La chaqueta militar para este otoño

La influencia militar en la moda está pegando fuerte. Yo prefiero no pensar en ello como una "tendencia" sino como una "inspiración", ya que es algo que realmente nunca pasa de moda como ocurre con el estilo marinero. Para la próxima primavera 2010, los diseñadores siguen apostando por el estilo militar pero cada uno lo reinterpreta a su manera.


Bárbara Bui, Felipe Oliveira Baptista, Gaetano Navarra y Haute (FashionMag.com)


Jean Charles de Castelbajac, Jo No Fui, Roccobarocco y Sportmax (FashionMag.com)


3.1 Phillip Lim, Alexander Wang, Anna Sui y Aquilano Rimondi (style.com)


Balmain, Blumarine, Celine y Charlotte Ronson (style.com)


Chloè, G-Star, Haider Ackermann y Jean Paul Gaultier (style.com)


Jil Sander, John Galliano, MaxMara y Ruffian (style.com)


La clásica chaqueta militar se impone para la próxima primavera como una de las tendencias clave, pero podemos adelantarnos y empezar a llevarla este otoño. De la colecciones podemos sacar algunas ideas para combinar la nuestra.


MARC JACOBS sabe muy bien lo que las mujeres quieren llevar. Su teatral colección al estilo Kabuki incluye esta chaqueta militar que, como es típico en Marc, se aparta de la previsible combinación con pantalones de corte clásico y, en cambio, los coordina con una voluminosa falda de volantes. Una idea muy buena que podemos aplicar ahora y llevar nuestra chaqueta militar con algo que no hubiesemos pensado como un vestido de verano de flores (una forma estupenda de sacar partido en otoño a las prendas de verano) o un vestido de cóctel brillante o con lentejuelas.

Marc Jacobs, primavera 2010 (fashionmag.com)



CHRIS BENZ me ha cautivado totalmente esta temporada con una colección que incluye todos los tonos del arcoiris. Su versión de la chaqueta militar (en el centro de la foto) tiene toda la parafernalia familiar (bolsillos utilitarios, hombreras militares y cuello mao), pero viene en un maravilloso dos-tonos limón combinado con una falda en color amarillo canario. ¿Qué idea podemos sacar de aquí? La vestimenta militar no tiene por qué ser monótona. Podemos optar por una chaqueta militar cortita en un color atrevido para animar el resto del outfit.

Chris Benz, primavera 2010 (style.com)



El look militar es el pan de cada día de RAG & BONE, es algo que hacen muy bien temporada tras temporada. Para la colección de primavera 2010, han rescatado la clásica chaqueta holgada en color verde caqui y la han puesto como una capa más del outfit. La idea: añadir una camisa de botones con el cuello por fuera de la chaqueta, enrrollar los puños para que se vean las mangas de la camisa y darle el toque final con un cinturón finito.




Desde hace ya tiempo las fashionistas de todo el mundo son fotografiadas y expuestas en los blogs de streetstyle con este estilo de chaqueta. ¿Qué te parece esta tendencia para la próxima temporada? ¿Preparada para comenzar a a llevarla este otoño? Yo aún estoy en busca de la mía, pero creo que este año voy a tenerlo muy fácil: las tiendas nos ofrecen chaquetas de estilo militar para todos los gustos.

Stylesightings


Altamira


Facehunter, fantastic picture time y Style Clicker

24 comentarios:

FASHIÓN (con acento) dijo...

La chaqueta militar nunca me falla!

me gusta pq marca los hombros y pq queda espectacular con un vestidito romanticón o con pitillos!

El año pasado me compré una en azul marino con doble botón y cinturón. Este año he decidido q le quitaré los botones y la llevaré cerrada con un cinturón de cuero de rollo masculino.
Así me parecerá nueva y no tendré q comprarme otra nueva.

besos,
xx

Autour de toi dijo...

Pedazo de reportaje, cómo te lo curras! muy guai, me encanta. Me encantan los últimos abrigos estilo soldado.

Cris M. dijo...

oye guapa alomejor te has pensado q yo tengo el pelo liso.. jaja! q no te de envidia q almenos tu lo tienes rizado, yo lo q lo tengo es asquerosamente encrespado!! mis horas de plancha q me paso...

El blog de Renée dijo...

Hola!! Pues a mi nunca me habian llamado la atención... pero este año no se por que no le estoy haciendo ascos..! me gustan..!! las hay monisimas!!

;-)

jana glamurama dijo...

hola soy jana!!
me encantan las chaquetas de este aire militar y las de balmain?? que te voy a contar. siempre te lo digo!!!!!
besos
Jana

Unknown dijo...

