El complemento estrella de este otoño: los lazos

Cuando pienso en lazos, lo primero que me viene a la cabeza son los típicos vestidos cursis y diademas infantiles, pero este tipo de detalles no tienen por qué ser sólo para niñas. Nosotras también podemos llevar lazos. Eso sí, de forma diferente y apropiada a nuestra edad. Hay que evitar que tengan demasiados volantes y los pasteles dulzones, y llevar los lazos con gracia. ¿Algunas ideas? Lazos abstractos, como el que se ve en el corpiño con drapeado sutil en Lela Rose. O por el contrario, lazos bien definidos, como ese pequeñito que da el toque final a un look de blazer, camisa de botones y shorts en Charlotte Ronson. Y por último, pero no menos importante ni estiloso, lazos glamourosos, como el detalle del lazo brillante en el vestido color pastel de Marc Jacobs.

Lela Rose, Charlotte Ronson y Marc Jacobs; colección otoño-invierno 2010/2011


Estas últimas semanas, hemos podido ver esta mini tendencia del lazo en el mundo de la alfombra roja. Desde el Festival de Cine de Venecia hasta los premios GQ en Londres, las celebrities más estilosas han lucido sus looks con todo tipo de lazos. Desde zapatos y cinturones hasta blusas, los lazos añaden un toque girly a cualquier outfit. Desde el look estilo años 60 de Victoria hasta el romántico vestido de Alexa, existen muchas formas de adoptar la tendencia. Y con Louis Vuitton y Miu Miu apostando por ellos en las pasarelas de otoño-invierno, estoy segura de que los lazos se convertirán en un accesorio clave esta temporada.

5 star Alexa Chung con un Valentino en los premios GQ:


5 star Victoria Beckham con unos zapatos de Miu Miu:


5 star Clémence Poésy en el Festival de Cine de Venecia:


5 star Chloë Sevigny con los Louboutin Madame Butterfly:


5 star Sofia Coppola en el Festival de Cine de Venecia con un cinturón lazo:


5 star Natalia Vodianova con los zapatos lazo de Louis Vuitton:

Fotos: style.com, the fashion spot, just jared, zimbio, elle.com

13 comentarios:

Velvet dijo...

La verdad es que me encantan los lazos. Pequeños y definidos son mis preferidos. Si son grandes mejor con una forma menos definida, o como tú los llamas, más abstractos.

Un beso!

Rosa Ballerina dijo...

me viene de perlas que se lleven los lazos, voy a rescatar unas cuantas piezas del armario!

Anónimo dijo...

Me encantan los lazos, en zapatos, ropa, pelo....es una adicción prácticamente, aunque he de decir que el vestido de Alexa es de traca...que cosa mas fea¡¡

Sweetdie dijo...

aiiiins me encanta!Adoro los lazos! Diademas, coleteros,collares, pendientes, pulseras, zapatos , faldas, camisetas....en todo! me encantaa:)

Nuria Luis dijo...

Mis favoritos son los zapatos de Louis Vuitton, son preciosísimos!! Aunque no soy muy de ellos, en su justa medida me encantan

un besazo guapa

la reina cotilla dijo...

me encantan los lazos, siempre los he adorado, mi uniforme de colegio llevaba lazos en mi chaqueta y en mis zapatos, en diademas, luego vino Blair de Gossip Girl y me hizo rescatarlos sino odiarlos de tanto lazo en infancia, pero me supo descubir hace ya 3 años otra forma de llevarlos. La blusa de Clemence es mi favorita, le voy a decir a mi madre que me haga una igualita porque es preciosa. Gracias por el post y las fotos, ah y la chunga como la llama Cameron de El diablo se viste de Zara está espectacular.
Caprichosdeana.blogsot.com

pruebas dijo...

me gustan los lazos de toda la vida, pero desde mi boda aún más, mi vestido llevaba uno taaaaaan romántico...
me encanta tu blog, me he hecho seguidora!

mi blog de ARQUITECTURA e INTERIORISMO:

www.blancoyaparte.blogspot.com/

Raquel T.G. dijo...

Buff.. a mí me chiflan los lazos!!!! jaja.
Me encantan los shorts, pantalones o faldas de talle alto con una lazada.. o vestidos cuyo escote forma un lazo, o lazos en los zapatos, etc.
Me he enamorado de la blusa de Clemence Poesy!
¿Vas a ir a Cibeles? Sorteo 4 entradas en mi blog para el Cibelespacio.
Un besoo

Unknown dijo...

Hola!!

Uy! yo ya tengo mis zapatos con lazo! jiji!
Alexa un poco repollo no?

Pues el pintauñas es de Sephora! los botecitos pequeños. Yo estoy encantada con ellos!

besos!
Rocio.

Fernando Gili dijo...

Cuanta fashionista. ¿Usted cree que podría reconducirme en la senda del buen gusto? Suelo vestir pantalón de pinzas de tergal, camiseta imperio blanca y zapatos de rejilla.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

a+ dijo...

I love Sofia Coppola...
Besito

Betty dijo...

uff me encanta el estilazo de Chlöe Sevigny, y los lacitos.
Yo me compre hace poco las baillarinas de Blanco que tienen lacitos en el empeine a ver si refresca un poco mas y me las pongo.
besitos wapa

YoQueSe dijo...

MAMÁ DE MARTINA, a mí también me gusta mucho Sofia Coppola. Mirala qué guapa con ese vestido corsé con unas especie de camisa transparente sin mangas. Monísimas. Y la cartera también es chulísima. Muy elegante es ella

Related Posts with Thumbnails