Mujeres sobrenaturales

Doce protagonistas de rompe y rasga han elegido las páginas de ELLE para defender la imagen de la mujer en la vida pública tal y como es, sin presión ni artificios. Así a través de su fotografía más sincera con su gesto más sencillo en unos retratos sin maquillaje ni retoque digital, este audaz equipo ha querido llamar la atención frente al abuso gratuito de las herramientas virtuales que más allá de corregir, limpiar y aportar calidad , falsean la realidad. Todo un acto de rebeldía por el que Elsa Pataki, Paz Vega, Patricia Conde, Sara Carbonero, Martina Klein, Nieves Álvarez, Vicky Martín Berrocal, Judith Mascó, Sussana Griso, Belén Rueda, Pastora Vega y Béatrice d'Orléans lucharán a cara descubierta. Sin trampa ni cartón.




Fuente: Elle España, noviembre 2009



ELSA PATAKY
"Las personas más conocidas tenemos que ser las primeras en luchar por la naturalidad, y si vemos una foto nuestra con mucho retoque debemos decir: no, esta no soy yo"


Edad: 33 años.

Al natural: "Tenemos que quitarnos la obsesión por ser perfectos", comenta la actriz Elsa Pataky en esta sesión. "En un festival de cine, como por ejemplo el de Cannes, esa idea se convierte en una enorme cura. Todo gira en torno a ver quién es más guapa, quién está mejor... Y de repente, paras, te das cuenta y dices: ¡pero qué tontería, esta competitividad y este ansia por conseguir más fotos!", afirma. Para Elsa, "hay que volver a la naturalidad, a vernos y aceptarnos tal y como somos. Y esto es extensible también a temas como el bótox, sobre el que estoy totalmente en contra, sobre todo en el caso de las actrices, porque creo que consigue anular la frescura en los gestos".



PAZ VEGA
"Estoy encontra del uso del photoshop en la cara, eso acaba con la carrera de cualquier persona que viva de la imagen"


Edad: 33 años.

Al natural: "No se puede querer aparentar 20 años cuando se tienen 40", afirma la actriz Paz Vega, quien rápidamente justifica su oposición al retoque con una anécdota que acaba de vivir en EEUU. "Hice una sesión para una revista, y cuando vi el resultado, no daba crédito: ¡el fotógrafo me había quitado la nariz! Pero no pude reaccionar porque la publicación estaba ya en la calle. Ahora tengo claro que no quiero volver a trabajar con él", dice mientras mira al objetivo de su marido Orson Salazar, quien firma esta foto. ¿Una mujer puede estar sexy con la cara lavada? "¡Claro! Con la cara lavada, después de hacer el amor o tomar un baño caliente... y me parece que es precioso".



PATRICIA CONDE
"No siempre está en nuestra mano controlar lo que se hace con nuestra imagen, sólo se logra en contadas ocasiones"


Edad: 30 años.

Al natural: "Cuando apareces en una producción te gusta que te atenúen las ojeras o los granitos, para qué vamos a engañar. Pero yo, a mi edad, no necesito quitarme arrugas, ni manchas...", comenta la presentadora Patricia Conde sobre el retoque digital. "Sin embargo -continúa-, a mí las fotos que más me gustan son las de mi vida cotidiana, en las que aparezco con la cara casi lavada. Soy de la idea de que es mejor cuidarse hoy y así evitar el Photoshop el día de mañana. Me encanta venir aquí y que me digan: '¡Qué buena cara tienes, pareces más joven!'. Estoy convencida de que con una buena iluminación y felicidad todo se puede conseguir".



SARA CARBONERO
"Las fotografías retocadas restan personalidad. Me he visto en imágenes donde me han corregido la boca y la nariz, y no era yo. Prefiero ser yo... de verdad"


Edad: 25 años.

Al natural: "Es una mujer muy guapa, muy sensual", dice de ella el fotógrafo Juan Aldabaldetrecu, responsable de las imágenes de esta sesión. "Tiene una piel, unos ojos y una boca increíble", corrobora la peluquera Vicky Marcos. Y sin embargo, a pesar de todo ese potencial, la presentadora de deportes Sara Carbonero se queja de haber sido víctima del retoque digital (sin mucho éxito) en varias ocasiones: "Lo cierto es que el resultado no me ha terminado d gustar. Creo que la cara es el espejo del alma, sobre todo la mirada y la sonrisa, y que la verdadera naturalidad es un comportamiento, estar tranquila contigo misma, ser tú".



