Tendencia primavera 2010: calcetines

El pasado otoño, las fashionistas de todo el mundo le dieron encantadas la bienvenida a los calcetines altos con botines, y en primavera la tendencia continuó con las sandalias. Este otoño se mantiene y además parece que seguirá de moda la próxima primavera 2010, tomando una dirección aún menos práctica: combinando los calcetines, ya sean al tobillo o hasta la rodilla, con todo tipo de zapatos de verano.



Podemos seguir esta tendencia llevando los calcetines con cuñas de plataforma como Topshop o Burberry, planas como Marni, botines peeptoes como Wang y Charles Anastase o zapatos cerrados como Louise Goldin.

Alexander Wang, Louise Goldin y Topshop Unique (style.com)


Charles Anastase, Marni y Burberry Prorsum (style.com)


¿Alguna se anima? Yo no lo tengo muy claro. Si tenemos en cuenta que no suelo ponerme tacones (con lo que descarto directamente cuñas, botines y sandalias con tacón) y que personalmente no me gusta mucho el look "guiri" de Marni.. va a estar complicado que siga esta tendencia.

48 comentarios:

YoQueSe dijo...

He decidido analizar estos últimos desfiles primavera-verano 2010 por tendencia, en lugar de hacerlo por diseñador (¡una locura!, son taaantos). Pero seguiré publicando entradas con las tendencias de otoño.. y lookbooks, y catálogos de ropa, y celebrities, y .. Vamos, que ando últimamente muy inspirada con el blog, jaja.

:D

a+ dijo...

Si hija pareces una máquina creativa ; no paras eh? pero vamos yo encantada de la vida mientras no te me estreses y lo disfrutes aquí estamos para seguirte...
Los calcetines : yo por mi parte negativo.
Besito

dangerussupermarket dijo...

A mí me encantan los calcetines!
siempre que puedo me pongo unos!!!
:)

Miss A dijo...

A mí algunas combinaciones me gustan, pero luego no sé si me vería.
Menudo trabajo lo de irnos mostrando por tendencias, pero se agradece un montón un punto de vista diferente!

Anónimo dijo...

Como me alegra escuchar esta noticia!! sobre todo porque a principios de verano me pille unos calcetines largos o calzas en blanco y que estoy deseando estrenar!!
El invierno pasado ya me ponia yo calcetines con zapatos (no con zapatos de verano, si no con zapatos normales y corrientes, tipo bailarinas pero con cuña, no se si me explico jejeje) pero con zapatos de verano nunca me los he puesto, con peep toes si!! aunque me he pillado unos tacones de verano con tiras gordas que creo que seguramente me lo ponga con medias tupidas, tengo que darle mas trote del que le he dado, que apenas me ha dado tiempo de estrenarlo jaja.

Muakiss
Rosa

CoMonroe dijo...

ME ENCANTAN!! yo tengo unoos, pero nose yo con que eleccion quedarme y a parte me pasa igual que a ti jaja, pero bueno yo me los sigo poniendo, que son preciosas:)un besazo reina(L)

YLM-SPAIN dijo...

Pues anímate que supongo que es cuestión de experimentar. Aprovecha que puede lucirla yo con mis jamones lo tengo mas dificil, ja,ja,ja. Por cierto no me olvido del meme-premio. Gracias. ;-)

Unknown dijo...

NO me va a mí eso de llavr calcetines con faldas y vestidos... NO sé, es una moda que no me convence... Lo veo hortera... Pero quién sabe... Nunca diré jamás!

Muaksssssssss

B a la Moda dijo...

AYYYY! Qué apuro lo que me dices del premio. ¿Cuándo me lo dejaste? Me avisaste?? Perdona, de verdad. Qué día lo publicaste? Mil gracias. Bueno, genial porque así lo pongo en el próximo!!
Respecto a la moda de los calcetines. Lo primero, te doy la enhorabuena por la magnífica selección. Hasta ahora había visto propuestas a las que no me apuntaba, pero desde luego a éstas sí, me apunto. De hecho tengo unos monísmos de lunares de hace unas temporadas.

xoxo
B* a la Moda

Crímenes de la Moda dijo...

me gustan como kedan los calcetines por la rodilla con botines pero no me atrevo...

