Streetstyle: faldas de cuero

El cuero ha dominado las pasarelas estas últimas temporadas, y lo hemos visto en todo tipo de prendas. Este otoño 2009 los diseñadores han incluido el cuero en sus colecciones con diferentes estilos y colores, y la falda de cuero se ha convertido en uno de los must-have del invierno. En los desfiles de otoño invierno 2009 podemos encontrarla en muchos colores, pero en la calle el negro sigue siendo el color predominante. Las formas habituales que encontramos en los blogs de moda y de streetstyle en una falda de cuero son tres: la minifalda, la falda lápiz y la falda plisada.


1. LA MINIFALDA DE CUERO

Phi, otoño invierno 2009/2010 (style.com)


La minifalda de cuero ha sido siempre una prenda muy popular y aporta un estilo muy rockero. Terminan bastante por encima de la rodilla y suelen ser ajustadas por lo que son muy difíciles de llevar si una no tiene un cuerpo perfecto.







Fotos: altamira, street peeper, trendycrew, le blog de betty, the cherry blossom girl, cocorosa, where did u get that, face hunter, copenhagen streetstyle, the sartorialist, stylesightings y fashion box.



2. LA FALDA LÁPIZ DE CUERO

Iceberg, otoño invierno 2009/2010 (style.com)


Las faldas lápiz son las que llegan hasta la rodilla y suelen tener una abertura detrás para que sean más cómodas. Si no nos atrevemos con las minifaldas por su reducido tamaño, podemos optar por una falda lápiz de cuero. Son mucho más elegantes y al ser de cuero añaden un toque muy actual a cualquier outfit. Sin embargo, estas faldas siguen siendo ajustadas por lo que no son muy recomendables si lo que queremos evitar es marcar mucho.





Fotos: mode d'amour, street peeper, chictopia, anywho, we were damsels y katherine lou.



3. LA FALDA DE CUERO PLISADA

3.1 Phillip Lim, otoño invierno 2009/2010 (style.com)


Por último, tenemos las faldas de cuero plisadas. Una buena opción si no nos atrevemos con las diminutas minifaldas y las faldas lápiz nos parecen todavía demasiado ajustadas. No tienen el aspecto tan sexy de las anteriores pero son mucho más chic que las tradicionales de corte recto y ajustadas. Por cierto, la mayoría de la faldas que aparecen aquí son de H&M, ¡qué triunfo!




Fotos: cocorosa, where did u get that, mode d'amour, the sartorialist, what is reality anyway, chictopia y style sketchbook.


En principio, quería incluir también fotos de celebrities con faldas de cuero (algunas las llevan muy muy bien) y todas las de los desfiles de otoño (se pueden sacar muuuchas ideas), pero me hubiese quedado un post larguísimo. Así que lo dejo pendiente para una futura entrada.

25 comentarios:

YoQueSe dijo...

Aaaah, por cierto, desde ayer he comentado muy poco en los blogs (bueno, poco según para quien, claro jaja), pero tuve un problema con un spyware y a pesar de haberlo eliminado... en algunos blogs no me sale la ventana donde se escribe el comentario. Sólo puedo comentar en los blogs que tienen la ventana emergente (como el mío) o los que no son de blogger (como los blos de elle y wordpress).

Así que intentaré comentar desde el portátil.. que es un coñazo con esas teclas tan pequeñas. Y formatearé el ordenador, qué remedio.

:(

RECIEN LLEGADA dijo...

Preciosa voto por la falda de cuero plisada,porque la veo nueva y por esta chica de aquí abajo con el chaquetón de animal-print que lleva un bolso precioso y unos botines como los que estoy buscando,además se le ve un poco el calcetín y todo¡Y la blusita con el lazo en la cintura me parece deliciosa¡ y Cocorosa que no se como no le dan un Oscar de la moda¡
Beso fuerte:
Me encanta porque no bajas el nivel¡¡¡Eres de las mías¡

DELIA

siguemiestilo dijo...