MARTINA KLEIN
"Me he decidido a posar sin retoque porque me miro al espejo y me gusto tal cual, sin nada de maquillaje y con las marcas que te va dejando el tiempo en mi piel".


Edad: 32 años.

Al natural: Esta modelo -"sencilla y muy simpática" para los que la conocen bien- afirma ser devota de la belleza de la mujer sin aditivos. "Hay que convertir este tipo de reportajes en una filosofía a seguir". ¿Renunciar al Photoshop? "A mí me gustan las imágenes bien tratadas -lo que suele ser sinónimo de poco retocadas-. Así como nome presentaría en bata a una fiesta, a la hora de salir en una revista me gusta que me corrijan un poquito las imperfecciones. Yo soy siempre partidaria de la naturalidad, que no encubre nada. Tras ella no hay chascos y con ella resulta mucho más fácil llegar a la gente. La vida es más sencilla sin los esfuerzos por aparentar algo que no es".



NIEVES ÁLVAREZ
"El Photoshop es una herramienta fantástica si se usa en su justa medida. Si hay un exceso puede convertirnos en meras muñecas sin ninguna vida"


Edad: 35 años.

Al natural: "¿Pero sin nada, sin nada?" fue la primera frase que acertó a decir la modelo Nieves Álvarez cuando ELLE le propuso aparecer en este reportaje. "Ella siempre va muy fresca, sencilla, pero está tan habituada a hacer campañas de cosmética que le costó verse así en un primer momento", comenta la peluquera Vicky Marcos. "Para una modelo es duro aparecer en una sesión con cero maquillaje", comenta Nieves, que reniega del exceso de Photoshop. "Recuerdo un reportaje para una revista italiana en el que se pasaron con el retoque. Me dejaron con una cintura de avispa. No era creíble. Pensaba: ¿esta soy yo? ¡Es imposible! No me gustó nada".



VICKY MARTIN BERROCAL
"¿Posar sin nada de maquillaje? Suponía todo un desafío personal, pero me dije: lo haré porque lo tengo que hacer. ¿También sin photoshop? Pues tiro millas..."


Edad: 36 años.

Al natural: Accedió a hacer estas fotos "por ser algo original y por ser fan de Elle". Y nos regaló algunos de los mejores momentos de la producción. "Con Vicky Martín Berrocal nos reímos mucho. Ella tenía un desafío muy grande a nivel personal: enfrentarse sin maquillaje a la prensa y al mundo. Y eso, para esta diseñadora -que cuando aparece ante el público lleva siempre los ojos muy pintados- suponía un gran reto", dice la maquilldora y peluquera Vicky Marcos, que esta vez sólo pudo aplicarle una hidratante antes de comenzar la sesión. ¿Vicky, se puede estar sexy sin una gota de make-up? "Claro que sí, yo nunca llevo maquillaje salvo que tenga algo especial".



JUDITH MASCÓ
"Estoy un poco harta de tanto retoque y de tanto artificio. Al final, la gente entiende que cualquiera puede ser modelo, y eso no es así"


Edad: 39 años.

Al natural: "No es por chulería, pero me hacía mucha ilusión enfrentarme a este desafío", comentó la modelo Judith Mascó al aterrizar en la sesión de fotos "sin miedo, aunque con mucho respeto". ¿Pero la experiencia es un grado? "Hace tantos años que trabajo y me he visto de tantas maneras que casi me he acostumbrado demasiado a verme diferente, y lo digo en un sentido negativo. Es más: alguna vez me sorprendo incluso al verme más yo. Para mí, estas imágenes son un reto personal, pero también social, porque permiten explicar que es posible hacer fotografías bonitas mostrando el carácter, la fuerza y la personalidad de una mujer".



SUSANNA GRISO
"Quien no conoce el mundo de las revistas y la televisión piensa que las personas como yo somos perfectas. Pero todas tenemos imperfecciones".


Edad: 40 años.