Antía Rebuscando en el Armario dijo...

vamos...te vas a volver tarumba con tanto diseñador...pero si,los calcetines se llevan un montón,pero no se si me veo yo con calcetin,mejor con tipo calza

MONI dijo...

bastante "nerdy" pero ya me vere con ellasss
xoxo

http://www.moneasywardrobe.com

Laia dijo...

Me parto con el look guiri de Marni xD a mi lo de los calcetines me encanta pero, nosé en Tenerife, pero aquí en Barcelona hace una semana hacía demasiado calor para llevarlos y ahora ya hace demasiado frío, el mundo se está volviendo loco!!

por cierto, hola señorita YoQueSe, si te gusta el colgante lo estoy sorteando, apúntate! :)

M dijo...

me encantan como quedan!, se ven geniales... hay qtener piernas muy lindas...
saludos

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. No conocia la marca Bebe, y quedé fascidanda en tu post anterior, donde se puede comprar la ropa? Donde hay un localizador de tiendas? o hay alguna online?

Clara Campelo dijo...

amazing pics.
i love the socks whit sandals.
xxxx

Laura Crocodile dijo...

Me las compré el otro día super baratas en un H&M de Amsterdam, que tienen muchas más cosas chulis que en de aquí!

Monsieur Noir dijo...

Lo de Alexander Wang parece copiado de unas temporadas atras de Prada.
y suerte con las tendecnias yo igual me volvia un poko loco tratando de decifrarlas.
Xoxo

isabel dijo...

Hola, acabo de llegar y me ha encantado tu blog. Lo de los calcetines, creo que hay que tener mucho estilo y saber llevarlos. De cualquier forma, no me gustan todas laa combinaciones.
Encantada de haberte descubierto.
Besos desde Estella

Ana Sloane Street dijo...

a mí tampoco me atrae mucho esta tendencia, pero por aquí ya se van viendo a chicas con botas o botines, calcetines a la rodilla y falda o short ;)

Unknown dijo...

Hombre el llevar calcetines en invierno me parece bien, queda bonito y publiqué un post sobre el tema hace nada, pero de ahí a llevarlos en verano... Con lo bien que se esstá con los pies al aire en verano! Vamos, para mi eso no está hecho, prefiero mil veces los pies al aire y mis uñas pintadas. Besos guapa!

Masato dijo...

¡¡Gracias por currártelo tanto como lo estás haciendo!! Lo de los calcetines está muy bien, pero si tienes esas piernazas ;P

Carol dijo...

Nena como te lo curras!!!
Calcetines de momento solo para verlos puestos.

Besotes

MásQueRopa dijo...

ummm a mi ya m gusta ahora. Tengo ganas de poder sacar las botas para unos calcetines q m compre hace dias!!!

Ayy q veo q t has apuntado al sorteo jejejeje Speremos q haya suert!


bs

Anónimo dijo...

me gusta tu idea!!!
y la tendencia también! así que creo que la voy a probar, pero antes tengo que ver la manera de hacer que no parezca una guiri cutre XD
un besoooooo!

Demoda dijo...

La verdad es que me gusta cada vez más como queda, pero tanto que para atreverme no estoy. Pero sí, creo que hay que animarse. Te voy a robar la idea para un posible post.
Bss

jana glamurama dijo...

holoa soy jana!!
a mi me encantan hasta la rodilla los uso muchisimo siempre aportan un toque muy muy especial!!!
besos
jana

Blue is in Fashion this Year dijo...

I guess this couldn't be succesful in Italy. Almost everybody here seems to hate wearing socks + sandals. But who knows...?!

Sandra dijo...

Me encanta tu inspiración! Me parece muy buena idea que analices por tendencia, me parece más ameno y divertido!! Pues a mi me gustan los calcetines o calzas pero con zapatos de pulsera que quedan más monos, con sandalias no me gustan, me parece de guiris o d japoneses, no lo acabo de ver...je :)

Bss

Barbara dijo...

Yo, ni de coña. No me gusta nada!!!
Besos

Directo a mi armario dijo...

mmmm... no me convence demasiado... creo que igual que tú rehuyo bastante del look guiri... :P

besos!

sexyinthecity dijo...