HIIJAA!! ánimo con lo del ordenata!!! por cierto... puede ser que cada día hagas post mejores? perraca!! eres la best :D
ME ENCANTA! yo quiero la de cuero plisado de H&M pero no hay manera de encontrarla :(
MUA!

Miss A dijo...

Yo me quedo con la plisada, es tan mona! La de H&M aquí no la llegué a ver, aunque creo que era carilla.

MásQueRopa dijo...

pero sto no puede ser!!!! no tenemos infiltrada sta vez!! buahh yo q t iba buscando

bsss

maisci dijo...

La falda plisada es genial y mucho mas versatil que la típica mini.

xoxowapa

Autour de toi dijo...

Como siempre, y después de tu estudio de mercado, un ole para este reportaje, me encanta! eres la más recogiendo información visual :).

Me gustan casi de todos los modelos, minis y rectas, con vuelo, etc :)

Glory Closet dijo...

Me han encantado las faldas plisadas!!
Las mini son una monada, pero ya no me veo con ellas, ahora con una plisada si me atrevería :)
Besitos solete!!

Sheila dijo...

Joe...como te curras los post,maja!

Me encnata ver las fotos,porque me da muchisimas ideas,y me sirven de inspiracion...

Ahora solo me falta..la falda de cueroooo,pero el hym de aqui no vale para nada,toda la ropa es de señora mayor,de verdad,horrible....

Pero me pasare..lo prometo..jajaja

Un besazooooooooo

Y SI,se echan de menos tus comentarios ;)

Purpurina dijo...

ni menciones los portatiles, hoy mi hermana menor derramó agua sobre el portatil de mi mamá!!! y ya no funciona el pad touch o como se llame la cosa q hace de raton, todavia no le decimos a mi mama esperando q se evapore el agua.

creo q si llegara a usar una falda de cuero, seria las plisadas, no hay q tener una figura de maniqui y es incluso romantica, las minifaldas de cuero me parecen un arma de doble filo, pueden tener mucho estilo, pero hay q tener elegancia para usarlas, mal combinadas se ven algo bulgares a mi gusto

saludos

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Yo ya tengo la miaaa! pero no es negra, es rosa pastel! es mini y con dos cremalleras tipo la de la primera foto que has puesto, de Sfera, 35 euros, queda genial!!

En breve pongo foto en mi blog.

Bss

YoQueSe dijo...

DELIA, mi favorita sin duda es la plisada, me encanta.. muy bonita, y parece que todas pensamos lo mismo jeje. Sabes, pensé.. y si pongo unos corazones en las fotos que me gustan.. como en la cuore jeje.. pero al final me olvidé. Y fíjate tú que esa chica que dices (la que está justo debajo de la del estampado de leopardo) le hubiese puesto por lo menos tres coranzoncitos "greatstyle"jejej, porque me ha encantado, y a cocorosa tambien, que se atreve con muchs cosas y encima le queda bien, la tía, me encanta.


SU, jjaja, esta vez no he puesto infiltrada jjajjaja



Bueno, el ordenador ya está formateado jeje, ahora estoy instalandole el windows. Así que desde el portátil me voy a hacer un buen tour de blogs, que ya tocaba.

Ains.. pero que incómodo es escribir desde un portátil..

grrrrrr

Alexandra dijo...

hola guapa!!! me quedo con el primer tipo de falda sin duda! de hecho me compré una del mismo estilo! como te curras las entradas, yo es que no tengo nada de tiempo, y cuando tengo está pepa por el medio que no me deja hacer nada jajaja

Un BESIÑOOOO!!!!

Patricia Carreño dijo...

dios me encanta tu blog.en cuanto a las faldas me quedo con la plisada me parece super original y que sienta genial.En principio me gusta la mini pero tengo el vestido y me pareceria un poco too much pero sin embargo la plisada,nose es en otro plan ,si, me gusta¡¡¡¡

un besoooo

*alba* dijo...