Al natural: La periodista Susanna Griso aterrizó en esta sesión directamente de sus vacaciones de verano. "Llegó con la piel un poco castigada y sabía que tenía que ponerse frente a la cámara. Bromeó preguntando: "¿Pero seguro que no vamos a hacer un poco el truco?", dice Vicky Marcos. Susanna le sigue el juego: "A veces veo fotos mías de verano y desearía que me retocaran más... (risas)". ¿Entonces, sí al retoque? "Yo creo que en su nombre se cometen excesos que pueden tener un efecto pernicioso. La gente no conoce cómo funcionan las revistas ni la televisión. Yo cada día paso por una hora de chapa y pintura, a la que entro siendo una y de la que salgo siendo otra".



BELÉN RUEDA
"Me gustan las cosas naturales. Me gusta tener los años que tengo y estar en el momento en el que estoy"


Edad: 44 años.

Al natural: Para la actriz Belén Rueda -"alguien que sólo con una mirada es capaz de transmitir un montón de cosas", en palabras del fotógrafo Juan Aldabaldetrecu- la belleza tiene siempre un comportamiento muy personal, un código intransferible: "Creo que cada una de nosotras deberíamos potenciar lo que tenemos y no tratar de copiar ciertos cánones que nos imponen. Hay algo fundamental que las mujeres solemos olvidar: pensamos que la belleza viene de fuera, que es algo relacionado con el exterior, y sin embargo cuando más guapa estamos es cuando más felices somos, cuando tenemos ese brillo tan especial en los ojos".



PASTORA VEGA
"Hoy, la cirugía fotográfica puede restarte años, pero también puede cambiarte la cara, la expresión. Yo soy actriz y a mí me interesa mostrar a la mujer que soy"


Edad: 49 años.
Al natural: "Yo no tengo miedo de mostrarme como soy", afirma la actriz Pastora Vega. "A mí me gusta que se me reconozca, que las imágenes potencien la mejor parte de mi cara, de mi mirada y de mis gestos". ¿La arruga es bella? "Creo que es fantástico ver a una mujer con sus marcas en el rostro, porque son parte de su vida, de su historia. Yo tengo una piel estupenda gracias a la genética que he heredado y a que me cuido. Intentaré mantenerme bien, pero llegará un momento en que tenga unos años... y así será. La belleza y el gancho, la luz, lo que te hace diferente para seducir a los demás en un sentido amplio de la palabra, eso no tiene edad: depende tan sólo de ti".



BÉATRICE D'ORLÉANS
"Yo no deseo ser una estafa. Hay que volver a ser más naturales, más sinceros con nosotros mismos. ¿Por qué pasasarnos la vida engañando a los demás?"


Edad: 68 años.

Al natural: Esta mujer todoterreno -ha sido desde periodista a consejera delegada de Dior en España- es una estusiasta de la naturalidad: "Que junto con la sencillez, son absolutamente indispensables en la vida. Por eso nome molesta posar sin maquillaje ni retoques. Creo que este deseo de parecer ha llegado al límite. Soy de la opinión de que en una imagen es mucho más importante resaltar la personalidad que parecer una muñequita perfecta... El otro día un fotógrafo me preguntó si quería que me alargara el cuello. Debió de pensar que no lo tenía lo suficientemente largo. ¡Ni hablar!, le dije, ¡no me va a poner un cuello de cigüeña si tengo uno de patito!".


  • El making of de la sesión fotográfica:



Me parece una iniciativa muy interesante por parte de la revista Elle, pero.. ¿seguro que estas mujeres salen totalmente sin maquillar? El maquillaje natural también cuenta, me parece que alguna que otra sale con brillo de labios, máscara de pestaña y corrector.. sutil sí, pero maquillaje al fin y al cabo.

40 comentarios:

vanessa dijo...

añade le mio jijij:elmundoenmiarmario.blogspot.com gracias eres un sol

RockWithFashion dijo...

muy de acuerdo con estos bellezones al natural, excepto con la pataky, que me parece un poco falsilla, no llevara maquillaje ni photoshop, pero las operaciones que tiene encima no cuentas, ella esta hecha a su imagen y semejanza.
gracias por querer seguirme, y no poder, lo siento, no se cual puede ser la solución. intenta dandole a seguir desde donde estan mis seguidores, si no, a ver que consigo hacer y os aviso. con que me sigas leyendo y comentando me llega de sobra.

siguemiestilo dijo...

