUTORIAL DE COLLAGES, HIJA, ULTIMAMENTE ME VUELVEN LOCA. ESTOY MIRANDO PARA APUNTARME A UN CURSO DE PHOTOSHOP, ALGUNA RECOMENDACION. CHAPÓ POR TU POST, SIMPLEMENTE ONLY THE BEST !!!
FELIZ TARDE Y UN BESO ENORME, MUAK !!

Black cat girl dijo...

yo me quedo con los Oxford!

Por cierto, la colección de Daks, es fabulosa!

Demoda dijo...

Tengo un post parecido a medias guardado por ahí. Parecido difícil teniendo en cuanta cuánto te lo curras siempre.
No sé yo si me decidiré por algo plano masculino, el estilo lo tengo pero con tacón. No sé igual unos mocasines no me vendrían mal.
Bss

Sybilla dijo...

Vivan los zapatos comodos!!!!!!Mira que me gustan los tacones..pero en otros pies no en los mios, pa mi los oxford y todo tipo de lace-ups que se precien!!
Gracias por tu comentario!!Es impresionante el editorial de Naomi pone los pelos de punta!


www.todieforchic.com

patriciaswardrobe dijo...

A mi muy masculinos no me gustan, pero si que me van los oxford. Tengo unos marrones con tacón y acharolados y ahora quiero unos planos. Los de Blanco que sacaste tienen buena pinta, aunque habré que verlos en directo y ver si no tienen ese tufillo a plástico.
El post genial como siempre
slds

Arantza dijo...

Menos los mocasines (nunca me han gustado) el resto me encantan!
Y la propuesta de Jil Sander me ha gustado mucho! gracias por darnos buenas ideas!

Sandra dijo...

Estupendo post, hoy tengo q mirar zapatos!! Lo q pasa q al no ser muy alta sí me gustaría algo de tacón, no planos del todo. Hay unas botas marrones de cordones en Zara preciosas, también me gustan los zapatos de Ferragamo, son preciosos y con tacón! Mmm.. has puesto tanto para elegir q estoy hecha un lío!
Muy trabajado, como siempre!
Besos!!!!

Pitu dijo...

un post genial!!
http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

Miss A dijo...

Me apunto a los mocasines!

Marieta dijo...

Muy buen resumen de los zapatos masculinos...me gusta!!
besotes

Anónimo dijo...

aaaa se seguiran usando las estilo cowboy?? buuuu estaban de rebajas pero les di poco interes y AHORA NO HAY NI UN RASTRO!!!!! me arrepiento =( sabes que en todos los locales estan los zuecos o clogs!!!!! pero en todas sus formas tamaños colores y demas!!! LOS ODIO!!!!. como te esta tratando el otoño mary? o todavia hay calorcito???
momy

Anónimo dijo...

Pues mira... los zapatos molan... pero la ropa de Margateth Howell (que conocí a través de otra entrada tuya) y la de Daks... me han eclipsado hasta los zapatos... y mira que soy shoeaholic perdía!!

Ahora... a los botines de Alexander Wang de la entrada de la hípica no "me" los eclipsan ni todas las estrellas de la via lactea puestas en fila india... he dicho!! Los quierooooooooooo!!!

Siempre te digo lo mismo... pero este ritmo de posts y el currazo que te pegas en cada uno me tiene ojiplática... mira, así estoy...

0 0
^
O

Buen findeeee!!

Ainhoa

YoQueSe dijo...

Momyyy... ¡no te compres los zuecos que son muy feos! jajaja. Aiiins, a mí los botines tipo cowboy me encantan eeeeh. Es más, me compré esos de Mango, pero los devolví porque vi otros mas bonitos en Massimo Dutti, ains. Otoño ya se ve algo de frio.. ayer llovió, pero yo quiero seguir llevando vestido. A que me pillo un viaje y me voy para allá jajajaja.

Un besote preciosa

:D

Anónimo dijo...

jajaja que lindo!!! Aca bajo muchisimo la temperatura no sabes!!!!!!! esto es un invierno ruso!!! y estamos en octubre ya!!! y si a las botinetas!!!! son preciosas pero no se caminar con tacos!!! en ningun tipo ( si lo se sacrilegio!!!!) me voy a poner en campaña =P cariiiños mary
momy

Elena dijo...

No sé si te he comentado alguna vez, pero leerte te leo siempre... de hecho, la época que abandonaste el blog tenía una especie de síndrome de abstinencia!
Tu blog es una maravilla, haces unos posts increíbles!! En mi opinión creo que es uno de los mejores blogs de moda de este estilo.
un besazo enorme.

YoQueSe dijo...

¡ELENA! Madre mía.. qué comentario más bonico.. muchísimas gracias.. muchas veces me desanimo y pienso que realmente le dedico mucho tiempo al blog y que hay miles muchos más buenos que el mío y por eso lo dejo cada cierto tiempo, pero luego leo estos comentarios y me animan tanto.. de verdad

GRACIAS, UN BESOTE

:D

Related Posts with Thumbnails