Las tendencias de pasarela para este otoño por décadas

La moda se repite, esto está claro, todo vuelve. Pero esta temporada, muchos diseñadores se han inspirado muy claramente en una u otra década (quizás con el fin sobrevivir un poco por la inestabilidad económica de los últimos años o por la competencia de las tiendas vintage, que vienen pisando muy fuerte). Todo vale, siempre y cuando lo combinemos con prendas actuales. No se trata de vestirnos cómo si fueramos a una fiesta de disfraces, sino de inspirarnos en el estilo de una época. Desde el glamour clásico hasta el estilo retro o el boho de espíritu libre, ¿con qué década te quedas tú?


LOS 40: Abrigos cortos de lana, faldas lápiz y trajes sastre holgados definen el estilo de los cuarenta.

Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana y Carolina Herrera, otoño-invierno 2010/2011 (style.com)



LOS 50: Telas suntuosas, diseños retro y la falda poodle para un look estilo años cincuenta.

Prada, Nina Ricci Y Louis Vuitton, otoño-invierno 2010/2011 (style.com)



LOS 60: Minivestidos y pantalones cropped para un look sesentero.

Miu Miu, Rochas y Giles, otoño-invierno 2010/2011 (style.com)



LOS 70: El estilo hippie-chic está muy de moda esta temporada con largas faldas estampadas y botas de ante.

Ralph Lauren, Kenzo y Hermes, otoño-invierno 2010/2011 (style.com)



LOS 80: Desde brillos a jerseys anchos y blusas oversized, lo mejor de los 80 vuelve de nuevo.

Moschino, Marc by Marc Jacobs y Yves Saint Laurent, otoño-invierno 2010/2011 (style.com)



LOS 90: Complementos como gorras, el grunge abuelil y terciopelo arrugado para el regreso de los noventa.

Christian Dior, Ashish y Alexander Wang, otoño-invierno 2010/2011 (style.com)

12 comentarios:

Ninasvintage dijo...

Pues sí, yo sigo con mis estolas... me fue muy bien y pienso que éste año todavía más, no te parece?
Me encantan tus posts!
Bss

Black cat girl dijo...

Yo con los cuarenta, estilo super femenino!

A TRENDY LIFE dijo...

Qué buen repaso!

RECIEN LLEGADA dijo...

Preciosa te digo con que foto me quedo sin dudar Giles (me encanta el vestido,el color,el cardigan y la cinta-cinturon ; los pelos me los cambiaré porque odio la laca ;D)
Pedazo de post¡
Beso fuerte.
DELIA

Vane dijo...

Me quedo con los 50 y 60, me encanta ese look tan elegante y lady! Muy buen resumen!

María dijo...

Es cierto!! todo vuelve!! me encanta esta tendencia retro!! ;) un beso!

Unknown dijo...

Pero qué me ha gustado este post!

En cuanto a las tendencias, yo tengo fichada una falda larga de Zara que me ha encantado, a ver si me decido por ella.

Un beso!

Mery dijo...

O sea que.... se lleva todo! No?

xoxo Mery
http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com/

Chio dijo...

Me quedo con todos los estilos, dependerà del dia que tenga, pero desde luego los 60 y los 70 son fabulosos (los 80 y los 90 ya los he llevado en su momento).
Me encanta tu blog, no hace mucho que te sigo pero me parece muy interesante siempre. Eliges muy bien lostemas y las fotos.
Hasta l aproxima

Velvet dijo...

40, 50 y 60 mis favoritas!

Un beso.

Sholpana dijo...

Halo,Maria!)
Love ur post!

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

estoy de acuerrdo , me parece maravilloso, y el buen gusto a la hora d elegir las fotos...eres un crack!!

Besos

tatiana

Related Posts with Thumbnails