Pufff no es que no quiera comentar, pero es que ELLE me pilla tan cerca de mi trabajo... :P que llevo meses oyendo hablar y viendo todo este tema que me hecho temblar si tengo que ver estas fotos más veces AH!!!!!!!!!!
Y ya te digo que sin maquillaje es bastante mentira :P menos maquillaje más bien ;) jijijiji.
Fdo: una infiltrada :P

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Hola guapa!
Estoy de acuerdo con rockwithfashion en lo de Elsa Pataky y contigo en lo de que si que hay brillo de labios (Vicky me encanta, pero dudo que sus labios tengan ese tono natural) algún que otro corrector de ojeras, y esas cosas!
Pero bueno es un paso ya que se quiten el photoshop, tan exagerado que les quita hasta lunares hija, quien no tiene??
Como el caso de la modelo, que le quitaron el ombligo...telita!!

Besos!

YoQueSe dijo...

Jaja, sí.. es así. Pues estaba dudando si publicar esta entrada o no, porque ya la hemos visto en otras webs como fashionísima o trendencias, pero bueno.. también quería subir las fotos de las 12.

¡Qué rara se ve Patricia Conde con los ojos sin maquillar! Y apuesto lo que sea que Sara Carbonero lleva lápiz de ojo, no sé.. se le ve una línea negra en los ojos que no creo que sea de nacimiento. Y esos labios de Nieves.. ¿color natural? Y Vicky tiene brillo sí o sí, igual que Judith.

Lei dijo...

buf! judith masco impresionante que mujer mas bella...

Las fots sin gota de maquillaje como prometen en este articulo no se hasta que punto sera verdad porque como deciais alguna lleva brillito. Tampoco me creo partidaria de unas fotos sin maquillaje en las revistas, porque al fin y al cabo las revistas venden ilusion, y todas nosotras para salir de fiesta nos damos aunque sea un poco de colorete y rimel esi si el photoshop dichoso no lo quiero nada mas que para hacer creaciones artisticas

besitos

YoQueSe dijo...

Judith sale guapisima, me encanta esta mujer.. qué natural se ve. Si es que no tenemos que irnos de un extremo a otro.

Una cosa es presentar unas fotos bonitas, arregladas, con buena luz, corregir ciertas cosas.. Otra es cambiar totalmente la nariz a una modelo y ponerle una cintura que es totalmente imposible.

maisci dijo...

No sé que decir..por un lado no me gusta el abuso que se hace hoy en dia del photoshop, pero por otro para ver chicas normalitas me voy a dar una vuelta, no compro revistas ni veo campañas publicitarias. Soy muy consciente de que todas tenemos nuestros defectillos no necesito verlos en modelos o artistas.

xoxowapa

Unknown dijo...

Está genial esta editorial de Elle, estoy deseando comprarme la revista porque he ido a por ella y me han dicho que no había llegado. Eso sí, y mira que me gusta Elsa, pero es falsa en las declaraciones porque tiene de retoques...Besos!

Elena dijo...

Yo me he quedaoooo muerta!!!! No puedo decir más.
Besitos

Isabel dijo...

OLE!

Preciosas, si señor.

Aunque lo de Sara Carbonero... no se es poco creíble... habrá que dejar volar la imaginación.. :D

Glory Closet dijo...

Me parece genial por su parte, y genial por parte de la revista este tipo de fotografías.
Son personas y no creo q hay que mitificarlas, tienen arrugas, pecas, granitos y a veces se levantan de pena, como nosotras, pero nos las muestran como si fuesen diosas...y eso a cierta edad puede acomplejar, hacerte sentir inferior y hacer q caigas en según q tipo de enfermedades (anorexia, bullimia, vigorexia). me parece bien q se muestren de ésta manera.
Pero realmente no hay maquilaje?...Dejadme q lo dude!
Tús entradas geniales como siempre María ;)
Besitos♥

Isabel dijo...

OLE!

Preciosas, si señor.

Aunque lo de Sara Carbonero... no se es poco creíble... habrá que dejar volar la imaginación.. :D

MásQueRopa dijo...

Q wapas son!

