Rika otoño-invierno 2010/2011

La diseñadora de moda Ulrika Lundgren creó la firma Rika en el 2005, después de haber trabajado como estilista y decoradora de interiores en revistas tan prestigiosas como Casa Vogue y Elle Decoration. Durante sus innumerables viajes por el mundo, desarrolló un gran sentido de la moda, y anduvo siempre en busca de piezas únicas y especiales. La diseñadora sueca atribuye parte de sus diseños a su abuela, que siempre fue una gran fuente de inspiración para ella y le mostró que la clave de un buen producto está en los detalles.

Durante una sesión de fotos en Menorca, diseñó un bolso especial en un local de artesanía para usarlo como atrezo en el set. Se trataba de un bolso de cuero adornado con estrellas, lo que se ha convertido actualmente en el sello característico de Rika. Después de recibir bastantes elogios y peticiones para hacer nuevos bolsos por parte de sus compañeros estilistas y amigos, Lundgren se anima a diseñar otros 100 bolsos. Y fue así como nació la firma Rika.


El estilo de Rika se podría definir como un poquito de Rock'n'Roll con un toque vintage romántico y la sobria estética escandinava de donde procede la diseñadora. Cómo símbolo para la marca escogió una estrella porque, según sus propias palabras, "me recuerda esa clase de estilo vintage de Hollywood con un punto rockero".



Hoy en día, Rika incluye en su colección una variada selección de bolsos de cuero y lona hechos a mano. También incluye una pequeña colección de prendas básicas pero muy actuales como un cardigan con coderas en forma de estrella, chaquetas de estilo perfecto o de estampado de leopardo, pañuelo y sombreros.


La directora de Vogue Francia, Carine Roitfeld, se ha declarado fan de sus bolsos. También se han apuntado a llevar la colección de Rika iconos de estilo como Helena Christensen, Alexa Chung, Scarlett Johansson, Chloe Sevigny, Kate Moss, Sienna Miller, Kirsten Dunst y Daisy Lowe, por nombrar sólo unas cuantas. Su primera boutique se estableció en el corazón de Amsterdan, y actualmente Rika se vende en más de 50 tiendas por todo el mundo. En España, podemos conseguir sus prendas en Madrid (Love Dispensary y Oak) y en Bilbao (The Closet). También podemos comprar online en Opening Ceremony, en OTTE y en Elizabeth Charles.












Fuente imágenes: rikaint.

16 comentarios:

Mad for Fashion dijo...

Oye muy chula la marca!

No la conocía.

Gracias por tu comentario, no ví lo de facebook porque me conecto poco.

Besossssssssssssssssss

RECIEN LLEGADA dijo...

Fíjate tu como de la manera más casual salen las cosas ¡ me encantan los bolsos y el broche de la americana de la foto del final¡¡¡¡¡chula¡
Beso beso:
DELIA

Almu Marcos dijo...

Pues no la conocía, y me ha encantado, he fichado varias cosas que me molan, gracias!!
besos

mispapelicos dijo...

Niña qué estás tomando que yo también quiero...ja, ja, ja.
Es verdad lo que dice recien llegada: eres mejor que Vogue., bueno, por lo menos compites. Wow.

Bueno a ver si me ayudas, ya que estás a tope, estoy buscando unos pendientes aro dorados- 5 cms- que no pierdan el color en una semana.
¿Qué me aconsejas????
Besos mil

Silvia García Iglesias dijo...

Son preciosas las cuñas camel de cordones! un must esta temporada.

En cuanto llege a Madrid y tenga un ratito me pasaré por las tiendas a conocer esta marca porque me ha gustado mucho.

Un besín!!

BeTrendy

Elena dijo...

Tienes un premio en mi Blog!
Elena·endondeyovivo·

Tina Io dijo...

Vaya, jamás había oido hablar de ella :O
Parece buena.
xxx
martina

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

que bueno!!
me encanta el estilo de esta diseñadora!

Muy setentas, me parece , no?

bueno guapa muchos besos!!

tatiana

tautero2 dijo...

Pues me gusta esta mujer si, tiene un estilo facil y cómodo (menos los botines de cuña marrones que parecen de cojita...)
besos

Alejandro Becé dijo...

No conocía la firma, pero me gusta, parece interesante...

Un saludo! :)

Black cat girl dijo...

no la conocía yo tampoco, pues no está nada mal!

Unknown dijo...

a mi este estilo tan rockero no me gusta para cada dia, pero esas plataformas marrones me han enamorado a primera vista! sabes si tambien son de su coleccion?

pasate por la isla, hay SORTEO!

saludos isleños ;)

Carol dijo...

La chaqueta de las coderas de estrellas es preciosa!!
Bsotes wapa!

Maria Tereza dijo...

Todos lindos!!!
Poderia ficar com qualquer casaco da coleção que estaria muito feliz =)
atual, charmoso e com cara de dia-a-dia.
Besos

Miss A dijo...

No la conocía, pero tiene cosas interesantes.
Y mira que casualidad que también tiene un blazer del estilo al que saco hoy en el blog de Queen's Wardrobe y Zara.

pruebas dijo...

que curiosa la historia que hay detrás del bolso, la verdad es que me ha encantado! no lo conocía!
bss

HOme.SWeet.HOme
www.blancoyaparte.blogspot.com

Related Posts with Thumbnails