Yo de hecho ya me he animado, jajaja..si, la verdad es que no es una tendencia nada fácil, yo pensé que no me atrevería pero creo que hay ciertos outfits que piden calcetines!
¿Cómo llevas tu semana??? Yo hasta arriba de curro como siempre y encima me he puesto a estudiar inglés que me hacía falta!
Un besazo!

Chandrijuel dijo...

Pufff sinceramente, yo tampoco lo tengo muy claro. Tengo calcetines, pero no para enseñarlos (básicamente porque son de dibujitos, de colores chillones o de topos muyy monos jajajaja)

Besosss

RECIEN LLEGADA dijo...

Los calcetines más bonitos para este invierno son los que ha hecho Miu Miu.
Yo sólo mirarlos,que me encantan ¡ Pero... miedo me da esta tendencia¡¡¡¡
Beso:
DELIA

Betty dijo...

jajaja tanto criticar a los guiria alemanes con sus cholas con calcetines y mira, yo por lo menos este invierno caigooo!!!!!
jijijij perdon a todos los guirufos a los que le pito el oido al pasar por mi lado.
sorry,jejejej

muack maquinota de las actualizaciones

Gisela dijo...

siiii estan xulisimas!!!!!!!! yo tb quiero la de zebra asi me pega con el fular!!!! jajajajajaj!!!! 1 besazoooo!!!

Glory Closet dijo...

Yo opino igual que tú Maria, esto de los calcetines, no es lo mío...ya el invierno pasado me animé con las medias de colore y fue todo un atravimiento por mi parte jajaja
O sea q los calcetines los dejaré para cuando me calce las botas e ir calentita ;)
Besitos♥

Iria Pérez dijo...

Me gustan las combinaciones, pero no me veo yo con calcetines.

MâRTä dijo...

A mi me gusta mucho esta tendencia... aunque soy más de los altos por la rodilla aprox.

Un beso!

Bere Tarde o temprano dijo...

jajaja, ayer no te visité y adivina que? yo hoy hice un mini post de calcetines ;) ya puse un link en mi pagina para que vengan a verlos aqui, que a ti te quedo muchisimo mas lindo :)

Einfach moi dijo...

yo ya m he sumado a esa moda!
pero solo seré capaz de ponerme calcetines con sandalias o zapatos de tacon, con sandalia rasa de verano no me gusta nada tampoco!!

un besazo guapa:D

Unknown dijo...

Me gustan.. me gustan mucho.. y favorecen de la misma manera que lo pueden hacer unas botas altas ceñidas.. es la misma cosa.. lo que pasa es que hay que tener cuidado de no comprarlos apretados arriba, ahi esta el meollo de la cuestion, y hay que ver con que zapatos se combinan.. Yo los prefiero de lana gorditos, y arrugaditos en la pierna. Problema añadido? que si tienes una piel fea, o pelillos a la mar en las piernas.. ojito.. Yo por ejemplo no los pongo porque siempre tengo las piernas como rojas, un color bastante feo en invierno.. pero me encantan..
Todavia sigo buscando unas sandalias abiertas para poner con calceitnes..

Viste los que hay en Mango de color nude? son chulisimos..estoy pensandomelo muy mucho..

Clo by Clau! dijo...

Pues que bueno que andes inspirada... muy buen post! pero aun no se si me animaria :S

Saludos!

Betweenmydresses dijo...

Yo creo que se lo voy a dejar a las demás, porque no me veo, sinceramente....aunque nunca digas....jeje

Autour de toi dijo...

Uhmmm me encantan! el sábado pasado llevé unos estilo los de Louise Goldin ;)

YoQueSe dijo...

ANÓNIMO,

espero que puedas leer mi comentario.. aunqeu no sea la entrada de bebe.

TE cuento, la página web de Bebe es esta:

www.bebe.com

Y venden ropa online, en esa misma direccion lo verás todo. Incluso el localizador de tiendas. Venden en muchos sitios del mundo, pero no tienen tienda en España. Pero puedes comprar online, porque ellos envían a cualquier parte del mundo.

ESpero haberte ayudado

;)

Entrelenceria dijo...

mmmmm, se hace un poco raro :-), pero una vez nos acostumbremos yo creo que nos gustará, aunque habrá que saber llevarlos y combinarlos bien ;-)

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one? Thanks a lot!

Related Posts with Thumbnails