Tendencia grunge: el estilo alternativo de los 90

La moda siempre se repite, existe la teoría de que las tendencias se ejecutan en ciclos de unos veinte años y, a juzgar por los desfiles de la pasada primavera 2009, parece que esto podría ser verdad. Una de las tendencias clave que tuvo mayor presencia en las pasarelas fue el grunge. Así como el punk puede ser visto como una generación que se rebeló contra su predecesor: el hippie de los 60, la generación grunge difiere del new romantic y power dressing de los 80 precedentes. El movimiento grunge estuvo fuertemente inspirado en la música de la época. Bandas grunge como Nirvana, Pearl Jam, Mud Honey y Hole defendieron la indiferencia y el aspecto informal que tan popular se ha hecho.

El grunge moderno que empezó a verse en los desfiles de primavera de este año tiene un estilo más estructurado. Como vimos en Balmain y Diesel, el denim viene rasgado pero los vaqueros ya no son tan anchos sino más ajustados. Ashish y Alexander Wang apostaron por camisas y jerseys oversized con pantalones de chándal junto con pañuelos y gorras de béisbol, combinados con tacones asesinos para darle un toque femenino.

Diesel, Balmain, Ashish y Alexander Wang, primavera 2009 (style.com y elle.com)


Lo mejor del grunge actual es que se puede recrear muy fácilmente y podemos seguir llevándolo este otoño. La tendencia consiste en usar ropa sencilla y comoda. Con unos vaqueros rasgados y una camisa de cuadros tenemos suficiente. En este editorial de Marie Claire podemos coger algunas ideas:









Marie Claire, Rusia
noviembre 2009






26 comentarios:

Loufits dijo...

me encanta esta tendencia y quiero un jersey estilo al de alexander wang, me ha enamorado
1 besazo guapa

YoQueSe dijo...

LORENA, pues este otoño en las tiendas hay un montón de jerseys de ese estilo. En Mango por ejemplo, o en Zara..

allthatshewants dijo...

para tia que lo quiero todo y no tengo ese presupuestooo jajajaja

YoQueSe dijo...

Muuujer, eso nada.. rompe unos vaqueros viejos y píllate a camisa de cuadros de tu novio, y listo, ya tienes el look grunge je.

Gala Padilla dijo...

pues sí, la verdad es que es una tendencia de la que vemos pinceladas en bastantes diseñadores, alguien que lo reinterpreta femeninamente es Dsquared2!!! un besito

Alejandro Becé dijo...

Me encanta el grunge de los 90!
Ese estilo desenfadado sienta bien,

Por ciertoo lo de las fotos creo que las cogí de una web inglesa nose muy bien... me las bajé hace días y hoy las uní con el photoshop, pero se me olvidó ponerles el logo de escaparate xdd y ya la subí así...

UN SALUUDO! gracias por pasart

PilarA dijo...

No creas que me va mucho a mí este estilo, prefiero más roquero.

Pau(Rox) dijo...

Adoro la chaqueta de cuero ;)
Me la pido para mañana.
XXX wapa

Anónimo dijo...

Ayayayayay, y yo me pregunto... ¿donde están los colores?
A partir de ahora soy anti moda. Quiero ver más rosa, azul celeste, beige, blanco...

Una flor en la mano dijo...

Los look que saca Marie Claire Rusia si me gustan, pero los de la pasarela no mucho. No me veo yo en plan grunge con lo lady que soy, jajaja... por cierto que mi marido lo era cuando lo conocí y todos sus amigos, jajaja... Eso si soy fan absoluta de Pearl Jam, a la postre mi grupo favorito.

Un saludo guapa

Elena dijo...

Ayyyy ese Kurt Cobain... con esa melena desaliñá y esa camisa... a cuadros me dejaba y eso que era pre muy pre-adolescente!!!
A mí la moda Grunge siempre me lleva al nirvana!!!

Betweenmydresses dijo...

Me encanta que vuelva tanto ese tipo de jersey. Conclusión: A seguir reciclando!!!jajaja. Porque mira que no tendré yo alguno por ahí para recuperar...jiji. Un besazo!!!

¡ Maldito Espejo ! dijo...

Mierda, no se me carga la página...hahaha, me he quedado con la intriga!!!!!!! aaaarrrrggggggg

Volveré a entrar mañana...

a+ dijo...

En Zara hay unos jerseys rasgados chulísimos...Besito

Crímenes de la Moda dijo...

uff es un estilo q creo q no me va, soy más de tacones, falditas e ir arreglada...no creo q me viera a gusto con el look grunge. sin embargo a las olsen del pega!es su estilo

Clo by Clau! dijo...

Muy buen post ;)

Saludos!

Glory Closet dijo...

Chandal con tacones??
Uff, yo creo que no es mi estilo jajaja
Buena editorial cielo, aunque no se mi estilo, me gusta leer este tipo de tendencias alternativas...nunca se sabe y hay que estar al día de todo ;)
besitoooos♥

Alexandra dijo...

me encanta el último look!!!aunque lo que lleva en la cabeza parece un gorro de natación jajaaja

un besiñoo

Nadia dijo...

El problema del ciclo moda ahora, es que al encontrarte nuevamente con la moda que se llevaba en tu adolescencia más precoz no sabes si te gusta o te horroriza.

Besos!

Iria Pérez dijo...

No me disgusta el estilo grunge...

Un saludo!!

Maria dijo...

Hola guapisimaaa!! q tal!! por aki lloviendo ya!! asi como no la vamos a pillar! si cambia todos los dias!! me gustan estas fotos, ademas el aire q le han dado me gusta, tendria q probar alguna vez el look grunge, jeje!! Un besote, buenas noches, chauuu!!!

isabel dijo...

Siempre me gustó ese estilo.
Bueno, guapa, muchas gracias por pasarte y comentar. Me ha hecho mucha ilusión. Y muchas gracias por esos pedazos de post que te curras.
Besos desde Estella.

RECIEN LLEGADA dijo...

No puedo con el grunge preciosa ¡
Beso:
DELIA

RECIEN LLEGADA dijo...

No puedo con el grunge preciosa ¡
Beso:
DELIA

vanessa dijo...

Joooo,me encanta me recuerda a mis primeros dias de instituto el grunge era mi estilo!seguro que aun tengo cositas guardadas por alguna parte ,gracias

Masato dijo...

El grunge es un estilo estupendo pero hay que manejarlo con cuidado que mi hermana era grunge en su época y parecía una cochina ;P

Related Posts with Thumbnails