Ui, pues mira que yo no me veo con una falda así!!! Las veo en las demás y no me disgustan, pero puesta en mí... ains, eso ya es otra cosa!
Besossss!

Pau(Rox) dijo...

Excelente selección de minis, me encantan.
XXX wapa

isabel dijo...

Cariño, eres una máquina. Qué energía y que cantidad de información. Yo, encantada, oye. Es una gozada ver y leer tus actualizaciones. Ya me estoy yendo por los cerros de Úbeda. Me encantan las faldas plisadas porque las veo más novedosas y quedan preciosas. Cuarta, sexta y octava foto, un amor...
Me encantan los lunares, pero como ya es el post anterior y hay un montón de modelos que me gustan, pues lo dejamos en eso...me encantan.
Bueno tendré que irme a dormir para descansar algo, antes de que tú vuelvas a actualizar y yo tenga que volverte a comentar. Y vuelta a empezar. Vaya ganas de hablar que tengo, rediez...
Besos desde Estella.

Demoda dijo...

Me encanta el cuero. Me compré en primavera una falda lápiz preciosa, pero en estos momentos creo que no entraría ni en el dedo gordo... habrá que esperar. Ahora que veo las plisadas son una monada, aunque creo que a mi me sientan mejor las lápiz.
Bss

a+ dijo...

No paras ! Que guay ; me quedo con la plisada...la selección de street style que has hecho es una pasada...
Besito

Betweenmydresses dijo...

Me gustan un montón, pero en otras personas. Yo no me veo...No sé por qué...Un beso!!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Estoy buscando la mía!!

Aunque ya me compré una de piel vuelta de color violeta. Aún no la he estrenado...

xx

Elena dijo...

Ayyy que llego a tu blog y se me acumula el trabajo!!!!! No he visto blogguer más eficiente que tú, eres un must-have!!

Bueno yo estoy a la caza y captura del formato de cuero plisada de HyM, la he buscado pero no he tenido la suerte de Mireia, de my daily style.
La selección de streetstyle ha sido super inspiradora, espero encóntrarla yaaaaa!!!!

Besitos

Anónimo dijo...

Me gustan casi todas... aunque las estrechas me parecen incomodillas si tienes que estar un rato sentada...tengo curiosidad por ver como me quedaría la de H&M con vuelo... pero como son así de... (los calificativos que se me ocurren harían que no publicases el comentario)... pues a Bilbao (y alrededores) no traen ni H&M Trend ni Divided Exclusive ni nada de lo más interesante... además creo que está agotadísima....

Yo lo que quiero es un short de cuero negro!!pero no es nada fácil!! Aprovecho (si me das permiso) para pedir a Amancio que saque alguno en Zara anchito, de cuero blandito,con vuelta abajo y cintura altita aunque no demasiado... y precio apañadito (total pedir es gratis)

Saludos
Ainhoa

YoQueSe dijo...

AINHOA, jjejee, siiií ¡son unos cabroncetes! Jajjaja, no veas la de viajes que tiene que dar una para encontrar lo que te gusta en H&M.. y bueno, la sección divided no está en muchos sitios. Yo, la falda de cuero plisada no la vi nunca jaja, si es que te enteras de lo que tienen en los blogs más que en la propia web o tienda jaja.

Lo de los shorts de cuero sí que es complicado. Yo los he visto en las tiendas pero no me gustan, casi todos se ven demasiado cutrillos. Vale que no los busco de piel.. pero al menos podrían currarse un poco el aspecto..

Fíjate, que los shorts puede ser una opción más buena que la falda. Puedes comprartelo más cortos sin el problema de que se te pueda ver el culete, y para invierno con medias (yo las prefiero de algodón más que de licra.. para que una no se ase con ellos) genial.

:D

Mademoiselle M dijo...

Espero impaciente el siguiente post con fotos de celebrities vistiendo faldas de cuero :)
Quiero "estrenar" una vintage que ha llegado a mis manos el viernes 11
y necesito ideas para combinarla
Un saludo y enhorabuena por el blog! ;)

Related Posts with Thumbnails