Yo voy siempre con cara lavada y anda q no se nota cambio ni nada cuando t makillas pero una cosa es sto y otra los cutis de señoras de 60 q stan muxo mejor q el mio. Un pokito de por favor señores q hay gente q si q se maneja por estos baremos y luego vienen los traumas

bsss

Einfach moi dijo...

me encantan!
son preciosas e increibles cada una de ellas :)
las que son guapas lo son y no necesitan photoshop alguno!

un besazo guapa:D

Una flor en la mano dijo...

Yo las veo a casi todas extrañas, jajaja... menos a Martina Klein. Me da la impresión de que si hay photoshop pero para ponerlas peor, es que hasta la iluminación es malísima y se les ve algo raro y poco natural para estar con la cara lavada.

En la edición francesa sin photoshop Monica Belucci estaba impresionante.

Si que es Akino Kondoh, estaba añadiendo el gadget cuando debiste poner el comentario. No obstante eres una máquina. Me ha parecido genial que la conozcas.

Un besazo

Miss A dijo...

Había visto las portadas pero no todas las demás. A Martina se la ve como siempre casi, lo mismo que a otras que no suelen ir muy cargadas de maquillaje. Judith Mascó también me ha sorprendido se la ve estupenda.
Yo creo que a las que más se le nota es a las que suelen llevar los ojos muy oscuros o ahumados, como Patricia o Vicky. Por brillo de labios hay seguro y probablemente alguna que otra cos.

Sandra dijo...

Está bien el reportaje porque es distinto a lo que vemos en los medios de comunicación, pero estoy con las demás, algo algo llevan , jejej.... eso sí, Judith Mascó genial, y Sara Carbonero es que es guapísima, yo quiero que les hagan un reportaje de fotos de Fotomatón, estaría guay!

Besitos guapa:)

sertonina dijo...

Gracias no, muchísimas gracias por escribir aqui, en tu blog, espe pedazo articulo, pues a elle no entro nunca y no habría podido contemplar tan fastuoso reportaje.

Quiero decir que me ha sorprendido y muy gratamente que estas mujeres hayan tenido el valor de posar casi sin maquillaje (tampoco hay que ser bobos, algo tendrán, como es normal), pero aún así, es cierto que parece que están casi al natural, mostrando su cara más sencilla y natural.

De todas, me quedo con susana griso, que mujer para los 40 años que tiene. Que mujer. Y martina Klein está así incluso más guapa que pintada. No puedo decir lo mismo de Patricia Conde, Elsa Pataky o Paz Vega, pero es cierto que no estan horribles como mucha gente dice, sin maquillar.

Pero vamos que fantastico tu post de hoy tía, genial. Yo he hablado del photoshop, pero muy a grandes rasgos. Esto si que es una buena novedad.

Preciosa, hice privado el blog de outfits y publico el blog de articulos, que actualizaré cada más tiempo, ya que yo no soy de la rama de letras como quien dice jeje pero vamos que me niego en rotundo a cerrar mi blog, con lo que me gusta leñes.

Ahora te acepto vale. Un besazo.

YoQueSe dijo...

Susana Griso está genial, es la que veo más auténtica. Ay, no sé, parece que a algunas las han puesto de forma que parezca que se acaban de levantar jaja, y tampoco es eso. Martina Klein está estupenda, yo la veo igual que siempre la verdad.

Ay Serto, hemos coincidido hoy con el tema del photoshop y los retoques jaja. No cierres el blog por 4 tarados que no tienen mejores cosas.. si es que hay de toooo en esta vida jajaj.

sexyinthecity dijo...

Hola guapa!!
que interesante el reportaje, no lo había visto! Estoy contigo en que no salen del todo a cara lavada, casi todas llevan algo de maquillaje y peluquería...vamos, ya me gustaría a mi verlas después de la ducha, jajaja. Y la verdad es que tampoco me creo lo que dicen todas de que no están a favor del photoshop...estoy convencida de que muchas piden que lo usen para ciertas cosas como michelines, celulitis, etc. Yo es que soy muy incrédula ;S
bueno nena, me ha encantado verlo la verdad!
Un besazo!!!

B a la Moda dijo...

Menudo pedazo post. Muy currado, de verdad. ¡Qué interesante ver qué piensan y ver que son seres de carne y hueso. Me parece una iniciativa original. No que tenga que ser una norma necesariamente pero sí una llamada de atención a no distorsionar la realidad de forma que deje de ser real.
xoxo
B* a la Moda

Unknown dijo...

