Tendencia otoño 2009: la camisa de cuadros

El tartán fue una de las mayores tendencias del pasado otoño. Camisas, faldas, vestidos, abrigos e incluso medias de cuadros fueron los protagonistas de los desfiles otoño/invierno 2008.

D&G, Balmain, Dsquared2, Ralph Lauren y Just Cavalli, otoño invierno 2008/2009 (FashionMag.com)


Esta temporada, los cuadros no se han visto mucho. De hecho, aparecen muy poco en los desfiles, incluso no aparecen en la mayoría de las listas de tendencias para este otoño 2009.

Dsquared2, Vivienne Westwood Red Label, Marc by Marc Jacobs, William Rast y Charlotte Ronson, otoño invierno 2009/2010 (FashionMag.com y Style.com)


Pero aunque no estuvieran muy presente en las pasarelas, los cuadros todavía son fáciles de encontrar en las tiendas gracias a su popularidad el pasado otoño. A diferencia del año pasado, las camisas de estilo leñador realmente destacan como un "it" por encima del resto de prendas.

Camisa de cuadros roja de Elizabeth and James, camisa de cuadros azul de Ever y camisa de cuadros verde de WGACA Vintage, shopbop.com


Las camisas tartán se hicieron muy populares con Kurt Cobain en los 90. Celebrities y modelos han resucitado la camisa llevando cuadros en diversos colores y de muchas formas. En verano, se llevaron mucho con shorts vaqueros.

Mary Kate Olsen, Nicky Hilton y Rachel Bilson (TFS)

Lindsay Lohan, Jessica Biel y Lauren Conrad (TFS)


Este otoño la camisa de cuadros no sólo la podemos llevar con los clásicos vaqueros y camiseta blanca. Tenemos muchas posibilidades, desde unos sencillos jeans negros hasta unos shorts, falda o vestido, y acompañarla con una blazer o una gabardina. Estas son algunas ideas que podemos encontrar en Net-a-Porter:

* Camisa de cuadros con vaqueros negros y top blanco.



* Camisa de cuadros con shorts vaqueros, medias tupidas y botines.



* Camisa de cuadros con pantalones cortos de tiro alto y abrigo de pelo.



* Camisa de cuadros con minifalda de cuero y cárdigan de punto grueso.



* Camisa de cuadros con minivestido de manga larga y botines.



* Camisa de cuadros con gabardina y pantalones de pana.



* Camisa de cuadros con blazer.




Con un poquito de imaginación podemos sacarle mucho partido este otoño a nuestra camisa de cuadros. Yo tengo una de chico en tamaño maxi y en color verde, ¿tienes ya la tuya? ¿Cómo la combinarías?

18 comentarios:

veneno hipnotico dijo...

Me apunto a todos los looks que has elegido, el año pasado era muy reacia a los cuadros, pero me compré una camisa en H&M y la verdad es que no me la quité de encima, y este año me apunto tb....me gusta mucho la selección que has hecho.


bsss y gracias por tu comentario.

Peeptoes dijo...

Me encanta!!! Y eso que después de tantos años de colegio con la falda en tartán rojo... lo acabe detestando! Ahora vuelve a acompañar mi vestuario...no todos los días claro!!! jejeje en pequeñas dosis es lo mejor. Echamos de menos verte con tus súper outfits!!! Un besito y feliz finde!

xx

B a la Moda dijo...

Qué pedazo post! Una maravilla. Qué de información. A mí me encantan los cuadros y como dices, se encuentran todavía en las tiendas. De hecho esta temporada me he comprado un par de blusas. Me han encantado las propuestas.
xoxo
B* a la Moda

Crímenes de la Moda dijo...

gran post!!! la verdad es q lo mio con los cuadros es increible xq tengo muxisimas faldas, vestidos, abrigos, chaquetas...pero ni una camisaaaa!! jajajajaja!! se podria decir que es mi asignatura pendiente. un beso

stellawantstodie dijo...

con lo qme gustan a mi los cuadros,,,aún no los he aborrecido, van genial con todo!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Soy una adicta a las camisas de cuadros!!

Llegaron para no irse nunca!

Muacs,
xx

Sophie Carmo dijo...

Es que son moníiiiiiiiisimas, a mi me chiflan, me encantan todos los estilismos que has puesto, especialmente, a partir del tercero!Muakddd

ZEPETIT dijo...

Voy a desempolvar alguna vintage que tengo en el armario...

Zepequeña.

maisci dijo...

Me gustan mucho los cuadros sobre todo en rojo..pero del tipo Ralph Lauren o Dolce, nada de tipo mujer camionera.

xoxowapa

a+ dijo...

Je, je he pillado dos en Zara , una en Trf y otra en Woman... es que no me defino. Besito

MâRTä dijo...

Menos el de la falda de cuero me gustan todos!!

Me encantan las camisas de cuadros, pero me regalaron una por mi cumpleaños (marzo) y no consigo encontrar como ponérmela... no puede ser tan dificil, no??

Un beso!

MDS* dijo...

Si, siii, shopbop es la hostia! Yo tengo guardado en favoritos esa pñágina desde que me compré un bolso allí hace años. Lo mejor es que tengo lookbooks antiguos guardados en el portátil y la mitad no están pasados de moda, igual los rescato. Es lo que tienen las prendas básicas, ya con las tachuelas y las hombreras es otra historia...

Feliz sábado

;)

La Duquesa va en Suzuki dijo...

Me gusta la combinación clásica con top blanco y vaquero negro.
Me alegro de que los cuadros tarden tanto en pasarse demoda! jajaja!

Saludos!!

Kosterina O. dijo...

me gustan las camisas de cuadros flanelas, yo tengo una camisa largo un poco y mi chico ha tomado ella:)

Elena dijo...

A mí me encantan los cuadros!!!! Y también me apunto al punto "camisa de cuadros", además de ser super ponible, combina con botas, con bailarinas, con zapatillas... Tus propuestas, geniales!!
Besitos,
elroperoabierto

MrBrown dijo...

Me viene genial este post, entre éste y el de Mireia de Shopbop, ya tengo mil ideas para estrenar mi nueva camisa de cuadros!
Besos,
MrBrown

Carol dijo...

Uffff me gustan todos...
Te puedes creer que no encuentro mi camisa de cuadros?? ando medio tonta!
Mi favorita del año pasado se me rompió por las mangas...yo flipaba!
Así q a ver si encuentro algo en condiciones..
Besitos

Celeste dijo...

"Camisa de cuadros con shorts vaqueros, medias tupidas y botines."
ESTO PARECE UNA COPIA DE COMO ME VISTOOOOOOajajajajjaja
amo las camisas a cuadro, los shores rotos, por mi, de jean, las medias negras y botas..si fueran tipo borzego mejor...y amoooo led zeppelin!!

Related Posts with Thumbnails