IRO lookbook otoño-invierno 2010/2011

Los hermanos Laurent y Arik Bitton tenían su productora de música (y su propio grupo de rock) antes de crear IRO en el 2004. Los diseñadores aportaron elementos de sus antecedentes musicales al estilo de la marca, el cual puede describirse algo así como "chic francés con un toque del streetstyle de Nueva York". La principal fuente de inspiración, según los propios diseñadores, son chicas normales que están en la búsqueda constante de nuevas tendencias y que disfrutan experimentando con la moda de forma única.


Aunque IRO significa "color" en japonés, lo cierto es que para la colección otoño-invierno 2010/2011 la paleta se basa en colores neutros. Para su campaña cuentan además con la super-modelo Eniko Mihalik, que lleva un perfecto de cuero, la pieza icónica de la firma, de efecto desgastado para esta temporada.


Una blazer de lana de corte masculino o una chaqueta de cuero de estilo perfecto, un top adornado con lentejuelas, un par de pantalones harem o unos shorts para lucir piernas, y ya tenemos el look IRO.


Bastante conocidos en su país de origen, IRO ha cosechado un éxito internacional extraordinario. Su principal mercado son los EEUU y la marca tiene un buen número de puntos de venta en Europa, España también. Podemos comprar online en Net-a-Porter y en Urban Outfitters.


IRO también es una de las firmas favoritas entre las celebrities. Rihanna y Jessica Alba son fans, y Kate Moss se puso en contacto con los hermanos Bitton para solicitar una Kilav, una camiseta rasgada que ha sido todo un éxito este verano. Por cierto, esta chaqueta con multitud de aritos en la solapa me recuerda mucho a una que sacó la propia Kate Moss para Topshop, ¿no?


El único pero que le pongo a IRO, a pesar de lo mucho que me gustan sus diseños, es su falta de originalidad. Se rumorea que Géraldine Saglio, la asistente de Emmanuelle Alt, está asesorando a la propia marca. Y Emmanuelle Alt no hace sino promocionar el estilo Isabel Marant y Balmain con sus propios outfits. Echa, si no, un vistazo al lookbook de IRO para este otoño-invierno para que veas lo que quiero decir:








32 comentarios:

MásQueRopa dijo...

t has perdido?????? jajajjaajaj

oye niña no sabras como hacer para ntrar en cibeles!! q voooooy a la capi ese finde!!!

Agost dijo...

me encanta, en especial las dos primeras fotos. no conocía la firma

Rosa Ballerina dijo...

Cuanto tiempo! Me alegro de verte otra vez por aquí. Ya conocía un poco esta marca, y veo que esta temporada pinta muy bien.
Voy a ojear en su página web un poquito ;)

Besos!

Fany dijo...

me chifla neni soy objetiva sin duda una de mis firmas favoritas!!! un besin guapetona espero que hayas disfrutado mucho del veranito

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡¡Pues son monisimas las piezas ee!!

¿Donde has estado? De vacances nu? :D me alegra tu vuelta!

Besiiis

Estela Rengel dijo...

Lo que ves en el entrecejo es parte herida que me ha hecho mi gata, parte una arruga que se me está haciendo. Debo dejar de ser tan expresiva si no quiero estar chutándome bótox a los 25. Sufro.

Dácil Perdigón Pérez dijo...

Menos mal que se te vuelve a ver actividad en el blog :)
Respecto al post: Me ha encantado toda la ropa, realmente. No veo nada que dijese, no me lo pongo. Relacionando el tema, la influencia de Isabel Marant es bastante evidente ¡hasta las tonalidades!; la de Balmain, por ejemplo en los pantalones de cuero, las chupas, los botines y las chaquetas de lentejuelas... es un claro plagio. Sin embargo, no es nada inusual en el mundo de la moda... ¡Qué sería de este mundillo sin pautas y tendencias! Aunque de vez en cuando apetece haya alguien que no siga el patrón.
Personalmente, Isabel Marant a mi me conquistó este O/I. Su réplica versión IRO está muy bien.