Me gusta que hayan hecho esto! Me encanta! Pero que diga Elsa Pataky que no hay que obsesionarse cuando ella se ha operado la nariz, los pómulos... POr favor!! Así claro que no te obsesionas!

Eso sí, le han hecho un buen trbajo eh, pero que no diga eso por dios!

Pero es verdad que no salen del todo cara lavada porque han dado reportaje en la tele y se les veís como les daban mquillaje... Asi que...

Muakssss

G&G MISCELANEO dijo...

ah siempre tan hermoso todo!!!

Purpurina dijo...

me ha gustado mucho mas esta sesion al natural (o supuestamente al natural) q algunas q son tan plasticas, todas tienen encanto, un algo q las hace atractivas, creo q hay q diferenciar lo belleo de lo espectacular.

y aunq usen un brillo labial o un corrector eso no me parece malo, creo q el problema esta cuando se cambia el color de piel por un maquillaje excesivo, cuando se photoshopea quitando huesos o poniendo huesos q ningun ser humano tiene, ojala la gente empiece a aprecia la fotografía purista y no aguante más photoshop, pero es algo q dificilmente pasara, con la caida del analogo todo va hacia lo artificial

saludos

Chamukiin dijo...

wooow me impresiono mucho tu post... creo que es algo que las personas estamos olvidando... que no tenemos que ser perfectas...

de verdad me impresiono mucho lo que esta haciendo ELLE y si no te molesta quisiera referirme a tu post en mi blogg... ^^

Monsieur Noir dijo...

Tienes razón, la verdad es que quizas no tengan retoques digitales o maquillaje, pero que tal una buena iluminacion? Porque dudo que estas mujeres se vean realmente bien sin maquillaje.
Xoxo Buen post!

Directo a mi armario dijo...

vaya... me han gustado mucho las fotos, yo también opino que es más sexy una mujer al natural, dejémonos de artificios! :)

eso sí, la foto de Susana Griso a lo colegiala-presidiaria no me ha gustado nada... :S

besitos!

Betweenmydresses dijo...

Me ha encantado el post!! Viva la naturalidad. Judith Masco y Nieves Alvarez están estupendas!!! Bueno, todas, la verdad, pero es que éstas, vienen siendo más o menos de mi quinta, y hay que barrer pa casa, no? jejeje. Besosss!

B* dijo...

Estoy deseando tener la revista en mis manos!! me ha encantado el post.
Un besazo!

a+ dijo...

Bueno , bueno alguna ayudita tendrán porque exactamente así no me levanto yo de la cama ...
Besito

Masato dijo...

¡¡ESTÁN MAQUILLADAS!! Puedo decir que los focos de una sesión de fotos dan mucho calor y que casualidad, ninguna tiene brillos. A ver si la próxima vez salen sin maquillaje de verdad, verdad...Que conste que apoyo la iniciativa y la sesión pero que no engañen al personal.

Anónimo dijo...

Yo... la verdad no entiendo el mensaje de estos reportajes (si es que hay algo que entender)... A mí cuando "leo" revistas de este tipo me importa un rábano si llevan photoshop o no... una capa de 3 centímetros de maquillaje... o si las fotografía un fotógrafo que sacaría hecha un bellezón a la mismísima Suzy Menkes (por mencionar a alguien de este gremio del moderío)... o si tienen más operaciones que "la prislis". Incluso me he echado buenas risas con algún editorial o anuncio en el que se les había ido la mano con el photoshop... just entertainment

El reportaje (como el de Elle Francia) me parece una curiosidad... sin más... no entiendo (si es que hay algo que entender) este ¿discursito de Elle contra el photoshop? y menos cuando llego a la página 152 de la misma revista y me encuentro a Michelle Pfeiffer con la misma cara que cuando dejó el chupete...

Como siempre te comento a destiempo... pero es que es hoy cuando estoy en el sofá de mi casa tirada (con mi careto y el resto de mí necesitando una mano de photoshop) con las revistas "intelestuales" y sesudas tiradas por por la alfombra y llego a la página 152 con la Michelle...y me acuerdo de tu post... y como paso de los de las revistas "intelestuales" y sesudas... pues te comento a tí que molas más...