Tienes toda la razon.. sobre todo es una inspiracion.. salvo que la compres muy llena de tachuelas o con hombreras exageradas (tendencias que quizas no duren mas temporadas..) el tener una chaqueta militar, o de inspiracion militar te sacara de muchos apuros. Yo tengo una verde con broches en color envejecido, como si fuera una chaqueta robada al un cabo del ejercito, que la pobre de tanto que la puse, parece papel de fumar. La compre en La Redoute hace como 5 años y sigue ahi.. como una campeona. No me importaria de todos formas tener la denim de Balmain..

X dijo...

Buen post YoQue.
Saludos

M Mar dijo...

Yo nunca las he usado...hija es que yo soy muy sosa vistiendo, jajaja.

Feliz puente guapa. Besos

bryna dijo...

love this post! all the pictures make me giddy!

a+ dijo...

Pues ahora viéndolas , me he acordado de una verde kaki que tengo que buscar , en alguna caja estará ...yo creo que es + o - del paleolítico pero si no me equivoco todavía debe tener su puntito ; aunque cómo no venga un poco de fresquete me parece que por aquí voy a seguir llevando tiros todavía un tiempito... buen finde guapa. Besito

Mad for Fashion dijo...

En espera de la mia!!!!
ya la verás fliparás!!jajajaja

jana glamurama dijo...

aysss lo que te he echado de menossssssssssss de verdaddd, muchoooooo
como me gustan todas las fotos que has sacado!!!!!
guapaaaaa
besazos!
jana loves yoquese!!!

RECIEN LLEGADA dijo...

Preciosa ¡como siempre tu ritmo es trepidante¡Me quedo con Chris Benz y ese subidón de color¡Y voto por la chaqueta militar de cualquier color ménos kaki¡Porque es demasiado militar¡
Beso guapa:

DELIA

ZEPETIT dijo...

La falda multicolor de plumas es tipo caponata pero me encanta!

Nena, era tu cumple y et emreces lo mejor!

Zepequeña.

Purpurina dijo...

no me agrada mucho el estilo militar por todo lo q implica de por si la palabra militar, cosas con las q no estoy muy de acuerdo, pero las chaquetas estilo sargento pimienta me agradan, quizás porq las asocio mas con los beatles q con las fuerzas armadas.

me gusto el colorido de chris benz, buscare mas de el en google

saludos

Greencha dijo...

mmm..no se..por lo pronto se me hace que tambien la vamos a ver esta primavera por estos lugares del sur..jajajja


Aiiii..que mal me siento de no haberte saludo por tu cumple!!! buuu...bueno..pero felicidades!! :P
es que como veras no es actualizado nadita... :S


Besotes!!

*alba* dijo...

En Zara hay un par de "clones" algo más discretitos que son muy muy muy ponibles.
He visto una chaqueta azul marino rollo Balmain y no me la he comprado, pero como mañana esté ahí esperándome no se escapa!

Anónimo dijo...

ke colores!!!! lindos!

Gaby de Modacapital dijo...

padrísismas las fotos de chaquetas militares, me encantan!

PiruletadeGato dijo...

Ay me encantan estas chaquetas...

Por cierto muchas gracias por tu comentario en lo de tantra :D
a ver si hay suerte y soy finalista ijiji

un beso!!

Croissant dijo...

Me encanta, le tengo echado el ojo a una que está en una tienda online y vi que valía unos 80 dólares y pensé, pues no pago eso por una chaqueta de algodón... pero luego lo pasé a euros y es una ganga!!! jajaj
La quiero! Un beso!

YoQueSe dijo...

MAMA DE MARTINA, tienes que buuuscarla, que seguro que con algún arreglillo queda chula. Yo no tengo ninguna.. lo más parecido es una parka que me he comprado hace poco en Oysho en color verde militar jeje

Bss

Masato dijo...

WOW!! Yo es que soy una apasionada de las cazadoras y abrigos...pero como me compre una militar este año (que no tengo)es que me tendré que salir de la habitación porque no me caben más en el armario jejejeje Mi favorita es la de Balmain pero sin los flecos, pero las más ponible y mis preferidas, la roja de Altamira y la de Fantastic Picture Time, sin duda.

YoQueSe dijo...

¡Yo también soy una apasionaaada de las chaquetas! Me encantan. Hay quien colecciona bolsos, pues yo chaquetas jaja, creo que tengo casi tantas como jerseys.

Related Posts with Thumbnails