Un besito,
http://rockinmebaby.blogspot.com/

isabel dijo...

De acuerdo contigo. Pero la verdad que la ropa esta fenomenal.
Besos desde Estella.

miriam dijo...

ays.. como me ha gustado todo.. desde luego ya me gustaria tener toda la colección y poderla combinar como enseñas en los outfits...

que ganas de que llegue el otoño de una vez!!!

besitos guapa.... (Se te echaba de menos)

matichica dijo...

Justo ayer mientras preparaba un post pensaba en lo mucho que hacía que no veía algo nuevo por acá y de pronto aparece esta review... Buenísimo! Me gustan los looks, pero todo es demasiado sobrio, no? Esa vuelta al minimalismo me da pena... Ee fin, es lo que tenemos... En mi post de hoy puse unas fotitos que obtuve acá, muchas gracias! BEsos:>

RockWithFashion dijo...

me gusta esta colección, tiene un aire muy rockero, que si recuerda a balmain.

B a la Moda dijo...

Qué cosas más chulas. La chaqueta de las lentejuelas es preciosa. Me han encantado todas las combo; sencillas y resultonas.

xoxo
B* a la Moda

la emperatriz de lavapiés dijo...

No conocía esta marca, pero me ha gustado mucho el aire rockero de todas las prendas (que ciertamente recuerdan mucho a balmain e isabel marant...).

Sandra dijo...

Totalmente de acuerdo! Pero es una buena base para hacer fondo de armario con prendas básicas.
¿qué tal todo maja? ayer estuvimos en la Fashion Night Out y estaban todas las tiendas lleníiiiisimas de gente!
Que pases buen finde!
Besos guapa :)

Nuria Luis dijo...

No conocía la marca, me ha gustado mucho la chaqueta brillante y el vestido lencero!! Hacía mucho que no pasaba ya por aquí;)

the healthy ghost dijo...

Cierto, mucha inspiración Balmain.
Un beso.

mispapelicos dijo...

Qué alegría me da que estés de vuelta. Vaya vacaciones, eh????
Me encanta tu post y te abrazo con una sonrisa.

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Hola! que tal las vacaciones? me alegro de que ya estes de nuevo por el blog!
Reconozco que de IRO me han gustado pocas cosas, quizas el look de americana-vaquero de la foto dodnde la modelo se esta colocando el pelo detras de la oreja y poco mas.
En general las prendas tienen un aire grunge que no me va y ademas me da la sensacion de estar viendo un lookbook del año pasado.
Y podian haber peinado a la modelo rubia...
Me quedo con el lookbook de zara woman, aunque algunas digan que es aburrido.
Bss

Tina Io dijo...

Cuanto tiempo dios mio!
Ya te echaba de menos.
No tenía ni idea de que exsistía la marca, pero parece de las que me gustan.
xxx
martina

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Me parece genial esta colecciion , muy roquera y ponible

mil besos y felicidades por el blog, te invito al mio donde enseño la ropa que me hago para vestir el dia a dia!

besos desde barcelona!

Anónimo dijo...

Hola María!!

Qué tal el veranoooooo??

Pues... qué querés que te diga?? Lo primero que me viene a la cabeza al ver este lookbook de Iro es... dejá vu... se repiten con respecto a sus colecciones anteriores y paso de una fila de fotos a otra y no veo la variedad...

La mano de la simpática a la par que original e innovadora Madame Alt se puede intuir... sobre todo en esos vaqueros que me incomodan hasta para verlos en la modelo... con los que te agachas y se te ve el canalillo de atrás... (Es que una va teniendo una edad... y prefiero llevar el culo entero dentro del pantalón)

A pesar de todo... me gusta Iro... no me sorprenden... pero es ropa que me podría poner cualquier día y estar cómoda...

Hay que ver que contradictoria estoy!! Será la vuelta al cole que me afecta negativamente... pero ya esta aquí el fideeeeee!!! jajajaja

Ainhoa

Sweet style Blog SHOP dijo...

Holaaa!!!