Una mano de photoshop le daba yo al reportaje este de las mujeres sobre???naturales???... pero en el título

Ainhoa

YoQueSe dijo...

Lo que ha pasado con los de la Elle es que han visto que este tema vende y se han subido al carro.. estarán enterados como todos de la polémica de aquellas fotos retocadas con photoshop de forma tan descaradas (las de la campaña de Ralph Lauren) y de otros temas más, y claro venga, ahora a defender el no al photoshop y a poner a las chicas como si se acabaran de levantar (que digo yo, ya podían haberlas puesto bien vestidas con un maquillaje discreto y decir que es así y que no tienen photoshop, que vendernos la moto de que están totalmente sin maquillar cuando no es cierto). Pero vamos, que me parece a mí que no hay que irse ni a un extremo (quitarle media cintura a una modelo) ni al otro (salir en revistas "sin maquillar" y casi en chándal). Esto es así.. es el mundo de la moda, todo tiene que ser bonito y estupendo.. Lo que pasa es que yo tengo 29 años y sé perfectamente que lo que veo en las revistas no es real y que el 90% de mujeres no tenemos el cuerpo de la modelo de 15 años que vemos en la pasarela (y que ni siquiera se ha desarrollado del todo), pero ¿y una niña de 14 años que quiere verse la más guapa y fashion del colegio? Ufff.. no sé hasta que punto estaría bien regular todo esto..

YoQueSe dijo...

No creo en los horóscopos, pero a veces me resulta curioso ver cómo algunas de las característias que dicen que tenemos por nuestro signos se cumple (o nosotros mismos nos creemos que se cumple jaja). Esto viene a que suelen decir que los libras somos personas que buscamos el equilibrio, la balanza representa la justicia, e intentamos ser lo más imparciales y objetivos posibles. Y en mi caso ¡ocurre así! Jajaa.


Siempre que empiezo a debatir sobre un tema, me cuesta mucho ponerme en un lado o en otro al 100%, siempre intento ponerme en el lugar de cada una de las partes.. Lo digo, porque me he liado mucho con el comentario anterior. Lo que quiero decir que no hay que abusar del photoshop, pero también hay que entender que es mundo de la moda es así... Igual que entendemos que una empresa nos venderá su producto en un anuncio como lo mejor de lo mejor, y luego cuando lo tenemos en casa comprobamos que no es milagroso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo... yo en este tipo de revistas no espero naturalidad ni me identifico ni me comparo... y si usan photoshop pues que usen... más alucinante me parece que el modelo de mujer lo encarnen niñas de menos de 20... y entre las que salen en el reportaje solo pasan de 40 tres de ellas (creo)

Y del tema de regular esto... creo que lo que hay que hacer es explicar a las niñas de 14 que el mundo de la moda, la imagen, la estética... es algo para tomárselo con distancia y con relajo y para disfrutarlo, no para sufrirlo...

Yo tampoco creo en los horóscopos... pero creo que al lado de aries viene mi foto... jajajaja... sí que nos posicionamos... somos viscerales y un tanto brutit@s... yo desde luego hago honor a mi horóscopo.

Hasta luego libra ;)))
Ainhoa

Anónimo dijo...

La Carbonero tiene los labios operadísimos no hay más que compararla con las fotos suyas cuando estaba en la facultad.

Titanium Pendants dijo...

you may discover some new design in our website ,have fun

Anónimo dijo...

Salta a la vista que todas llevan base de maquillaje, corrector, barra de labios y hasta en algunos casos rimel (todo en tonos super naturales, sí, pero bien bien maquilladas). Eso sí, les han revuelto un poco el pelo y les han puesto cualquier trapo para que parezcan más 'desaliñadas', pero vamos...eso de 'al natural' ni de coña.
Lo único que no tienen estas fotos es photoshop..ahí está la diferencia entre las fotos a las que nos tienen acostumbradas y éstas.
Todo sin mencionar las operaciones de estética que unas cuantas llevan en la lista.

Anónimo dijo...

Que falsa me resulta Elsa Pataky cuando dice que hay que mostrar lo natural de uno mismo y está operada hasta las cejas

Related Posts with Thumbnails