No conocia la maraca asi que ahora mismo me pongo a cotillear!!jejejjeje!!

un besazooooooo

Sweet style

http://olalladehoyos.blogspot.com/

Cristina dijo...

Hola veo que has regresado de vacaciones???.
muy chulas las propuestas de esta casa que no conocía, pero es cierto cuando he visto las fotos antes de leer nada creía que eran look se Isabel Marant, tiene mucha similitud, ¿y son de la misma linea de precios? porque pintan fenomenal, espero que sean más accesibles jajajaj. un beso, que pases un buen fin de semana.

ZEPETIT dijo...

Un descubrimiento!

Zepequeña.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Leerte siempre es fascinante.
Gracias por mantenerme al día!
Por cierto, te gustó el calendario??
Saludos,

Rebel Attitude dijo...

Hola María: he conocido tu blog y me ha gustado mucho! He visto que tienes de marzo un post sobre calcetines. Yo últimamente los estoy sacando bastante en mis looks, y quería pedirte permiso para sacar mañana domingo un par de fotos tuyas que me han encantado de modelos con calcetines. Por supuesto, pondría el link de tu blog como fuente de la cual he obtenido las fografías. ¿Te importa?
Muchas gracias!

Arancha Vázquez dijo...

Pues no conocía para nada esta marca, aunque me han gustado sus diseños. Eso sí, te doy la razón en que es un poco (bastante) copia del estilo Balmain y Marant, aunque son unas cuantas las firmas que se están inspirando en ellos, o que directamente los copian. Supongo que es el estilo que vende ahora. A mí me gusta, aunque sólo sea por esas reminiscencias al rock-glam de los 80 pero más sofisticado... aunque debo decir que no me pondría estos looks tal cual, y en general los veo demasiado sobrios para mi gusto, no soy muy amiga de vestir siempre en tonos neutros, me gusta meterle algún color más cantoso jeje

Jajaja y ya te imagino entrando en mi blog y flipando al ver un post con sólo una foto! Que no, que no he dejado los macropost, eso nunca! xDD Pero cambié el diseño y le puse la opción de leer más, creo que es muy apropiada para mi blog porque así no tarda tanto en cargar.
Y Pantera son la leche, llevo unos días que no paro de escuchar el Vulgar display of power y el Far beyond driven... aunque a ver si me bajo más discos de ellos que sino los voy a acabar aburriendo, al final siempre acabo escuchando los mismos 30 discos y no varío nada :/
En Last FM no tengo perfil pero bueno, me pasaré por el tuyo, a ver si así descubro algún grupo nuevo (o nuevo para mí, al menos jeje) y de paso a lo mejor me creo cuenta y todo

1 beso!

Anónimo dijo...

Voooooooooolviste!!!!! ya te extrañaba!!!!!! actualiza mas seguido!!!!!!!! besiiiiiiiiiiiiiiitos
Momy Salta

anotherwomanbyrose dijo...

la verdad es que tiene una mezcla entre balmain, isabel marant, wang...

es total!

gracias por descubirnoslo,

un besote

another woman

Ligeia dijo...

que coleccion tan interesante!! me encanta la foto del body con la chaqueta, muy muy original!


x

YoQueSe dijo...

¡¡AINHOA!! Aiiins, que me has malacostumbrado con tus comentarios.. y como pasen muchas entradas sin verte por aquí ya te extraño y todoooooo jeje.

Se han acabado las vacaciones y yo sigo tan blanca o más que antes.. jajaj. Pensaba que al tener más tiempo libre podía dedicarme al blog, pero qué va.. al contrario.. No te apetece.



MOOOMY, hoooola jje.. aaains poquito a poco vuelvo de nuevo.. imagínate tantos catálogos y lookbooks que no sé ni por donde empezar.. ni tampoco quiero saturar.. no sé.. aiiisn. Graaaacias guapa.. MUACK


:D

PiruletadeGato dijo...

Mare mia mare mia como me gusta esta marca... ya tengo su pagina web en los marcadores del firefox y la miro casi todos los dias xDDD

Related Posts with Thumbnails